Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
romano2k

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 21 Ene 2021, 23:11

Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por romano2k »

Buenas noches.
Recientemente he cambiado de destino que me obliga a usar el tren. Al intentar comprar el billete por internet me he encontrado que la web ha cambiado y la guía que tenía ya no vale. Intenté hacerlo a través de la app y no se como indicar que soy militar para que me aplique el descuento.
¿Pueden ayudarme si alguien tiene la guía actualizada tanto para web como para app?
Un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por Carx20 »

Buenos días.
A continuación le indico los pasos:
-Entras en tu cuenta CIVIL de Renfe, es decir, una cuenta normal en la que no indiques que eres militar ni código promocional ni nada.
-Seleccionas el tren que quieres (origen, destino, ida o ida y vuelta, hora). Escoges el tren o trenes y pulsas "SELECCIONAR".
-En el siguiente paso te pedirá tus datos personales (nombre, DNI, número de teléfono, etc.). Justo debajo de tus datos personales te aparece el apartado llamado "Otras opciones, descuentos y tarifas: atendo, familia numerosa...". Es aquí donde hay que indicar el descuento. En la barra de "TARIFA" seleccionas "Organismo Ida" si solo quieres ida u "Organismo I/V" si quieres ida y vuelta. Al seleccionar esta tarifa se te abrirá un espacio llamado "Tarjeta TIM/TIP"  donde tienes que escribir tu número con la letra. 
-A partir de aquí como una compra normal.

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por Bborca »

Si por lo que sea, lo que te dice el compañero no te funciona, hazlo vía teléfono, es muy fácil, solo tienes que tener a mano tu TIM y cuando el operador te diga si tienes algún descuento, le dices el militar, te pedirá el número y listo. Eso si, lleva encima la TIM o algún documento que refleje el número de TIM, porque hay algunas estaciones que si te pide que le enseñes la TIM.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 508
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por Shilara »

Cuando yo lo hice en su día tuve que iniciar sesión usando D******   (* usando los 6 últimos dígitos del DNI).  Eso me redirigía a una página de registro para personal de Defensa.
A día de hoy, he probado a ponerlo y te lleva a un registro avanzado, al que se puede acceder directamente desde la web de registro - https://venta.renfe.com/vol/signup.do#registro-avanzado
Prueba a registrarte y la cosa es que cuando vayas a comprar el ticket del tren te salga el descuento y posibilidad de poner la TIM. Si no te sale es que no funcionó el registro avanzado ese. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amarg20

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Jun 2021, 11:10

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por amarg20 »

Buenos dias.
Para registrarse como miembro de las FAS.
1º No estar registrado (como cualquier ciudadano).
2º Ir a URL de RENFE  <  entrar (logotipo de usuario)  < ( la pantalla está partida: INICIAR SESIÓN + REGISTRARME)
2º En INICIAR SESION en apartado de:
  • Usuario (no lo pone) escribimos: D y 6 digitos del DNI (sin letra).
  • Contraseña (no lo pone) escribimos : D y 6 digitos del DNI (sin letra).   + ENTRAR
3º Nos pasara a rellenar los campos de registro, pidiendonos el CIP (Codigo de Identificación Personal, este está en Portal Personal < Expediente Personal< A1 . El CIP es usado para (ET) como Usuario en la URL del AVET.)


Un saludo

Avatar de Usuario

KillaBee

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 17 Feb 2021, 15:05
Medallas: 5

DESCUENTO RENFE EXPLICADO

Mensaje por KillaBee »

(Mensaje publicado en un tema aparte que se ha movido a este puesto que ya estaba abierto)

Buenos días, abro este hilo para aclarar el registro y la compra de billetes en RENFE mediante vía telemática (online). Tras dos meses en el CEFOT (de las mejores experiencias de mi vida) he comprobado que hay muchas dudas sobre este tema y muchos militares (soldados e incluso mandos) que no saben como proceder al registro y al uso del descuento militar online, ya que en Internet viene muy poca información y no está bien explicado. Por ello he hecho dos PDFs para dejar el tema lo mejor explicado que pueda. El primer PDF es para registrarse en renfe (cuenta militar) y el segundo es para ingresar correctamente el TIM y usar el descuento. 

Lo necesario para crear la cuenta y usar el descuento es: El CIP (Codigo de Identificación Personal) y la TIM (Tarjeta de Identidad Militar). 
El CIP se consigue dentro del Portal Personal (Intranet). Agradecería DIFUSIÓN para que este tema quede bien zanjado.

Los PDFs se encuentran en este mensaje en archivos adjuntos.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Angel

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 12 Jul 2021, 15:24

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por Angel »

Buenas tardes, como conseguir ese numero CIP???, dentro del portal personal?? ...
Veras soy el padre de um alumno de la AGM y alli solo le dan la informacion justa ... hoy le dieron un documento con su numero TIM, valido para tres meses y listo.
como podria conseguir ese numero CIP??
Yo soy guardia civil y tengo acceso a intranet ,G.C., por si acaso
Tampoco se como conseguir el mio
Gracias

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por cazador913 »

Ese número cip lo tiene en su portal personal. Imagino que usted también lo puede encontrar en su portal.
Angel escribió: Vie, 01 Oct 2021, 18:13 Buenas tardes, como conseguir ese numero CIP???, dentro del portal personal?? ...
Veras soy el padre de um alumno de la AGM y alli solo le dan la informacion justa ... hoy le dieron un documento con su numero TIM, valido para tres meses y listo.
como podria conseguir ese numero CIP??
Yo soy guardia civil y tengo acceso a intranet ,G.C., por si acaso
Tampoco se como conseguir el mio
Gracias
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zadkiel

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 20 Jul 2021, 09:00

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por Zadkiel »

Carx20 escribió: Vie, 22 Ene 2021, 09:03 Buenos días.
A continuación le indico los pasos:
-Entras en tu cuenta CIVIL de Renfe, es decir, una cuenta normal en la que no indiques que eres militar ni código promocional ni nada.
-Seleccionas el tren que quieres (origen, destino, ida o ida y vuelta, hora). Escoges el tren o trenes y pulsas "SELECCIONAR".
-En el siguiente paso te pedirá tus datos personales (nombre, DNI, número de teléfono, etc.). Justo debajo de tus datos personales te aparece el apartado llamado "Otras opciones, descuentos y tarifas: atendo, familia numerosa...". Es aquí donde hay que indicar el descuento. En la barra de "TARIFA" seleccionas "Organismo Ida" si solo quieres ida u "Organismo I/V" si quieres ida y vuelta. Al seleccionar esta tarifa se te abrirá un espacio llamado "Tarjeta TIM/TIP"  donde tienes que escribir tu número con la letra. 
-A partir de aquí como una compra normal.

Un saludo.
Muchas gracias por la información, muy útil, de verdad.
"Omnes Relinquite Spes, O Vos Intrantes".

Avatar de Usuario

TheManU

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 20:17
Medallas: 3

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por TheManU »

Aprovecho el hilo para formular una pregunta. 

Durante mi paso por la ETESDA me dieron un número TIM. Me registré en la web de renfe con el CIP del portal personal y cuando seleccionaba la tarifa de Organismo, me pedía el número TIM, lo ponía, y todo funcionaba estupendamente.

El problema que tengo ahora, es que supuestamente al pasar a la unidad de destino me dieron la TIM definitiva y me dijeron que era normal que fuese diferente el número respecto al que tuve en origen en la ETESDA. No le di más importancia, hasta que hoy he ido a comprar un billete, y no me reconoce el nuevo número de la TIM, sino el antiguo. Y he pensado: da de baja la cuenta, vuelve a darla de alta con el código CIP del portal personal por si hubiese cambiado también, y todo quedará arreglado. Pues no. 

Alguien se ha encontrado con esta situación. 

Muchas gracias compañeros
:ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

KillaBee

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 17 Feb 2021, 15:05
Medallas: 5

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por KillaBee »

Si compañero, a mi también solo me funciona en Renfe el TIM antiguo que nos dieron en el CEFOT. No pasa nada usa ese y ya está. SI deja de funcionar se habrá actualizado y tendrás que utilizar el nuevo, pero dudo que se actualice  :lol: :lol:

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Victoria

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 19:15
Medallas: 1
Ubicación: Zaragoza

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por Victoria »

Buenas noches!
Estoy intentando comprar unos billetes de tren desde la página de renfe habiendo registrado como militar, el problema esq no hace el descuento del 65% ( se supone q es este el que nos hacen no?) aún poniendo en descuentos
"TD Organismo M" . Tendría q hacerlo por teléfono? 
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PARIES

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25 Ago 2023, 12:06
Ubicación: Murcia

Re: Compra de billetes RENFE por internet (web y app)

Mensaje por PARIES »

https://ejercito.defensa.gob.es/diaper/ ... DEF_v5.pdf
Ahí están las instrucciones.

Avatar de Usuario

PARIES

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25 Ago 2023, 12:06
Ubicación: Murcia

Re: DESCUENTO RENFE EXPLICADO

Mensaje por PARIES »

KillaBee escribió: Vie, 30 Jul 2021, 13:39 (Mensaje publicado en un tema aparte que se ha movido a este puesto que ya estaba abierto)

Buenos días, abro este hilo para aclarar el registro y la compra de billetes en RENFE mediante vía telemática (online). Tras dos meses en el CEFOT (de las mejores experiencias de mi vida) he comprobado que hay muchas dudas sobre este tema y muchos militares (soldados e incluso mandos) que no saben como proceder al registro y al uso del descuento militar online, ya que en Internet viene muy poca información y no está bien explicado. Por ello he hecho dos PDFs para dejar el tema lo mejor explicado que pueda. El primer PDF es para registrarse en renfe (cuenta militar) y el segundo es para ingresar correctamente el TIM y usar el descuento. 

Lo necesario para crear la cuenta y usar el descuento es: El CIP (Codigo de Identificación Personal) y la TIM (Tarjeta de Identidad Militar). 
El CIP se consigue dentro del Portal Personal (Intranet). Agradecería DIFUSIÓN para que este tema quede bien zanjado.

Los PDFs se encuentran en este mensaje en archivos adjuntos.

Un saludo.
Buenos días,
Los documentos adjuntos están incompletos y tienen problemas.
Gracias por su aportación.

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.