Dudas grado medio suboficial 3 años

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Dudas grado medio suboficial 3 años

Mensaje por odanth »

Mi novia está en aire y quiere acceder por promoción sin titulación previa a los 3 años de suboficial, pero las convocatorias piden que el grado medio sea de la misma familia profesional que el grado superior que se curse en la academia.

Ella tiene el grado medio de estética y belleza, y la familia profesional de esa mierda es "IMAGEN PERSONAL", obviamente nada relacionado con los grados superiores de informática / administración / mecánica que se cursan en la academia de suboficiales del aire.

Me llama la atención porque para matricularse por la calle en cualquier grado superior, no es necesario que cumpla con el requisito de lo de la familia profesional, de hecho se ha podido matricular de un grado superior que nada tiene que ver con estética, pero vamos, entiendo que está jodida.

Alguien saben si son estrictos con ese requisito o si se interpreta de otra manera? Supongo que estoy en lo cierto y no puede ni presentarse, tendría que sacarse o el bachiller o un grado superior, no?

Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas grado medio suboficial 3 años

Mensaje por Juanky88 »

Ese requisito lo llevan a rajatabla. De hecho guardan plazas para gente que viene por grados medios de la misma familia precisamente para potenciar que gente que ya controla de esos temas oposite.

La opción que le veo más fácil es presentarse a la prueba de acceso a grado superior, con eso le valdría en vez del bachillerato que entiendo que implica más tiempo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.