Ayuda personal

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Ayuda personal

Mensaje por Agc45 »

Hola buenas,

La verdad esto no tiene nada que ver con las FAS, pero si que me gustaría conocer alguna opinión externa.

Actualmente estoy terminando la universidad y mi principal interés es entrar en las FAS para vivir la experiencia y luego continuar con mi formación haciendo un doctorado, ya que veo muy difícil hacerlo estando dentro del ejército.  
Desde siempre me ha llamado la infanteria de marina, pero también me gustan mucho unidades operativas como EADA, Caballeria de la BRIPAC o mismamente la armada. Lo que más me echa para atrás es que tengo pareja y me da la sensación de que me va a ser difícil llevar la distancia con un trabajo así.  Mismamente la armada me encanta, pero no sé cómo es complementar la vida navegando con tener una pareja. 
 

Que opinión podríais darme?? Acepto cualquier consejo.


Muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Ayuda personal

Mensaje por Mercuri »

A mi personalmente la mili me fastidió una relación de varios años, no por mi parte, si no por que ella no supo llevar bien la distancia cuando me tocó estar fuera mucho tiempo (hubiera pasado lo mismo si en vez de por este trabajo, me hubiera ido por otro). Pero sin embargo, en mis destinos he tenido muchos compañeros que eran de fuera y a sus relaciones no les pasaron factura, a otro si en mayor o menor medida. Con esto qué quiero decir? que depende de cada pareja, de la relación que tengan y de cada persona el llevar la distancia de una manera o de otra.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda personal

Mensaje por Miki96 »

Mi opinión es que todo lo que puedas sacarte por la calle... lo hagas. Personalmente, hasta el Máster. Cuando ingreses ya plantéate si quieres sacarte el doctorado (una vez seas teniente o en la escala que estés tendrás tiempo en tu día a día de unidad).

Por lo que veo te gusta la operatividad. Si quieres compatibilizarlo con vida familiar... EADA puede ser buena opción (siempre y cuando no estés saliendo de misión constantemente, que puede darse el caso). Infantería de Marina si te lo montas bien a la hora de elegir tus destinos también. Tierra y Armada olvídate. Tierra por la movilidad a la que te van a someter (cambios de destinos, misiones, maniobras, ejercicios....) y Armada por las navegaciones y cambios de destinos.

Ya la elección es personal de cada uno. Yo optaría por EADA o Infantería de Marina.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Ayuda personal

Mensaje por Agc45 »

Miki96 escribió: Mar, 26 Sep 2023, 09:39Ya la elección es personal de cada uno. Yo optaría por EADA o Infantería de Marina.
En infanteria de marina, que destinos me recomiendas?? 

Muchas gracias por contestar, lo primero de todo

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda personal

Mensaje por Miki96 »

Agc45 escribió: Mar, 26 Sep 2023, 19:06 En infanteria de marina, que destinos me recomiendas??
Pues a ver... depende también de la escala a la que quieras acceder. Por lo que entiendo, con lo que nombras de las titulaciones, irías a oficiales. 

De primer empleo te recomiendo algo operativo: el TEAR. Es más, es que no vas a tener opción, irás allí al 99% de teniente. Después, si quieres vida tranquila, pide destino en un tercio o la USCAN.

En la USCAN vas a vivir muy tranquilo, pero está en Canarias. Dan seguridad a los buques de la Armada en arsenales y bases. Serás jefe de una sección de policía naval, y te dedicarás a gestionar los turnos de guardias y la instrucción del personal. Pros: vas a vivir muy bien y vas a cobrar mejor aún. Contras: estás muy lejos. 

En los tercios (norte, sur y levante) también se da seguridad a las bases y arsenales. También se hacen maniobras. Existe también la figura de los EOS (Equipos Operativos de Seguridad) y los TVR (Trozos de Visita y Registro), que son bastante operativos también. Aún así, vivirás bien.

De la AGRUMAD también me han hablado muy bien. Está en Madrid y hacen sus maniobras, pero muy relax todo. No conozco mucho.

La cosa sería, si quieres moverte poco de sitio: estar en un tercio, después moverte a la policía naval de la misma base, luego a la capitanía... Lo que vaya saliendo.

Espero haberte ayudado!!
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Ayuda personal

Mensaje por Agc45 »

Miki96 escribió: Mié, 27 Sep 2023, 11:56Pues a ver... depende también de la escala a la que quieras acceder. Por lo que entiendo, con lo que nombras de las titulaciones, irías a oficiales
Mi intención seria tropa e igual acceso interno a suboficiales, ya que mi carrera no sirve para el acceso directo a oficiales. 

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Ayuda personal

Mensaje por Agc45 »

Aprovecho para formular otra pregunta. 

Quiero hacer el doctorado, que supone entre 3 y 5 años, pero no garantiza un trabajo asegurado en la universidad.   Desde un punto de vista externo, sería mejor una vez finalizado mi contrato de 3 años iniciarlo o, por el contrario,  acceder a la escala de suboficiales y una vez pasado el primer periodo pedirme una excedencia para estudiar el doctorado y en caso de no funcionar regresar al ejército?? 

Muchas gracias de nuevo

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Ayuda personal

Mensaje por chemagv »

Para entrar en la universidad en este país, desgraciadamente lo más importante es tener padrino, o empezar de "becario", o sea como profesor ayudante o algo así, comiendo .... durante años. Así que en tu caso, yo si de verdad me gusta esto, me metería a suboficiales y luego ya vería. O bien intentaría entrar desde abajo en un departamento si eres amiguete de algún catedrático. Suerte con tu decisión.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda personal

Mensaje por Miki96 »

Personalmente, si tu pensamiento es dedicarte 5 años a la universidad, doctorado, etc… métete a la policía aérea de una base y con los turnos que tengas podrás compaginarlo. Y ya decidir si quieres irte a la universidad a dar clase o ascender por promoción.

PD: quien dice PA dice una unidad o una especialidad que te permita compaginarlo
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.