Subida edad tropa

Avatar de Usuario

Autor
xxJokerxx

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 07 Sep 2021, 17:25

Subida edad tropa

Mensaje por xxJokerxx »

Somos muchos los que queremos una subida de edad para poder opositar, por lo que sea no opositamos en su momento, quizas nos salimos del destino , cada uno tiene su historia.  
Con todo el respeto no puede ser que una persona con 29 - 30-31 años por poner un ejemplo sea considerada "mayor" y más en el mundo en el que vivimos, ante los nuevos cambios como la altura o la posibilidad de llevar tatuajes  creo que es el momento para reivindicarse.Por eso con el permiso de la comunidad dejo aqui un enlace de firmas de change .
¿Servirá de algo? Lo dudo , pero algo hay que hacer.Muchas gracias y os llevará un momento

https://chng.it/8BL4FfDBWd

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Subida edad tropa

Mensaje por chokie »

xxJokerxx escribió: Mié, 19 Abr 2023, 08:57Por eso con el permiso de la comunidad dejo aqui un enlace de firmas de change .
La plataforma de change.org no sirve para hacer peticiones. Ya demostró que se trata simplemente de una empresa que recopila datos y los vende a terceros. Esa es la razón por la que te llega SPAM a tu correo electrónico de lugares en los que nunca has entrado.

Si quieres hacer una petición de esta índole, el camino a seguir es el de la iniciativa legislativa popular recogida en el artículo 87.3 de la Constitución Española y legislada por la LO 3/1984.

Groso modo deberás redactar el texto articulado de la proposición de Ley y la exposición de motivos para la modificación de la Ley 8/2006, de Tropa y Marinería. Después de eso deberás recopilar un total de al menos 500.000 firmas autenticadas. Y tras un procedimiento que redacta la LO 3/1984 tu proposición de Ley llegará al Congreso de los Diputados donde formará parte del orden del día.

Pero mediante plataformas tipo "change.org" lo único que vas a hacer es recibir SPAM en el correo.

PD: Dices "con el permiso de la comunidad" pero no me ha llegado ningún mensaje tuyo pidiendo permiso para hacerlo. No obstante, y ya habiendo avisado de lo fraudulento que es ese sistema, no me importa que esté el enlace.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Juanky88 »

xxJokerxx escribió: Mié, 19 Abr 2023, 08:57 Somos muchos los que queremos una subida de edad para poder opositar, por lo que sea no opositamos en su momento, quizas nos salimos del destino , cada uno tiene su historia.  
Con todo el respeto no puede ser que una persona con 29 - 30-31 años por poner un ejemplo sea considerada "mayor" y más en el mundo en el que vivimos, ante los nuevos cambios como la altura o la posibilidad de llevar tatuajes  creo que es el momento para reivindicarse.Por eso con el permiso de la comunidad dejo aqui un enlace de firmas de change .
¿Servirá de algo? Lo dudo , pero algo hay que hacer.Muchas gracias y os llevará un momento

https://chng.it/8BL4FfDBWd
Habiendo la demanda que hay de gente por debajo de la edad límite actual, sería un tiro en el pie que se darían las FAS a si mismas, porque meter a gente más mayor supone menos años de aprovechamiento del personal.
Que una persona de 31 es tan válida como una de 25 ? Claro que sí. Pero pudiendo elegir (y en las circunstancias actuales se puede elegir) las FAS aprovechan mucho más al personal con más recorrido.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xxJokerxx

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 07 Sep 2021, 17:25

Re: Subida edad tropa

Mensaje por xxJokerxx »

chokie escribió: Mié, 19 Abr 2023, 09:46 La plataforma de change.org no sirve para hacer peticiones. Ya demostró que se trata simplemente de una empresa que recopila datos y los revende a terceros. Esa es la razón por la que te llega SPAM a tu correo electrónico de lugares en los que nunca has entrado.

Si quieres hacer una petición de esta índole, el camino a seguir es el de la iniciativa legislativa popular recogida en el artículo 87.3 de la Constitución Española y legislada por la LO 3/1984.

Groso modo deberás, redactar el texto articulado de la proposición de Ley y la exposición de motivos para la modificación de la Ley 8/2006, de Tropa y Marinería. Después de eso deberás recopilar un total de al menos 500.000 firmas autenticadas. Y tras un procedimiento que redacta la LO 3/1984 tu proposición de Ley llegará al Congreso de los Diputados donde formará parte del orden del día.

Pero mediante plataformas tipo "change.org" lo único que vas a hacer es recibir SPAM en el correo.

PD: Dices "con el permiso de la comunidad" pero no me ha llegado ningún mensaje tuyo pidiendo permiso para hacerlo. No obstante, y ya habiendo avisado de lo fraudulento que es ese sistema, no me importa que esté el enlace.
Buenos días chokie, sé que change.org no servirá para conseguir nada  ya que no sigue el  proceso burocrático al que te refieres, lo que busco es que se empiece a hablar de ello, como pasó con la subida de edad para el acceso a guardia civil o como ha pasado con la eliminación del limite de edad de la tropa para el acceso a suboficiales y oficiales.

Gracias por señalarme lo del Spam , lo desconocía.

Respondiendo tambien a juanky88,  sé que meter a gente con edades más tempranas  podría suponer  un mayor aprovechamiento del personal teniendo en cuenta que aguantasen, ya que  la tropa esta sufriendo  bastantes bajas  y es cierto que a la  hora de opositar quizás no lo estén sufriendo  pero si a la hora de llegar al cefot y al cuartel. 
Sé que entiendes lo que quiero decir pero teniendo en cuenta que a día de hoy nuestros gobernantes miran más los sentimientos que la practicidad, me refiero por ejemplo a la eliminación reciente del limite de altura  ,dónde se elimina por temas de discriminación... y sin ofender a nadie , quien ha llevado una altus sabe lo que mide y lo que llega a pesar... 

Pd: Chokie lo del permiso obviamente es una forma de hablar, creo que se entendía,  aunque a veces  creo que es mejor pedir perdón que permiso. 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Juanky88 »

Sí técnicamente no se debería poder discriminar a nadie por su edad si cumple con las capacidades físicas y de conocimientos que exigen. Es probable que a medio plazo alguien lleve la oposiciòn a los tribunales y acaben quitando ese límite, pero a priori no parece que vaya a ocurrir pronto.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Subida edad tropa

Mensaje por bryan »

Han quitado el limite de edad para ascenso, pero no creo que lo quiten para acceso a tropa.
Más que nada porque la escala de tropa y marineria es la escala operativa de las FAS.
Además el ejercito es una institución jerarquica que tiene que tener todos los niveles compensados con sus
operativos. Si ya de por si me parece mal que quiten la edad para ascenso, puesto que podemos encontrar
un cabo de 44 años que ascienda a suboficial sin TP salga de sargento con 48 años...
No sé hasta que punto esto es viable rentable o efectivo.
Dicho esto, creo que para tropa no lo van a suprimir.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Juanky88 »

Volvemos a lo mismo, puede parecer raro que un cabo de 44 años se meta a la básica y salga con 47 de sargento, pero si cumple con todos los requisitos y pasa todas las pruebas, debería tener todo el derecho a poder promocionar. Y entiendo que si ahora lo han cambiado, es porque alguien lo ha peleado legalmente y lo ha acabado ganando.

De tropa, si la gente lo lucha, es más que probable que lo acaben quitando a medio plazo. Lo que indudablemente repercutirá en una subida de notas de corte por el aumento de la competencia.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Mercuri »

Yo personalmente no lo veo así, la tropa ha de ser joven, con energía y capacidad de evolución personal. Que con 30 aun se cumple esto? Pues creo que si, aunque cuanto más mayor menos se caracteriza uno por los criterios que acabo de citar, se debe poner el corte en algún momento. Sintiéndolo mucho no veo factible  un recluta comenzando en la milicia profesional con 35 tacos. 
Quizá si cabría la posibilidad de crear algún modelo de reenganche, para los que ya han sido tropa antes.
No se, es complicado, pero hay que tener en cuenta que las FAS no son una ONG, y como dice el compañero, puestos a poder elegir, siempre elegirán el más joven.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Juanky88 »

Por una parte si tienes razón, pero perfectamente podría entrar alguien a tropa con 35 años y su carrera/master/idiomas, y al año siguiente promocionar a oficiales con titulación y tienes a un oficial completamente formado y operativo con 38 años. 

Sería abrir la oportunidad a todo el mundo de poder entrar al ejército. Todo tiene sus puntos positivos y negativos.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xxJokerxx

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 07 Sep 2021, 17:25

Re: Subida edad tropa

Mensaje por xxJokerxx »

Justo esto es lo que buscaba, que se hable de ello . Esta claro que un chaval de  18 podria tener  quedandose en la tropa 27 años  de operatividad pero siendo realistas cuantos llegan a eso?  Cuantos ascienden a oficiales  y cuantos a suboficiales?  Al final si sacan tantas plazas es por algo...
Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que decís, quizas haya que poner un tope en algun lado ,pero creo que en 29 años es demasiado joven.Hay otras naciones como rusia , usa , italia , francia, entre otras, porque hay más (cierto es que con mayor gasto en defensa que  españa) donde no hay limites de edad o la edad es bastante superior a la nuestra.

No se cuanto perderia el ejercito incluyendo a gente de 29 a 35 por ejemplo ,pero diria que es gente que podria aportar muchas cosas . Yo que soy de almeria conozco  a mucha tropa  de entorno a  esta edad y estan bastante bien fisicamente, segun veo y me  cuentan , siendo legias que en teoría llevan bastante tralla en su cuerpo.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Mercuri »

Juanky88 escribió: Jue, 20 Abr 2023, 15:00 Por una parte si tienes razón, pero perfectamente podría entrar alguien a tropa con 35 años y su carrera/master/idiomas, y al año siguiente promocionar a oficiales con titulación y tienes a un oficial completamente formado y operativo con 38 años. 

Sería abrir la oportunidad a todo el mundo de poder entrar al ejército. Todo tiene sus puntos positivos y negativos.
En ese caso, habrá que modificar las oposiciones de oficiales y suboficiales para facilitar ese acceso, pero que entren a tropa para irse al hacer el año implica que en las unidades estén meses, y eso es una jodienda para la operatividad de las UCOS, no os imagináis lo que cuesta que nos saquen vacantes para que se cubran en la opo de tropa; hay que detectar la carencia, revisar la rpm, realizar la solicitud motivada a maper para que cubra esas vacantes con urgencia, que maper junte todas las solicitudes de todas las UCOS y decida que gracias a tu motivación la tuya tiene más urgencia, que lo envíen a defensa, se publique la convocatoria, se realice todo el proceso de la opo, que entren en la academia y después de 6 meses de instrucción por fin se presenten al destino, ha pasado fácilmente año y pico desde que comenzamos las gestiones, para que tras 4 meses en el destino se presente para el ascenso y abandone la unidad, entre el PI o periodo de adaptación hasta que ha cogido soltura para poder "trabajar solo" al final han sido 2/3 meses... Espero que veáis por donde voy, os aseguro que es un autentico quebradero de cabeza, por que ya no es solo este trabajo que hay detrás para conseguir cubrir la vacante, si no que el tiempo que esa vacante está sin cubrir, la carga de trabajo del resto de soldados aumenta, es algo que al final repercute en todos. Y aun con todo ello prefiero, prefiero echar horas y horas con todas estas gestiones solo por ver a mi gente promocionar y conseguir sus metas personales, de verdad que no os imagináis la satisfacción que supone aconsejar y apoyar a alguien que con toda su buena voluntad te pide orientación y termina consiguiendo sus metas, porque creo que preocuparte por la progresión profesional y situación personal de tus subordinados es algo necesario para caracterizarte como un buen mando, y porque así lo recogen las Reales Ordenanzas. Pero con todo esto, si me preguntas, prefiero gente joven que tenga la intención de estar un tiempo en el destino, que le de tiempo a asentarse y coger soltura en el puesto y verles evolucionar para que con el tiempo, sigan el camino que cada uno crea conveniente, aunque su decisión sea salirse y emprender un negocio en su pueblo, lo prefiero mil veces antes que el que a los dos meses de estar con nosotros se va a la academia para ser teniente...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Subida edad tropa

Mensaje por chokie »

Juanky88 escribió: Jue, 20 Abr 2023, 15:00Por una parte si tienes razón, pero perfectamente podría entrar alguien a tropa con 35 años y su carrera/master/idiomas, y al año siguiente promocionar a oficiales con titulación y tienes a un oficial completamente formado y operativo con 38 años. 
Ahí precisamente está el problema. Que te encuentras a un teniente con 35 años sin absoluta experiencia militar. Por eso han retirado la edad en la promoción interna y se mantiene en el acceso directo, por la experiencia militar. Un soldado que entró con 27 años y promociona con 38 tiene 11 años de experiencia. Da igual que como Sargento o como Teniente tenga mucha edad y poca experiencia, porque lleva aparejados muchos años experimentados anteriormente.
xxJokerxx escribió: Vie, 21 Abr 2023, 01:38No se cuanto perderia el ejercito incluyendo a gente de 29 a 35 por ejemplo ,pero diria que es gente que podria aportar muchas cosas . Yo que soy de almeria conozco  a mucha tropa  de entorno a  esta edad y estan bastante bien fisicamente, segun veo y me  cuentan , siendo legias que en teoría llevan bastante tralla en su cuerpo.
Ahí está la frase clave "bastante tralla en su cuerpo" que es lo que no podrá aportar ese soldado de 35 años que recién entre al Ejército. Sin ánimo de meter a todo el mundo en el mismo saco, pero con 35 años ya comienzan los achaques y con la tralla que hay que meter a un soldado nada más empezar su carrera el 80% de esos supuestos de 35 años van a ser carne de rebaje, al que no le duela la rodilla le dolerá la espalda.

Yo soy fiel defensor de que las escalas de tropa y suboficiales deberían ser una sola y que un soldado, mediante su experiencia y mérito, promocione hasta ser él quien adiestre a los nuevos soldados. Pero quitando la edad de acceso directo solo conseguiremos tener un ejército de viejos inexpertos.

PD: De nuevo sin querer meter a todo el mundo en el mismo saco porque las vicisitudes de cada cual son únicas, pero el rango de e acceso a la escala de tropa abarca desde los 18 años hasta los 29 años. Son 11 años, la vocación te llama cuando te quiere llamar, pero ha sido más de una década de margen para que la vocación llamase.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

susocas

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Sep 2022, 17:47

Re: Subida edad tropa

Mensaje por susocas »

Yo creo que no lo hacen porque tendrían que cambiar toda laley de tropa y marinería,puesto que Alós 45años se van los.que no son permanentes,o ascendieron a subo y oficial,necesitan 15 años de servicio para irse en las condiciones que se van ahora al cumplir 45

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Juanky88 »

Yo el consejo que le doy a cualquier soldado que me encuentro es que promocione, y cuanto más pronto mejor. Pensando en la calidad de vida y en el futuro profesional del/la soldado.
Obviamente que soldados fugaces de 1-2 años causan un perjuicio a la unidad porque cuando quieres formarlos medianamente para un puesto se largan, pero es que eso solo lo vas a solucionar haciendo permanente la plaza de soldado y convirtiéndolos en militar de carrera (y aumentando sus sueldos claro). Así sí conseguirías que haya gente que se quede de soldado y poder tener una escala de tropa duradera.
Si no, lo normal que va a hacer cualquier persona es usar la escala de tropa como trampolín para suboficiales/oficiales/ o gc/pn.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Olmo »

Nadie te lo ha sugerido, pero, ¿No te has planteado echarle a la guardia civil? La edad son 40 años y Baeza está lleno de gente con 30 y pico años.

Y si lo que quieres es meterte caña física, destinos como el GRS siempre están buscando gente y no se alejan mucho del tipo de caña física que te van a meter en el ejército.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Mveraca »

Una persona con 30 sin vicios y que se mantenga bien físicamente es tan válida como una diez años más joven. El problema está en que con cierta edad hay cosas por las cuales te cuesta más pasar. Si ya vienes con cierto bagaje de la calle, te cuesta más que te traten como si fueses un chaval de 18 años. Te acabas quemando más deprisa. No digo que todo el mundo te trate así pero se bien de lo que estoy hablando. Si sabes cuál es tu sitio y te mantienes bien físicamente, puedes ser válido con 30 que con 18. Las edad para X cosas ha cambiado y debemos ir adaptándonos progresivamente a los cambios. Suerte 🍀

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xxJokerxx

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 07 Sep 2021, 17:25

Re: Subida edad tropa

Mensaje por xxJokerxx »

Respondo a todo por partes:

En mi escasa experiencia militar  pude ver como la mayoria de la gente que se rebajaba  no  superaban los 25 y pude ver  como  mis compañeros mas puretas y yo no eramos los mejores pero no tuvimos ningun problema fisico , es verdad que nos cuidabamos mas que los chavales dentro de lo que te puedes cuidar en un cefot.

Me hayo opositando para guardia civil desde que sali del cefot que fue en junio del año 2022.

No debería  contar mi historia por aqui ni dar explicaciones pero bueno para el que le interese.
La primera vez que oposite con 18 años era un desgraciado con la eso , en una epoca de crisis  donde aun contaban los titulos universitarios ¡ojo!, tras presentarme varias veces y no rascar nada por mi pauperrimo baremo , empece a estudiar , cosa que requiere años y un proceso. 
La vida da muchas vueltas (aqui no dare explicaciones porque no os interesa) y al final volvi a presentarme  con 26 aprobe  rozando los 27 o no se si los tenia  ya y en el cefot  me lesione gravemente , sali porque no me daban rebaje (en radiografia no se veia nada, normal no era oseo) , cumpli mi convocatoria de sancion, me presente de nuevo  en mala forma fisica porque no tenia tiempo para entrenar por trabajo y a la siguiente aprobe y los problemas fisicos y de lesiones solucionados, destino zaragoza  con 28 años  pero  ya con una vida mas estable , mi problema? No salio ni una plaza donde yo soy,ni cerca, decidi ir al cefot , me  fue muy bien , buena relacion con mandos ,compañeros y las pruebas teoricas bien pero antes de jurar  y hablando con mis mandos me dijeron que eso de  cambio de destino, de llevarte a la mujer y todo eso  que me olvidase a corto plazo. 11 años de relacion, mi pareja con un trabajo estable y yo a 8 horas y sin posibilidad de quedarme  medianamente cerca.

Cada uno lo vera como quiera y pensara lo que quiera yo decidi , ahora me jodo, pero  volviendo al tema en cuestion , un tio de 30 años va a ayudar menos  que un tio o tia 1,45 y 40 kg ? Pues no se yo .

Respecto a lo vocacion, si lo mio no es vocacion que venga y lo vea .
Un saludo a todos y perdonad si esta mal redactado y sin tildes 

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: Subida edad tropa

Mensaje por GvngCube »

Ese es otro de los motivos compañero. Cuanta más edad se presupone que ya tienes tu vida montada y moverla por ahí siendo militar es muy complicado.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adrianco993

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 26 Jun 2021, 21:06

Re: Subida edad tropa

Mensaje por Adrianco993 »

Objetivamente entendiéndolo, si uno se ciñe a derecho, más pronto que tarde la edad debería quedar en el olvido. Pero entiendo que irán por fases, y que aprovechando tambien la falta de presión judicial puesto que no todos se permiten ir al contencioso, pues eso, seguirá vigente.
Envidentemente y sin entrar en detalle, la exclusión vendrá en boe, con lo cual si uno pasa sus pruebas, deberá entrar. Sin cuestionarse más cosas.
Pero como sabemos: las cosas de palacio van despacio 

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”