Reconocimiento Médico CIMA

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
MrGeniius

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 09 Jul 2023, 15:50

Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por MrGeniius »

Hola a todos, hoy han salido los resultados del reconocimiento médico en CIMA que se ha realizado los días 18 y 19 de julio. 
Mi duda está relacionado con lo que significa cada excepción ya que han puesto CGEA (Grupo 1 y 3) y CGA, y no entiendo muy bien a qué se refiere. Supongo que son el Cuerpo General del Aire y el de la Armada. Pero los grupos?

Muchas gracias de antemano a todos.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chorpas

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 19 May 2023, 18:38
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por chorpas »

MrGeniius escribió: Jue, 20 Jul 2023, 14:03 Hola a todos, hoy han salido los resultados del reconocimiento médico en CIMA que se ha realizado los días 18 y 19 de julio.
Mi duda está relacionado con lo que significa cada excepción ya que han puesto CGEA (Grupo 1 y 3) y CGA, y no entiendo muy bien a qué se refiere. Supongo que son el Cuerpo General del Aire y el de la Armada. Pero los grupos?

Muchas gracias de antemano a todos.
De otro foro encuentro:

Respecto a tu pregunta, los RMA, los pasamos pilotos (G I), controladores (G II) y paracaidistas (G III; auto y manual). De ahí los 3 grupos. Si tenemos en cuenta que este año solo hay plazas para vuelo, quiero entender que todos los "aptos excepto CGEA" grupos I, II o III, no tendrán plaza este año en la AGA.

Entiendo pues que si es excepto grupo I es que no pueden ser pilotos, si es excepto g2 no pueden ser controladores y excepto grupo 3 que no pueden ser paracaidistas y de ahi sus combinacionees tambien de grupo I y III como se  ve y así.
CGA es cuerpo general de la armada con lo que no podrian ir a la armada y CGEA es cuartel general del ejercito del aire osea no pueden ir a ninguna modalidad del ejercito del aire, lo entiendo así si me equivoco me decís.
Lo que no se también es si te excluyen de la armada es también de infanteria de marina ya que tengo entendido que los requesitos medicos son los mismos, sobre todo de oido.

Mérito Naval I

Avatar de Usuario

akumpo34

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 25 May 2023, 00:59
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por akumpo34 »

MrGeniius escribió: Jue, 20 Jul 2023, 14:03 Hola a todos, hoy han salido los resultados del reconocimiento médico en CIMA que se ha realizado los días 18 y 19 de julio. 
Mi duda está relacionado con lo que significa cada excepción ya que han puesto CGEA (Grupo 1 y 3) y CGA, y no entiendo muy bien a qué se refiere. Supongo que son el Cuerpo General del Aire y el de la Armada. Pero los grupos?

Muchas gracias de antemano a todos.
En este link puedes encontrar el documento dónde se explica detalladamente en lo que consiste cada grupo:
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... Militares/

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

inyour

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 01 Jun 2023, 20:32

Re: Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por inyour »

En el caso de la especialidad Ciberespacio me surge la duda para los que les aparece "apto excepto CGEA Y CGA". Esos pobres a dónde les dejan ir? Entiendo que esta especialidad esta en el marco de cuerpos generales del ejército del aire por eso lo pregunto.

También tengo la duda de si podría acceder como oficial a la AGA sin poder estar en el grupo 1 para cursar la especialidad de vuelo o alguna otra y poder ser tripulante o piloto de UAV, ¿existe esa posibilidad?

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 826
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por Juanky88 »

Para acceder a la AGA con la especialidad de vuelo, es porque vayas a ser piloto. Si el cima te da no apto para vuelo no vas a poder entrar. Los pilotos de drones los sacan de alumnos de 4° curso q les den bajas en vuelo. Y las plazas de tripulante aéreo las sacan de los de la especialidad DCE, que viene de promoción y no son pilotos.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

inyour

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 01 Jun 2023, 20:32

Re: Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por inyour »

Entonces cabe la posibilidad de que alumnos que entren con titulación en los cuerpos generales si hay plazas de vuelo puedan ser pilotos de drones y UAV? Les dice que no son aptos para el grupo 1 pero para el resto sí.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 826
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por Juanky88 »

No. Los pilotos de drones los sacan de los alumnos de 4° que van a ser pilotos, pero q en el último año se les da mal el vuelo y les bajan de volar. Y les pasan a pilotos de uav. Si no eres apto en el cima para vuelo, no tienes opcion a día de hoy a ser piloto de uav.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

inyour

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 01 Jun 2023, 20:32

Re: Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por inyour »

Entiendo. Muchas gracias por resolverme la duda Juanky.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.