CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
ivansold01

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 10:28

CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES

Mensaje por ivansold01 »

Muy buenas a todos.
Querría saber qué trucos, consejos llevar a cabo para hacer los exámenes de matemáticas y física, teniendo en cuenta el poco tiempo que suele haber por pregunta (menos de 2 minutos aprox), como pudiera ser reconocer las preguntas mas sencillas, hacer primero los problemas y al final la teoría...

pd: los exámenes están organizados por temática (las preguntas 1-10 óptica; 11-20 magnetismo...)???

Muchísimas gracias!!!! :esp:

Avatar de Usuario

Wise

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 31 Ene 2023, 21:23

Re: CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES

Mensaje por Wise »

Buenas compañero, un truco que a mí me está funcionando bastante en preguntas cuyas respuestas tienen números que difieren mucho unas de otras es la siguiente, te pongo un ejemplo: Si nos piden hallar el área de una figura compuesta por un rectángulo y 3 cuadrados y las opciones son 504 562 531 y 585, yo lo que hago es hacer los cálculos hasta que me salga el último de los números, y así incluso con algunas respuestas que vienen con el mismo último número pero difiere la cifra siguiente, ahí vas a tener que hacer un cálculo más. 

Intenta minimizar al máximo los calculos, si te piden 160 x 30 multiplica 16x3 y sumas 2 ceros.

Poco más te puedo decir compi, ya es mirar los casos en los que tienes dudas, pregunta sin miedo que estamos pasando todos por lo mismo

Avatar de Usuario

boltmonte

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:06
Medallas: 5
Ubicación: Sevilla - Badajoz

Re: CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES

Mensaje por boltmonte »

Si lo llevas bien preparado no te hace falta ponerte a pensar eso pero bueno en matematicas por ejemplo, las matrices son muy faciles pero te lleva mas tiempo que alguna de teoria o de un calculo directo de 10 segundos.. yo las dejaba para el final.. en fisica por ejemplo primero todo lo de teoria que era el 75% del examen como poco aunque si entre medias ves un problema de la ley de snell x ejemplo que es despejar una inognita pues se hace en un momento igual. 
Todo depende de lo preparado que vayas pero el tiempo no es problema.
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: CÓMO REALIZAR LOS EXAMENES

Mensaje por Shilara »

Cuando llevas el examen bien preparado, la mayoría de pregunta te van a sonar y vas a saber por donde tirar. Si lo llevas regular o mal yo creo que es más fácil aún porque algunas te sonarán a chino (las descartas) y otras sabrás de que van más o menos. 

En matemáticas fui tirando con todo porque lo llevaba bastante mejor, en física primero teoría y luego problemas. Pero vaya que el tiempo no es un problema.
En mi año recuerdo que las preguntas de probabilidad sí que estaban todas agrupadas al final del examen. El resto no me acuerdo si estaban o no agrupadas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.