Preparación de las pruebas para ingreso directo

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Viso06

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 07 Feb 2023, 18:45

Preparación de las pruebas para ingreso directo

Mensaje por Viso06 »

Buenas noches,
Soy Adrián Viso, en septiembre empiezo 2º de bachillerato, y tengo el objetivo de ingresar en la ENM en Marín.  Por lo que os pregunto si alguien me recomendaría algun sitio para poder prepararme las diversas pruebas a realizar. Las únicas 2 opciones que tengo hasta el momento és la página web de "sermilitar", y "Endex".

Estoy abierto a todas opiniones y recomendaciones.

Grácias y viva España :esp: :ancla:

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 579
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Preparación de las pruebas para ingreso directo

Mensaje por LtWerner »

Para acceso directo a oficiales sin titulación no hay exámenes teóricos, se entra con la nota de Selectividad. Sólo tienes que prepararte las físicas y el inglés.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 853
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Preparación de las pruebas para ingreso directo

Mensaje por aferrer »

Viso06 escribió: Vie, 30 Jun 2023, 22:16Soy Adrián Viso, en septiembre empiezo 2º de bachillerato, y tengo el objetivo de ingresar en la ENM en Marín.  Por lo que os pregunto si alguien me recomendaría algun sitio para poder prepararme las diversas pruebas a realizar. Las únicas 2 opciones que tengo hasta el momento és la página web de "sermilitar", y "Endex".
La nota de acceso es la de Selectividad. Y luego tienes que hacer pruebas físicas, de inglés (nivel A2, con el de Bachillerato debes ir de sobra), test de aptitud psicofísica y reconocimiento médico. Todo eso es apto o no apto, no tiene nota.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chorpas

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 19 May 2023, 18:38
Medallas: 1

Re: Preparación de las pruebas para ingreso directo

Mensaje por chorpas »

Viso06 escribió: Vie, 30 Jun 2023, 22:16 Buenas noches,
Soy Adrián Viso, en septiembre empiezo 2º de bachillerato, y tengo el objetivo de ingresar en la ENM en Marín.  Por lo que os pregunto si alguien me recomendaría algun sitio para poder prepararme las diversas pruebas a realizar. Las únicas 2 opciones que tengo hasta el momento és la página web de "sermilitar", y "Endex".

Estoy abierto a todas opiniones y recomendaciones.

Grácias y viva España :esp: :ancla:
Muy buenas, la mejor preparacion que puedes tener ahora mismo es sacar una excelente nota en bachiller y selectividad ya que para el ingreso sin titulacion la nota se suele quedar bastante alta, cercano al 13. Igualmente considera la opción de sacarte una ingenieria como civil y posteriormente entrar a la escuela con titulación, aparte de poder disfrutar esos 4 años como civil y ya pasar a la vida militar si lo tienes claro desde ya y te preparas bien el ingles y te sacas el B2 de francés y algun otro idioma es muy facil ingresar.
Peroo bueno en caso de que quieras ingresar ya que por supuesto es una genial opcion tambien, insisto en que  lo mejor que puedes hacer es sacar una nota lo mas cercana al 13 de selectividad y bachiller posible. Luego te tienes que preparar a su vez el nivel B1 de ingés que puedes acompañar con los cuadernillos de sermilitar que a mi me han servido muy bien (yo estoy opositando para oficiales con titulación y lo compré). 
Las pruebas físicas no son grandes marcas, depende de lo deportista que seas claro pero salvo alguna rara excepción y para alguien tan joven raro sería que te llevase más de 3/4 meses preparar, si ves que te cuesta alguna no dudes en contratar un preparador que te sepa guiar.
Un saludo y suerte.

Mérito Naval I

Avatar de Usuario

predator

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 10 Ago 2023, 16:10

Re: Preparación de las pruebas para ingreso directo

Mensaje por predator »

Viso06 escribió: Vie, 30 Jun 2023, 22:16 Buenas noches,
Soy Adrián Viso, en septiembre empiezo 2º de bachillerato, y tengo el objetivo de ingresar en la ENM en Marín.  Por lo que os pregunto si alguien me recomendaría algun sitio para poder prepararme las diversas pruebas a realizar. Las únicas 2 opciones que tengo hasta el momento és la página web de "sermilitar", y "Endex".

Estoy abierto a todas opiniones y recomendaciones.

Grácias y viva España :esp: :ancla:
Saca buena nota en la evau, prepara las físicas desde inicios del año 2024 y estudia algo de inglés 

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.