UIP, UPR y GOR

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
AMMSD

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 20 May 2023, 17:01
Ubicación: Almería

UIP, UPR y GOR

Mensaje por AMMSD »

Siempre me han llamado la atención los antidisturbios, los cuerpos especiales de la CNP ... 
Cuanta más información busco más dudas me aparecen y me gustaría saber si alguien me las podría resolver...

Que diferencia hay entre la UIP y UPR en cuanto a diversos temas tales como:
Que actividades hacen cada uno, diferencia de sueldos entre cada unidad, etc.
También me surge la duda de como se entra a cada una de estas unidades, es decir, requisitos a cumplir: con carrera, con solo academia, pruebas... me gustaría optar que un simple miembro, subinspector, inspector, comisario, oficial, no tengo claro que rangos hay dentro de estas unidades ni como se accede a ellas. 

Un saludo, y muchas gracias!
:esp:

telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: UIP, UPR y GOR

Mensaje por Olmo »

La UIP son antidisturbios. Se dedican a lo que dice el nombre. 

La UPR se dedica a dar apoyos puntuales en cometidos que lo necesiten, como dispositivos en zonas conflictivas o apoyos para reestablecer el orden en vía pública.

Para entrar en esas unidades, tienes que presentarte a las pruebas que se convocan para acceder a ellas, estando dentro del CNP primero, lógicamente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
AMMSD

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 20 May 2023, 17:01
Ubicación: Almería

Re: UIP, UPR y GOR

Mensaje por AMMSD »

Muchas gracias, ¿el ascenso dentro de estas unidades es al igual que en el resto de la CNP?... y, ¿hay diferencia de sueldos entre la UIP y la UPR?

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.