Equipo no de dotación y tiradores de precisión

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Cazam

Soldado
Medals: 3

Equipo no de dotación y tiradores de precisión

Mensaje por Cazam »

Muy buenas, actualmente me encuentro en un cuartel en el que el equipo propio ( primera linea botas y portaplacas) está permitido, y tengo pensado cambiar a otra unidad de ilg, y quería saber en qué unidades puedes llevar tu propio equipo para instrucción.
La segunda pregunta va relacionada con los francotiradores o tiradores de precisión, y es que mi objetivo llegar a formar parte de un equipo de precisión. Me gustaría conocer la experiencia relativa al propio curso de tiradores y tambien en qué grado es factible llegar a serlo en vuestras unidades de destino para poder elegir mejor mi próxima unidad.
Una vez más muchas gracias compañeros

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Equipo no de dotación y tiradores de precisión

Mensaje por chokie »

Cazam escribió: Jue, 13 Abr 2023, 16:31está permitido, y tengo pensado cambiar a otra unidad de ilg, y quería saber en qué unidades puedes llevar tu propio equipo para instrucción

En todas y en ninguna. En todas las unidades vas a encontrar gente que no te deje llevar tu propio equipo. Tú ahora mismo estás teniendo suerte y te dejan llevarlo, pero mañana cambias de Coronel, el Coronel dice que no se llevan esas cosas y se acabó llevarlas. ¿Me he explicado bien?

No existe una "unidad operativa hippie". Habrá momentos en que será más permisiva y momentos en las que será más restrictiva, pero es una lotería.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Si ese es el problema, que de momento, todo depende del jefe de turno
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Lokotroner »

Todo va a capricho del oficial de turno, como casi todo en esta empresa o sea que dependerá del momento en el que se encuentre tu unidad
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

infante13

Sargento
Medals: 8

Mensaje por infante13 »

Cazam escribió: Jue, 13 Abr 2023, 16:31 Muy buenas, actualmente me encuentro en un cuartel en el que el equipo propio ( primera linea botas y portaplacas) está permitido, y tengo pensado cambiar a otra unidad de ilg, y quería saber en qué unidades puedes llevar tu propio equipo para instrucción.
La segunda pregunta va relacionada con los francotiradores o tiradores de precisión, y es que mi objetivo llegar a formar parte de un equipo de precisión. Me gustaría conocer la experiencia relativa al propio curso de tiradores y tambien en qué grado es factible llegar a serlo en vuestras unidades de destino para poder elegir mejor mi próxima unidad.
Una vez más muchas gracias compañeros
Para hacerte ETP puedes hablarlo con tu Sargento, pero dependerá de la disponibilidad de un hueco en la plana del Tte., aunque se que hay unidades como la Reina que tienen a todos los ETP del batallón en una especie de Sección de Tiradores haciendo todo el dia rollos de tiradores.
Lo del curso de tiradores lo hicieron un par de años hace bastante tiempo, y después no se volvió a saber nada...que yo sepa.
Lo del equipo propio algunas cosillas pueden estar bien como las botas, por la comodidad...pero ojo! 
Ya hay una uniformidad en el ET, y eso incluye el chaleco, casco, botas, etc. Otra cosa es que en algunas unidades se haga más o menos la vista gorda.
 Por otra parte si hay algún accidente y no llevas chaleco o casco de la mili te puedes quedar con una mano delante y otra detrás. 
Que luego todos sabemos que te vas a irak o a somalia y te piden llevar primera línea tasmanian Tiger, etc...

Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.