Posible sanción por retraso del tren

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
JuanM95

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 09 Oct 2019, 18:38
Medallas: 1

Posible sanción por retraso del tren

Mensaje por JuanM95 »

Buenos días a tod@s. Acabo de recibir una notificación para propuesta de sanción. El caso es que llegué tarde a la formación de retreta el día 3 de septiembre porque venía en tren y éste llegó 4 horas tarde aproximadamente. Debería haber llegado a las 18:00 a la ciudad y sobre las 18:30 a la Unidad. El tren como ya indico se retrasó bastante y avisé que iba tarde al servicio de interior de la unidad, me dijeron que estaban al tanto de los problemas del temporal y las lluvias y que estaba retrasando los trenes (no soy el único afectado). ¿Podría reclamar esto de algún modo o se pueden limpiar las manos? No es decisión mía "excusarme del deber", ni "abandonar el acto de servicio" si los propios sistemas de alerta del país avisaron sobre el temporal y retraso de todos los transportes públicos.

Gracias y un saludo 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Posible sanción por retraso del tren

Mensaje por Olmo »

Probablemente te digan que la responsabilidad de tener en cuenta el posible retraso si decides salir de la ciudad donde ocupas destino cuando hay un temporal de estas características es tuya.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Posible sanción por retraso del tren

Mensaje por chokie »

Pide la justificación a RENFE del retraso y adjuntalo a tus alegaciones. Si te han dado la notificación, ponte en contacto con un abogado especialista en la ley militar cuanto antes. Creo que tienes 3 días para preparar las alegaciones desde la notificación. Que no te de pereza ni miedo llamar a un abogado, es el ejercicio de tu derecho a la defensa y nadie te puede coaccionar por utilizarlo.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”