Dudas con el salto de longitud

Topic author
Eduah

Soldado
Medals: 2

Dudas con el salto de longitud

Mensaje por Eduah »

¡Muy buenas!

Llevo tiempo dándole vueltas a una cosilla sobre la prueba física del salto de longitud. Mi duda es la siguiente: ¿Qué tipo de balanceo está permitido en sí? Últimamente no paro de escuchar que el balanceo poniéndote de puntillas no es válido, pero sin embargo hace tres años entré en Armada y pasé las pruebas físicas D sin problemas, incluido el salto de longitud. Así que, una vez que me he salido y he querido volver a opositar, mi pregunta es esa, ¿Puedo balancearme con la ayuda de ponerme de puntillas a la hora de ejecutar el salto, o eso ya no es válido? Como ya he dicho, he escuchado que no es válido, pero sin embargo en vídeos de youtube y algunos preparadores dicen que sí que es válido... si alguien pudiera arrojarme luz sobre este asunto, se lo agradecería enormemente.

Gracias.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

arroyo1022

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Dudas con el salto de longitud

Mensaje por arroyo1022 »

Mientras haya contacto entre tus pies y el suelo puedes balancearte como quieras.

Dependerá un poco también de lo quisquilloso que se ponga quién te examine pero no suele haber problema mientras se cumpla eso.

Un saludo
SI VIS PACEM PARA BELLVM ⚔️🇪🇦⚓

Mérito Aeronáutico Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

soldado5511

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por soldado5511 »

Yo las tengo recientes q las hice en el primer ciclo, mientras no te separes del suelo y saltes con los dos pies a la vez te puedes balancear como quieras. Ademas q si caes y pones la mano no pasaria nada, lo importante en la caida es q no se desplacen los pies una vez ya has aterrizado 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jose95manuel

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por jose95manuel »

Busca en YouTube que tienes diferentes técnicas para trabajarlo. Yo es lo que hice y conseguí pasar de los 1,65 que hacía a saltar 2,10 en las físicas. Trabajando con cabeza cada semana, sentadillas con y sin peso, salto en caja, practicar la técnica etc
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Eduah

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Eduah »

¡Entendido! Muchas gracias por vuestras aclaraciones, compis ^^

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”