oposicion 1º ciclo 2024 varias dudas acceso

Topic author
FranciscoRi

Soldado

oposicion 1º ciclo 2024 varias dudas acceso

Mensaje por FranciscoRi »

Buenas tardes ,me voy a presentar por primera vez a tropa y marineria cumplo los 18 en enero y tengo el ciclo de Eso terminado y aprobado , me gustaria preguntar algunas dudas que se me plantean y agradecido a quien me conteste;
Lo primero se que solo tengo para el baremo de curriculum el titulo de la ESO y que puntua poco ,entonces la primera duda es saber que nota minima deberia sacar en el test para asegurarme plaza ?
dentro de las 10 opciones a elegir cual creeis que me daria mas opcion de poder asegurar plaza o cuales habria que dejar como ultima opcion por su dificultad o nota de corte a mi me llama bastante Infanteria ,revisando las bases veo que no especifica si en el test las preguntas que no aciertas descuentan o restan , y cuantas preguntas son 50-75 o 100 ,quisiera ir sobre seguro y evidentemente quiero aprobar en esta oposicion de enero 2024 ,gracias . 

formacamp

BocaBits

Soldado
Medals: 3

Re: oposicion 1º ciclo 2024 varias dudas acceso

Mensaje por BocaBits »

Buenas, lo primero que yo haría seria sacarme un grado medio, mas que nada para asegurarme un poco el futuro, puede que esto no te guste y te quieras ir, y si sales con 21 años y nada de experiencia y solo con la eso, pues esta difícil, pero bueno cada uno a lo suyo, es solo un consejo. Tienes mucho tiempo aun para todo. Lo segundo, las notas de corte de los últimos años las puedes mirar en la web de patatas armadas, también calcular con tu baremo los aciertos que deberías tener. Échale un vistazo. En cuanto al orden de plazas podrás mirarlo en patatas armadas, ahi te haces una idea de lo complicada que es cada plaza por la nota de corte, las mas asequibles suelen ser infanteria. También te aconsejo poner el orden que tu prefieras, y no ponerlo solo por dificultad, es mejor esperar y no estar 3 años amargado en un sitio que no te gusta porque era fácil entrar. El test tiene 105 preguntas si no me equivoco y no restan los fallos, te recomiendo estudiar con la academia Métodos y Claustro, son las que mejor me han ido a mi, la primera vez entre con ellas y ahora después de 6 años vuelvo a entrar con ellas, así que por mi parte 100% de efectividad estudiando con esas dos. Lo dicho, piensa bien el destino y busca toda la informacion posible para estar seguro y suerte, espero que te haya quedado claro todo, si no me lo dices.
Segundo Ciclo 2019: Baremo 19 Aciertos 82 - 6.892 Caballeria Reyes Católicos II - A por las físicas!!

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Soldado

Benrod

Soldado

Mensaje por Benrod »

Hola, son 105 preguntas. El número de aciertos dependerá de la nota de corte aproximada que tenga la plaza que solicites. Solo cuentan los aciertos y los errores no restan de ninguna forma. La nota de corte suele ser más baja cuantas más plazas se ofrecen y en este caso las más bajas suelen corresponder con infantería y las más altas con las Fuerzas Aéreas. 

Si vas para infantería deberías estar entre un 5-6 de nota, lo que sería a partir de 70 aciertos si en el baremo sólo tienes ESO.  Pueden no parecer muchos, pero en realidad es una tasa de aciertos alta. En Patatas Armadas puedes observar las notas de corte de las diferentes unidades en los diferentes ciclos para hacerte una idea. Esas notas las marca el último en entrar con la nota más baja en ese, por lo que son orientativas y puede bajar o subir de un año a otro. 

Mi consejo en primer lugar es que te presentes si quieres, pero preparate bien el examen porque si no, no llegarás. Trata de sacarte en estos meses el carnet si estabas con él, intenta rasparte un B1 en inglés o algo que te ponga las cosas más fáciles con el baremo. 

Aunque yo me pensaría (en mi opinión personal) seguir estudiando un poco más y entraría más adelante.

Topic author
FranciscoRi

Soldado

buenos dias ,pues muchas gracias por la informacion ,pero quiero presentarme con lo que tengo en enero y quiero aprobar , viendo las bases de la ultima convocatoria me surgen varios sitio para escoger dentro de las 10 prioridades ,pero claro luego preguntas por mas sitios y las opiniones de todo tipo ,por ejemplo me llama mucho los cazadores de montaña de Jaca ,y veo que buen numero de plazas ,pero dice mi padre que si hay tantas plazas sera porque no cubren , y por otro lado tambien me genera duda los destinos cerca de casa ,vivo en Alcobendas y hay varios en Madrid ,yo habia pensado en estas prioridades 

- cazadores montaña  de Jaca
.regimiento acorazado Alcazar de toledo Madrid
-regimiento de infanteria Asrutrias Madrid
-regimineto infanteria principe de asturias ,siero asturias 
-regimiento artilleria antiaerea Madrid 
-batallon de zapadores Madrid
-regimiento de infanteria napoles paracaidistas  paracuellos del jarama  Madrid
de momento estos , y me gustaria saber donde poder encontrar o comprar test y no conformarme con los de la academia ,no me fio de que luego puedan salir diferentes a los que ya tengo . 

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Con la ESO nada más lo vas a tener complicado para entrar en un sitio que no sea una picadora de carne. Si es tu rollo, adelante, pero piensa muy bien dónde te metes y nunca pidas plazas "por si acaso" o "para asegurar". Son ganas de estar tres años amargado en un sitio en el que no quieres estar y del que no puedes salir hasta que cumplas tu contrato.

Mi recomendación: sigue estudiando. Te facilitará la vida para entrar, para promocionar si así lo decides, o para volver a la vida civil si descubres que la mili no es lo tuyo. Y cuanto más cerca de casa, mejor.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
FranciscoRi

Soldado

ok gracias y en caso de aprobar ,al año siguiente se puede volver uno a presentar con el fin de cambiar ,en caso de que el destino elegido no sea el esperado ?''

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

FranciscoRi escribió: Mar, 31 Oct 2023, 13:37ok gracias y en caso de aprobar ,al año siguiente se puede volver uno a presentar con el fin de cambiar ,en caso de que el destino elegido no sea el esperado ?''
No.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”