Carrera militar

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Carrera militar

Mensaje por Agc45 »

Hola buenas,


Actualmente estoy dudando en el orden de preferencias para poner en la segunda convocatoria. Puesto que me gustaría hacer carrera en las FAS, mínimo hasta suboficial, en cual de los 3 ejercitos es más recomendable ascender?? 


Un poco por resumir rápidamente, por si fuera necesaria la información para contestar, me estoy planteando la compañía mar océano (imf), farnesio 12 (de caballeria), regulares o EADA. Mi principal interés sería después de pasar como tropa por mi unidad inicial acercarme lo máximo posible al norte, ya que soy de Asturias.

Muchas gracias 

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chemagv

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 13:59
Medallas: 6

Re: Carrera militar

Mensaje por chemagv »

Por lo que dicen lo más fácil para ascender desde tropa a suboficial es el Ejército del Aire, pero también es el más complicado de acceder a tropa.

Saludos.
Ingeniero Técnico de Arsenales de la Armada

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Carrera militar

Mensaje por Mercuri »

Te veo un poco perdido compañero, haces bien en preguntar e informarte bien de todo. Pero las unidades que comentas son muy dispares, no tienen nada que ver unas con otras, ni tipo de unidad, ni especialidad, ni ejercito... No logro entender cual es el motivo por el que te has fijado en ellas en concreto, pero mi consejo es que no te fijes en las unidades, si no en el especialidad y ejercito que más te llame la atención, porque es lo que te va a marcar tu carrera, el destino iniciar es solo un pequeño escalón.

Lo más asequible para el ascenso a suboficial es como mecanico del EA, y si quieres acabar cerca de asturias tienes como destino León, pero nadie te puede asegurar que te salgan esas plazas cuando salgas de sgto, o que no te las pisen...
También tienes opción de la BRILAT del ET, no se como de asequible estará, pero creo que a los de Asturias se los iban a llevar a Zamora dentro de poco.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Carrera militar

Mensaje por Agc45 »

Mercuri escribió: Mar, 03 Oct 2023, 14:00También tienes opción de la BRILAT del ET, no se como de asequible estará, pero creo que a los de Asturias se los iban a llevar a Zamora dentro de poco.
Lo primero, gracias por tu respuesta. 

A que te refieres con que a los de Asturias se los van a llevar pa Zamora?? Te pregunto, ya que mi principal interés por el ET era ascender con la especialidad de infanteria para ir a Principe 3 en Asturias. 

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Carrera militar

Mensaje por Mercuri »

Pues a que hace unos meses salió la noticia de que iban a construir un nuevo cuartel en Zamora, y todos los rumores apuntaban a que iban a mover allí a los asturianos de la brilat. No te se decir más.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.