Exclusión proceso medico

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Exclusión proceso medico

Mensaje por Taekpalen »

Hola buenas, la semana que viene tengo las pruebas físicas y tengo un par de dudas, tengo la falange primera del meñique izquierdo fija, ya que me la partí el año pasado en el trabajo (Soy diestro) y tambien me estoy arreglando la boca y me falta 3 piezas que están arreglándome, seria motivo de exclusión medica alguna de estas dos? Gracias de antemano
Última edición por Taekpalen el Jue, 23 Mar 2023, 12:07, editado 2 veces en total.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Juanky88 »

Lo más rápido es que te acerques con el cuadro de exclusiones a tu médico de cabecera y en un momento te lo va a saber responder. Aquí la gente podrá elucubrar pero ninguno somos médicos.s
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Taekpalen »

Lo había pensado, pero digo, lo mismo a alguno le a pasado algo parecido y me sabe responder

Avatar de Usuario

Adrianus1996

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 14:08
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Adrianus1996 »

La boca en la subdelegación no te la miran ya q no hay dentistas ahí, ahora dentro del centro de formación si. 
Y en cuanto al dedo mi consejo es q lo desentablilles y hagas las pruebas así,  por q si no el médico te dará el no apto casi seguro 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Taekpalen »

Con entablillado me quiero referir a que lo tengo fijo perdona, no tengo movilidad en esa falange

Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Encuentra57 »

Hola buenas que tal compañero, yo estoy de acuerdo con las dos respuestas, aqui solo podemos opinar y ninguno somos medicos, por lo que la opcion mas segura es que vayas a tu medico y le muestres el documento de exclusiones medicas y que el te responda, te lo dira en un segundo y con respecto al dedo y a las fisicas, cuanto mas desapercibido pases mejor, te lo digo mas que nada porque si te venn conn el dedo asi seguramente te den el no apto, si tu crees que el quitarte eso, no te va a perjudicar (me refiero a empeorarte el dedo), yo me lo quitaria, y con el tema de la boca no te vayas a poner nervioso, el medico no te lo mira, lo que si que no recuerdo exactamente, es que en la hoja medica que te dan para que rellenes sobre enfermedades o lesiones que has sufrido, creo recordar que habia pregintas con respecto al tema de la boca.

Mucha sueerte!!
Taekpalen escribió: Jue, 23 Mar 2023, 08:17 Hola buenas, la semana que viene tengo las pruebas físicas y tengo un par de dudas, tengo la falange primera del meñique izquierdo entablillada, ya que me la partí el año pasado en el trabajo (Soy diestro) y tambien me estoy arreglando la boca y me falta 3 piezas que están arreglándome, seria motivo de exclusión medica alguna de estas dos? Gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Taekpalen »

Adrianus1996 escribió: Jue, 23 Mar 2023, 10:49 La boca en la subdelegación no te la miran ya q no hay dentistas ahí, ahora dentro del centro de formación si. 
Y en cuanto al dedo mi consejo es q lo desentablilles y hagas las pruebas así,  por q si no el médico te dará el no apto casi seguro 
No es entablillado perdon, osea me operaron y lo tengo fijo, osea que no tengo movilidad en esa falange

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Taekpalen »

Encuentra57 escribió: Jue, 23 Mar 2023, 11:38 Hola buenas que tal compañero, yo estoy de acuerdo con las dos respuestas, aqui solo podemos opinar y ninguno somos medicos, por lo que la opcion mas segura es que vayas a tu medico y le muestres el documento de exclusiones medicas y que el te responda, te lo dira en un segundo y con respecto al dedo y a las fisicas, cuanto mas desapercibido pases mejor, te lo digo mas que nada porque si te venn conn el dedo asi seguramente te den el no apto, si tu crees que el quitarte eso, no te va a perjudicar (me refiero a empeorarte el dedo), yo me lo quitaria, y con el tema de la boca no te vayas a poner nervioso, el medico no te lo mira, lo que si que no recuerdo exactamente, es que en la hoja medica que te dan para que rellenes sobre enfermedades o lesiones que has sufrido, creo recordar que habia pregintas con respecto al tema de la boca.

Mucha sueerte!!
Gracias por la respuesta, no es quitarme nada, ya que le tengo fijo de por vida, me operaron el verano pasado y se me quedo asi sin movilidad, pero no me impide hacer nada, ya hay el criterio del medico… espero no tener problemas

Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Encuentra57 »

Taekpalen escribió: Jue, 23 Mar 2023, 12:41 Gracias por la respuesta, no es quitarme nada, ya que le tengo fijo de por vida, me operaron el verano pasado y se me quedo asi sin movilidad, pero no me impide hacer nada, ya hay el criterio del medico… espero no tener problemas
Uufff macho pues eso ya si esta mas jodido creo yo, el tema de la movilidad, segun tengo entendido son super quisquillosos, como se den cuenta pienso que estaria jodida la cosa, pero bueno, esperemos que no pase eso.

Mucha suerte!!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Mercuri »

La normativa dice lo siguiente respecto al tema del dedo:

Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación

G. Aparato locomotor.
10. Pérdida de un dedo de la mano o parte del mismo, excepto la falta de una falange en uno solo de los dedos anular, medio o meñique.

Si te permiten acceder faltándote una falange del meñique, no creo que por no tener movilidad en ella sea excluyente.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Encuentra57

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Lun, 20 Mar 2023, 18:32
Medallas: 2

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Encuentra57 »

Encuentra57 escribió: Jue, 23 Mar 2023, 12:46 Uufff macho pues eso ya si esta mas jodido creo yo, el tema de la movilidad, segun tengo entendido son super quisquillosos, como se den cuenta pienso que estaria jodida la cosa, pero bueno, esperemos que no pase eso.

Mucha suerte!!!!
Fallo mio, si es como ha puesto el compañero que ha mirado las exclusiones, ignora mi mensaje perdon, ajajaj fallo mio por no echarle un ojo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Taekpalen »

Mercuri escribió: Jue, 23 Mar 2023, 12:52 La normativa dice lo siguiente respecto al tema del dedo:

Orden PCI/6/2019, de 11 de enero, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación

G. Aparato locomotor.
10. Pérdida de un dedo de la mano o parte del mismo, excepto la falta de una falange en uno solo de los dedos anular, medio o meñique.

Si te permiten acceder faltándote una falange del meñique, no creo que por no tener movilidad en ella sea excluyente.
Muchas gracias!! Me quedo mas tranquilo

Avatar de Usuario

Adrianus1996

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 14:08
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Exclusión proceso medico

Mensaje por Adrianus1996 »

De todas maneras tú no digas nada, de inteligente. 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”