Resolución de contrato

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Anubis78

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 30 Abr 2023, 12:59

Resolución de contrato

Mensaje por Anubis78 »

Buenas, en agosto hago los 3 años de antigüedad en el ejército de tierra y quería saber cómo puedo salirme ya que en 2022 renové mi contrato por dos años más. Quería saber si tengo que esperar a los 4 años para salirme o con los 3 de antigüedad y puedo salirme por voluntad propia y no tener que rescindir contrato ya que quiero cobrar el paro mientras hago mis estudios. Sería de gran ayuda que alguien me ayudara o me diera alguna solución. Muchas gracias de antemano compañeros.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Resolución de contrato

Mensaje por chokie »

Anubis78 escribió: Dom, 30 Abr 2023, 13:06quiero cobrar el paro
Con 3 años de antigüedad puedes cesar en las fuerzas armadas con un preaviso de 3 meses. Lo puedes gestionar a través de la oficina de tu compañía.

Por otra parte, la baja voluntaria de cualquier trabajo no da derecho a percibir la prestación por desempleo. Para cobrar la prestación la baja tiene que ser ajena a la voluntad, como la finalización del compromiso, pero en ningún caso con una baja voluntaria.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”