Problemas al convalidar el carnet militar al carnet civil

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
TITOL

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 05 May 2021, 11:48

Problemas al convalidar el carnet militar al carnet civil

Mensaje por TITOL »

Muy buenas, hace 2 semanas termine contrato con el Ejército de Tierra, justo hace 1 mes me saque el carnet “C” el cual llegue a tener el PMC en mis manos 1 día ya que me hicieron devolverlo al terminar contrato e irme, pedí que me lo dejaran para canjearlo en la calle o por lo menos una fotocopia y me lo negaron, ya que me decían que al no ser militar tenía que hacer cualquier gestión desde la subdelegación, al ir allí me decían que como mucho podían hacer un certificado como que he tenido el carnet provisional de camión ya que ese papel sí que lo tenía pero no me sirve para canjearlo en la calle y ahí está mi duda. ¿Se quedan guardados los PMC y puedo pedir una fotocopia con una instancia desde la subdelegación? O como podría hacer para que tuviera algún documento que me sirva para el canje del carnet ya que en mi unidad no quieren saber nada al yo no ser militar y en el informe de vida militar no aparece nada de carnets. Muchas gracias de antemano.
:esp: Lealtad y valor :esp:

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Problemas al convalidar el carnet militar al carnet civil

Mensaje por chokie »

TITOL escribió: Lun, 12 Jun 2023, 12:37¿Se quedan guardados los PMC y puedo pedir una fotocopia con una instancia desde la subdelegación?
Todos los trámites que tengas que hacer una vez te has desvinculado de las fuerzas armadas los tendrás que hacer siempre a través de una subdelegación de defensa. En este caso en la subdelegación de defensa en la que dieras tus datos a efectos de notificación. Dirigete a ella para solicitar el permiso de conducción militar o cualquier cosa equivalente para el canje en la Dirección General de Tráfico.

Realiza los trámites cuanto antes y no los dejes pasar porque solamente tienes 6 meses desde el cese en las Fuerzas Armadas para realizar el canje.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.