tacticaljaguar escribió: Jue, 17 Ago 2023, 16:03
No tengo ni idea sobre zapatillas, y los que trabajan en las tiendas menos… Según vuestra experiencia cuál es la mejor opción? Muchas gracias
Yo tengo las
ASICS Fujitrabuco Lite 3, me pillo el mismo modelo?
Yo practico el atletismo desde hace muchos años, mi consejo como corredor (no tengo estudios deportivos) es que cada pie es diferente y la pisada (pronación) tiene mucho que ver, por ejemplo para mi la mejores zapatillas para rodar (carrera continua lenta) son las ASICS, el último modelo que estoy usando son las PULSE-14 la suela es de gel que viene bastante bien para los pies, luego tiene el amplifoam que es la tecnología que usa ASICS que hace que la amortiguación sea más suave, por lo que los tobillos y rodillas sufren menos daño pero esto causa que pierdas energía para la siguiente zancada como puede ser el caso contrario de otras zapatillas de placa de carbono.
Te aconsejo que pruebes zapatillas antes de comprarlas, que te las sujetes bien al pie y atarlas bien, luego dar unas cuantas zancadas por la tienda y ver como te sientes mejor.
Cada pie es diferente a mi las Nike solo me van bien las de placa de carbono, las Adidas me sientan mal en la planta del pie... Pero a otra gente le van muy bien.
Si vas a una tienda que sea de venta para atletas (runner, trail, etc) te miraran la pisada, la talla perfecta para el pie y todo lo demás gratis.
Si vas a ir a una tienda como decathlon o cualquiera de deporte en general te aconsejaras las típicas zapatillas caras.