Duda sobre EADA (especialidad PFA)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
JavierBM

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 16 May 2023, 11:39

Duda sobre EADA (especialidad PFA)

Mensaje por JavierBM »

Pues el pasado 28 de junio realicé el examen de tropa y marinería obteniendo un 7.117 en la nota final. La chica que comprobó mi nota en la delegación de defensa me dijo que de momento tenía la nota más alta en esa plaza.

Bien, el código de la plaza es el 70241 y en observaciones pone unos cuantos números. El que me inquieta es el 7XX que pone textualmente "Exigencia indistinta tener en vigor el reconocimiento médico aeronáutico (CIMA) del grupo II o grupo IV."

Le pregunté a mi profesor si era necesario realizarlo o no porque CIMA está en Madrid y yo vivo en Galicia. Me dijo que no, que eso lo haríamos cuando estuviésemos dentro de la unidad, pero todavía le sigo dando vueltas porque mirando los códigos de la BRIPAC no exigen tener en vigor ese reconocimiento médico aun siendo unidad paracaidista. Entonces si alguien me lo puede resolver estaría muy agradecido y si es miembro del EADA mejor que mejor. 

Un saludo!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: Duda sobre EADA (especialidad PFA)

Mensaje por Kamehameha90 »

JavierBM escribió: Lun, 03 Jul 2023, 23:44 Pues el pasado 28 de junio realicé el examen de tropa y marinería obteniendo un 7.117 en la nota final. La chica que comprobó mi nota en la delegación de defensa me dijo que de momento tenía la nota más alta en esa plaza.

Bien, el código de la plaza es el 70241 y en observaciones pone unos cuantos números. El que me inquieta es el 7XX que pone textualmente "Exigencia indistinta tener en vigor el reconocimiento médico aeronáutico (CIMA) del grupo II o grupo IV."

Le pregunté a mi profesor si era necesario realizarlo o no porque CIMA está en Madrid y yo vivo en Galicia. Me dijo que no, que eso lo haríamos cuando estuviésemos dentro de la unidad, pero todavía le sigo dando vueltas porque mirando los códigos de la BRIPAC no exigen tener en vigor ese reconocimiento médico aun siendo unidad paracaidista. Entonces si alguien me lo puede resolver estaría muy agradecido y si es miembro del EADA mejor que mejor.

Un saludo!
El CIMA lo harás durante la formación, cuando estés en la Etesda. Es requisito obligatorio tener el apto. Si te Dan no apto. Es posible que vayas destinado a otra unidad. Además de pasar el CIMA tendras que pasar el plan de instrucción específico de la unidad que dura 10 semanas y hacer el curso de paracaidismo de apertura automática. Esto último ya cuando estés en la unidad. Mucha suerte! 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1772
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda sobre EADA (especialidad PFA)

Mensaje por Mercuri »

No tienes que preocuparte por ello, en la etesda se encargan de las gestiones y de llevaros al cima.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alvarooo64

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 16 Feb 2022, 00:01

Re: Duda sobre EADA (especialidad PFA)

Mensaje por alvarooo64 »

JavierBM escribió: Lun, 03 Jul 2023, 23:44 Pues el pasado 28 de junio realicé el examen de tropa y marinería obteniendo un 7.117 en la nota final. La chica que comprobó mi nota en la delegación de defensa me dijo que de momento tenía la nota más alta en esa plaza.

Bien, el código de la plaza es el 70241 y en observaciones pone unos cuantos números. El que me inquieta es el 7XX que pone textualmente "Exigencia indistinta tener en vigor el reconocimiento médico aeronáutico (CIMA) del grupo II o grupo IV."

Le pregunté a mi profesor si era necesario realizarlo o no porque CIMA está en Madrid y yo vivo en Galicia. Me dijo que no, que eso lo haríamos cuando estuviésemos dentro de la unidad, pero todavía le sigo dando vueltas porque mirando los códigos de la BRIPAC no exigen tener en vigor ese reconocimiento médico aun siendo unidad paracaidista. Entonces si alguien me lo puede resolver estaría muy agradecido y si es miembro del EADA mejor que mejor. 

Un saludo!
Como bien te ha dicho el compañero el cima lo realizas estando en la etesda que irás al magen que se encuentra en la base de zaragoza. Si no tienes nada raro lo pasaras sin ningún problema y si tuvieras algún problema te repetirán las pruebas para cerciorarse de que no te inhabilita para el trabajo que realizarás en la unidad. Es un mero trámite así que no le des importancia.
As the sun, we always rise again

Avatar de Usuario

Joneada

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 28 Jul 2023, 15:43

Re: Duda sobre EADA (especialidad PFA)

Mensaje por Joneada »

Buenos dias!! Pues te dejo aqui un link del grupo de dudas que tenemos, estamos algunos de la EADA
https://chat.whatsapp.com/CHuiozJRW88GQL81HYAzMB

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1772
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda sobre EADA (especialidad PFA)

Mensaje por Mercuri »

Joneada escribió: Vie, 28 Jul 2023, 15:48la EADA
El EADA, primera lección.
Estaría bien que compartierais esas dudas en el foro para que no caigan en el olvido.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.