Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
soyjanonimos

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 26 Ago 2020, 10:06
Medallas: 1

Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por soyjanonimos »

Buenas.

Últimamente me llegan rumores de la posibilidad para los suboficiales del aire, al ascender a Brigada serán obligados a cambiar de destino. No como hasta ahora que "firman" plazas hasta subtenientes
Me ha llegado de varias fuentes, que está redactado y solo faltaría aprobarlo.
¿Alguien tiene noticias de esto?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por Dragon »

Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por Mercuri »

A mi me había llegado lo que comenta el compañero Iago por parte del personal del MAPER, pero aún no había visto el documento.
Habrá que verlo con detenimiento y ver como se aplica, porque viniendo de quién viene...
Esto habrá gente que le parezca mal, sobre todo a los que sean de lugares recónditos que tenían la idea de no moverse de allí aferrándose a su plaza. Cosa que no debe por qué cambiar, ya que lo más seguro es que ahora saquen vacantes en el sitio donde estén que podrán solicitar cubrir, siempre y cuando se haya preocupado durante su carrera en mantener una buenas calificaciones para escalafonarse donde estaban o mejor.
Pero por otro lado, para mi es una muy buena noticia, va acabar con los Sargentos que ocupamos puestos de apoyo en oficinas con labores administrativas que en el ET por ejemplo ocuparían BG y STTE pero que aquí nos toca a los pollos porque los otros prefieres seguir haciendo las cosas "llamativas" pero eh, reducción de jornada y exención de servicios...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por masterofmarpe »

Justo lo comentabamos hoy en el curro. Al final lo que va a pasar es como los cabos que no hacen nada por ascender a cabo 1º para no cambiar de destino. La gente empezará a hacer lo imposible por no ascender como por ejemplo no aprobar el curso de brigada y hasta que haya un buen tapón.Al principio los jefes harán la vida imposible a quienes lo hagan pero cuando sea tendencia general no van a poder seguir con eso. A los que estamos en Madrid y vivimos aquí nos da un poco igual salvo que te encante tu trabajo pero para los que como decia el compi, están en lugares reconditos y va a ser prácticamente imposible volver ahí o gente que vive en sitios donde no hay nada del E.A. y están en sitios a turnos, no les va a interesar para nada ascender a Brigada. Yo creo que al final se hará y no quedará mas cojo... que aceptarlo porque ya se lo hacen a los comandantes y no vas a ser tu mejor que un comandante pero que al principio va a ver lio y se va a hacer todo lo posible para evitarlo por parte de los que vayan ascendiendo, de eso no me cabe duda.

También te digo, si hacen que ser suboficial del E.A. sea poco atractivo al final compensará mas estudiar otras oposiciones porque tirarte de 3 a 5 años(con la preparación para la opo) para saber que no vas a tener estabilidad el resto de tu vida al menos geográficamente, eso hará que mucha gente se lo piense.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por Mercuri »

masterofmarpe escribió: Vie, 27 Oct 2023, 15:17También te digo, si hacen que ser suboficial del E.A. sea poco atractivo al final compensará mas estudiar otras oposiciones porque tirarte de 3 a 5 años(con la preparación para la opo) para saber que no vas a tener estabilidad el resto de tu vida al menos geográficamente, eso hará que mucha gente se lo piense.
La verdad que siempre he dicho que era uno de los principales atractivos de preparar suboficiales en el EA.
Pero sigo pensando que es un "mal" necesario para arreglar muchos de los problemas que tenemos. Tampoco es normal que un señor se tire desde los 20 a los 60 sentado en la misma mesa si quiere.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por masterofmarpe »

Mercuri escribió: Vie, 03 Nov 2023, 12:51 La verdad que siempre he dicho que era uno de los principales atractivos de preparar suboficiales en el EA.
Pero sigo pensando que es un "mal" necesario para arreglar muchos de los problemas que tenemos. Tampoco es normal que un señor se tire desde los 20 a los 60 sentado en la misma mesa si quiere.
Todo depende de como lo enfoques. A mi tampoco me parece normal que un mecánico de avión que lleve 15 años trabajando con un avión y se lo conozca al dedillo lo cambies a una mesa con otros 20 años de carrera por delante... Y al igual que los mecánicos, otros muchos. Aquí lo que hay que hacer es acabar con los vagos y ya está. No regalar IPECS porque "me cae bien" o regalar las pruebas físicas a gente que está 40 kg por encima de su peso ideal y no pasa las pruebas ni de casualidad. Al que no llegue a unos mínimos, puerta. De otro modo lo que se está haciendo a mi modo de ver es penalizar la experiencia. Yo todo esto lo podría ver lógico para los que estén en unidades operativas en los que se requiera tener buen tono físico y por mucho que te cuides la edad no perdona pero para los que tienen puestos mas estáticos como ya dije, me parece penalizar al que ya domina un campo para traer a gente mas inexperta.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por drewing »

Buenas.

Solo el tiempo dirá lo que pasa realmente con este cambio. 

Pero yo al leerme la directiva que ya se ha firmado, no veo que sea obligatorio el cambio de destino al ascender a brigada, si no que se va a premiar a aquellos que opten por una especialidad de segundo tramo y cambien de destino. Los que lo hagan ascenderán más rápido, pero nada más, porque si no recuerdo mal, en ningún sitio de la directiva pone que sea obligatoria, es más, pone que el curso de especialidad lo harán los brigadas y podrán hacerlos aquellos sargentos primeros que estén en evaluación, con lo cual a brigada se asciende sin esa segunda especialidad y sin cambiar de destino. Y ya digo yo, que como eso sea así, todo aquel que esté en su casa y no sea Madrid, se quedará de brigada, y entonces habrá un problema mayor y posiblemente empiecen a obligar a la gente a hacer la segunda especialidad.

Estoy de acuerdo con masterofmarpe, el problema no es que una persona esté desde los 20 a los 60 en la misma mesa, si trabaja bien, es un activo muy valioso. El problema son todas aquellas personas que no hacen absolutamente nada, porque saben que a los jefes les supone más problemas echarles que dejarlos de lado. Habría que sancionar más, y se acaban las tonterías, y por supuesto no premiando con ipecs simplemente por amiguismo o porque es lo que tenía el año pasado y no se le puede bajar, no dando medallas simplemente porque le toca y ya los demás las tienen, y dejando de hacer todos los que estamos en este ejército sabemos que se hace.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por Mercuri »

Sigo sin ver lógico que un sargento en sus veinte acabe destinado recién salido de la academia en oficinas tipo OPRL, Medio Ambiente, Atestados, Seint, Alojamientos, OFAP... y un largo ETC. Son destinos que podríamos encasillas como de segundo tramo según la nueva directiva, y que en otros ejércitos hacen BGDA y STTE. No es lógico que haya Sargentos allí siempre y cuando haya en la unidad superiores de los empleos nombrados, y no es normal porque en la mayoría de las situaciones están allí porque esos dinosaurios los consideran destinos "coñazo" y prefieren los otros dónde se siguen sintiendo jovenzuelos pero donde al final entre delegar al novato y a los cb1, + sus reducciones de jornada acaban escaqueandose de currar en su chiringuito.

Lo de los mecánicos es un mundo a parte, porque son trabajos totalmente especializados y la pirámide poblacional de esta especialidad siempre la va a lastar. Pero dentro del resto de especialidades cajón desastre, hay demasiado descontrol y falta de organización.

Tengo un amigo Sgto de la especialidad PAO que es jefe de la secretaria del Coronel, de personal, de la UPA, de OPRL, de Medio Ambiente, CISPOC, Gestor de HPS, de la célula de estadística y otro largo ETC sin ser ninguno de estos cometidos para los que se formó en su especialidad. Adivinad cuantos barrigadas hay por su unidad paseando de cantina a sus agujeros con los horarios que les place tener, cobrando el complemento mensualmente y pillando de vez en cuando algún destacamento de los tranquilitos. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Cambio Obligatorio al ascender a Brigada - EA

Mensaje por masterofmarpe »

Mercuri escribió: Vie, 03 Nov 2023, 21:08 Sigo sin ver lógico que un sargento en sus veinte acabe destinado recién salido de la academia en oficinas tipo OPRL, Medio Ambiente, Atestados, Seint, Alojamientos, OFAP... y un largo ETC. Son destinos que podríamos encasillas como de segundo tramo según la nueva directiva, y que en otros ejércitos hacen BGDA y STTE. No es lógico que haya Sargentos allí siempre y cuando haya en la unidad superiores de los empleos nombrados, y no es normal porque en la mayoría de las situaciones están allí porque esos dinosaurios los consideran destinos "coñazo" y prefieren los otros dónde se siguen sintiendo jovenzuelos pero donde al final entre delegar al novato y a los cb1, + sus reducciones de jornada acaban escaqueandose de currar en su chiringuito.

Lo de los mecánicos es un mundo a parte, porque son trabajos totalmente especializados y la pirámide poblacional de esta especialidad siempre la va a lastar. Pero dentro del resto de especialidades cajón desastre, hay demasiado descontrol y falta de organización.

Tengo un amigo Sgto de la especialidad PAO que es jefe de la secretaria del Coronel, de personal, de la UPA, de OPRL, de Medio Ambiente, CISPOC, Gestor de HPS, de la célula de estadística y otro largo ETC sin ser ninguno de estos cometidos para los que se formó en su especialidad. Adivinad cuantos barrigadas hay por su unidad paseando de cantina a sus agujeros con los horarios que les place tener, cobrando el complemento mensualmente y pillando de vez en cuando algún destacamento de los tranquilitos.
Pero es que volvemos a lo mismo. Entonces lo que habría que cambiar son los amiguismos y sistemas de evaluación y si esos dinosaurios están en puesto de jovenzuelos y no dan la talla pues que se les penalice y se les cambie de puesto. Si se por qué dices todo esto y creeme que lo vivo cada día incluso ahora mismo en mis carnes pero también te digo que esto es ley de vida, en la vida privada ¿quién crees que se comen los peores puestos? ¿los novatos o los veteranos? esto es algo que ya va más allá del ejército e insisto, con lo que hay que acabar es con los amiguismos y que sea tan dificil penalizar a alguien es que si ves al jefe que tengo... Lo iban a echar a la calle teniendo ya varios IPECS negativos y varios arrestos a la espalda y justo cuando tenian que tomar la decision decidieron hacerle uno positivo y renovarle. Ahora me han puesto a mi como perro lazarillo suyo porque literalmente han dicho los jefes "no nos fiamos de el". A mi! que no hace ni medio año que sali de la academia y ahora hago el trabajo de un capitán jefe de escuadrilla. Con estas cosas es con las que hay que acabar y no con obligar a todo el mundo a que se vaya de donde esta agusto siempre y cuando haga bien su trabajo.

Y con lo de los mecánicos no hay que señalarlos solo a ellos es que eso se puede hacer hasta con los de administración. Hay gente que no se tiene ni que mirar las leyes porque se las conocen de memoria a la hora de tramitar documentación y vas a quitar a esa gente que te hace el trabajo rápido y eficazmente solo porque lleva mucho tiempo en esa mesa y vas a meter a alguien que hasta que este a ese mismo nivel pasaran años... No se, yo tampoco lo veo eso muy lógico. Como ya dije, yo entiendo que esto se haga con gente que está en puestos mas cañeros porque por mucho que te cuides físicamente, la edad pasa factura al cuerpo y nunca vas a estar como alguien de 20 o 30 que también se cuide. Si yo entiendo que todo esto lo dices por la maravillosa especialidad que tenemos tu y yo que se ve a  "mucho buitre" pero es que es lo que te dije, con lo que hay que acabar es con los amiguismos y la dificultad de penalizar a alguien.

En fin, yo espero que sea como dice drewing y sea optativo porque también me parece un "putadón" para mucha gente que se tira 10 años o mas hasta que puede moverse a donde quiere estar y derrepente te digan, haz las maletas aunque solo sea para cambio de sección porque yo con esas condiciones no veo tampoco muy atractivo el hecho de hacer cursos y formarme mejor si cuando me quiera dar cuenta me van a cambiar de funciones.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.