Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
egabro97

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 29 Mar 2023, 17:00

Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por egabro97 »

Buenas tardes, estoy interesado en presentarme al acceso a tropa, mi intención es la de ascender en el ejercito, me gustaría nada mas entrar ponerme a preparar las pruebas para suboficial, a sabiendas de que necesito un mínimo de un año de servicio para poder presentarme.

Mis dudas vienen en relación a qué ejercito y especialidad elegir de cara a lograr lo que busco. Soy de Córdoba y no me gustaría ir destinado demasiado lejos o en caso de pillar destino lejos, poder volver cerca en no mucho tiempo. Se que para acceder a suboficiales (me presentaría por promoción interna sin titulación) me tendría que comer sí o sí 3 años de academia, pero bueno es algo que, si quiero llegar a suboficial, lo acepto y llegado el momento ya se verá como lo llevaría. La cuestión es que tanto de tropa como una vez logrado el objetivo de suboficial (tirando de mucha positividad, pues no creo que sea fácil), me gustaría estar destinado a ser posible en Andalucía (me da igual Córdoba, que Málaga, que Sevilla, que Granada, que Cádiz) simplemente por cuestiones de conciliación, pues tampoco quisiera que por dedicarme a algo que me gusta tenga que sacrificar mi vida en familia, pareja, amigos, etc. Acepto que me pasaré semanas de maniobras e incluso misiones en el extranjero, pero supongo que son cosas puntuales (por lo que he leído de maniobras, aunque depende de la unidad, se suele ir una semana al mes).

Me gustaría decidirme entre el Ejercito de Tierra o el Ejercito del Aire, conozco más el ET y a priori me gustan más sus funciones, pero también me han hablado muy bien del EA y aunque no lo conozco tanto, por lo que he buscado por mi cuenta me parece también muy interesante. Busco una especialidad que no sea ni la más operativa ni tampoco que me muera del aburrimiento, quiero un término medio (del ET me llama la atención Infantería Mecanizada, Caballería, Artillería de Campaña y Artillería Antiaérea, del EA no las conozco tanto pero descarto EADA, SEADA Y EZAPAC por la operatividad de las mismas).

En fin, son muchas dudas, en definitiva busco la manera de hacer carrera militar en Andalucía o fuera de ella pero poder volver en no mucho tiempo. 

Disculpad por el tocho y muchas gracias.

Avatar de Usuario

juanichiii

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 15:25

Re: Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por juanichiii »

Buenas, puedo hablarte de artillería antiaérea, que es donde he estado yo como soldado y para tu objetivo de poder tener tiempo de estudio en la unidad es una buena opción. Las maniobras pues depende, no todos los meses hay pero por lo general son bastante llevaderas. Por tu zona tienes el  RAAA 74 en San Roque que te puede venir muy bien. 
Otros compañeros te pueden hablar de transmisiones que también es buen arma y te permitirá estudiar. Lo mismo te digo del EA, poco te puedo decir pero seguro es igual o mejor que tierra.
Si quieres un consejo, entres donde entres ve a tope a por el SLP de ingles desde el minuto 1, que te abrirá muchas puertas.
Y luego ya puedes tirar de patronato como hice yo y te medio aseguras tu plaza. El patronato de ronda también lo tienes muy cerca de Córdoba.
Suerte en lo que decidas.
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Avatar de Usuario

Naxp

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 26 Ene 2023, 22:21

Re: Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por Naxp »

egabro97 escribió: Mié, 29 Mar 2023, 17:55definitiva
Compañero, a ver si te he entendido bien, estas preguntando a qué ejercito prestarte teniendo en cuenta la conciliación social en tu zona?

Avatar de Usuario

Autor
egabro97

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 29 Mar 2023, 17:00

Re: Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por egabro97 »

Bueno, en otras palabras, si es mejor el ET o el EA (como suboficial) para poder estar destinado en mi zona en no demasiado tiempo.

Avatar de Usuario

Manu

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 17 Mar 2023, 22:25

Re: Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por Manu »

Buenas, en el mapa de abajo te pone unidades de tierra en toda España, es por donde yo sé donde se localizan.

https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/

De aire no he encontrado ningun mapa, creo que solo está para tierra. De todas formas la información y lo que he podido leer de ellos es que se trabaja más a gusto en aire. También he visto que las notas de corte son bastante más altas para algunas especialidades de aire.

Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por Kamehameha90 »

Lo importante es que tengas claro que ejército quieres elegir. El ejército del aire tiene muchas especialidades. En YouTube te explican la función de todas ellas. Alguna puede encajar contigo o si buscas algo para estudiar te recomiendo alguna especialidad tranquila en el EA. Las unidades en el EA son especialmente tranquilas.  En Andalucía las notas se quedan por lo general de las más altas pero no es imposible. El ejército de tierra te dificultará un poco a la hora de estudiar ya que vas a tener maniobras, continuadas y tal. En Córdoba tienes mecanizada que por lo general viven bien, esta cerca de tu casa y podrás estudiar pero con lo que antes mencione. Si te gusta el campo, tienes voluntad para ponerte a estudiar por las tardes y los fines de semana pues seguro que al final podrás sacarte lo de suboficial el primer año. 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Adrianus1996

Sargento Primero
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 09 Nov 2020, 14:08
Medallas: 5
Ubicación: España

Re: Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por Adrianus1996 »

Vete al aire es mucho mejor, en todos los sentidos. 
Cuando asumimos ser soldados, no dejamos de ser ciudadanos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 3

Re: Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por jose95manuel »

En el Ejército del Aire y del Espacio, solo te podrás “sentir militar” en las que dices que descartas. Todas las demás unidades a priori, son de un trabajo más específico en el día a día según que especialidad cojas

En el Ejercito de Tierra, y en concreto en Córdoba, desde tropa tienes desde lo más exigente en el día a día (ilg, imz, zap, cab…) y no tan exigente (artillería y transmisiones), al menos físicamente hablando. Después cada arma tiene en su día a a día su trabajo relacionado con el propio arma

Cojas lo que cojas, en un ejército u otro, el paso por tropa te va a servir para conocer y decidir por ti mismo el qué hacer, si suboficiales de misma u otra especialidad/arma, si oficiales, otra oposición, etc
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Ando bastante perdido y agradecería una ayuda

Mensaje por Juanky88 »

Yo creo que con los cánones calidad de vida, trabajo interesante y conciliación familiar lo mejor es que te vayas al ejército del aire.

Si tu idea es tirarle a suboficiales, el EA es donde lo tienes más fácil. Yo que tú pondría plazas de tropa en cualquier sitio, sabiendo que al año si promocionas a suboficiales sin titulación en el aire vas a aprobar seguro. Eliges la especialidad de mantenimiento operativo, y te curras los tres años de academia para pillar Armilla, Morón, Tablada... O algunos de los Eva's que hay por andalucia alcalá de los gazules, motril, constantina...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.