Buenas compañero, yo te puedo responder a tus preguntas según el destino que has escogido, concretamente “Garellano 45” fue mi primer destino y estuve ahí 2 años.
Te cuento, es un destino bastante lejos si no eres de por ahí, bastantes compañeros no renovaron por la lejanía ya que la mayoría no eran de por la zona , los que son de Bilbao, incluso de Cantabria pues de lujo, que la mayoría cogen este destino porque son de esas zonas, en resumidas, el desplazamiento ahí es una puta mierda porque te dejas pasta en los peajes y en el combustible aunque vayas a medias con los compañeros.dicho esto mentalízate de que al menos de los 365 días del año 300 los vas a pasar bajo el agua ya que ahí llueve incluso con el cielo despejado, formarás bajo lluvia , te instruirás bajo lluvia etc , haréis pateadas ,sobre todo a 2 montes que hay por la zona, uno que sería el soyube y el otro el Jata. Es un acuartelamiento chico que pertenece a la brigada Guzmán el bueno,el grueso está en cordoba, haréis continuadas, maniobras en Vitoria en una base que hay ahí de la Ulog, una unidad logística, y también a Zaragoza.
Para ser una unidad de infantería no se sale mucho de maniobras como las demás unidades,y la verdad que es un poco anticuada en procedimientos a la hora de trabajar, aunque si te toca algún mando bueno podrás aprender cosas muy chulas. Lo Bueno que tiene esa unidad a mi parecer es el compañerismo y en comparación con otros cuarteles es que tienen buenos mandos (quitando algunos claro).
Si tienes alguna duda coméntala, he intentando informarte así por encima,espero que no se me haya pasado nada .
Un saludo