Baremo Idiomas Oficiales CON Titulación Universitaria Previa

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 193
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Baremo Idiomas Oficiales CON Titulación Universitaria Previa

Mensaje por Dagama »

Buenas noches.

Soy un Ingeniero Mecánico recien graduado, he hecho los 22 años este año 2023, y actualmente estoy cursando un Máster Oficial de 1 año de duración.

El caso es que mi duda es si alguien sabe si con el título del FIRST (B2 por Cambridge, realizado el 28 de Julio de 2023) es necesario convalidarlo a SLP 2.2.2.2 para obtener otro punto más en el baremo, o si por el contrario lo aceptan como "certificado Oficial de nivel Intermedio" (como podrán deducir me he leído con atención la normativa del proceso selectivo). 
Ya que en ningún sitio de la Norma se específica qué entiende Defensa por "certificados Oficial de nivel intermedio": si sólo los títulos de la EOI o cualquiera que aparezca en esta imagen que tienen colgada en https://ejercito.defensa.gob.es/unidade ... 8/007.html

El fin, si alguien me pudiera asesorar o contar como es el proceso de convalidacion se lo agradecería enormemente.

Mi intención sería entrar al CG del Ejército de Tierra.

Saludos, michas gracias por vuestra atención
y Viva España 🇪🇸💪.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 872
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Baremo Idiomas Oficiales CON Titulación Universitaria Previa

Mensaje por aferrer »

Dagama escribió: Sab, 04 Nov 2023, 00:56El caso es que mi duda es si alguien sabe si con el título del FIRST (B2 por Cambridge, realizado el 28 de Julio de 2023) es necesario convalidarlo a SLP 2.2.2.2 para obtener otro punto más en el baremo, o si por el contrario lo aceptan como "certificado Oficial de nivel Intermedio" (como podrán deducir me he leído con atención la normativa del proceso selectivo).
En la propia Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo que indica la convocatoria, en el Anexo II pone exactamente "Idiomas excepto el Inglés". En tu caso, ese título no te valdría para obtener ningún punto más al ser inglés. Por eso haces el examen en el proceso selectivo que sí te puntúa. Además, la convalidación a SLP solo es posible una vez ya eres militar. Si el título que tuvieras fuera francés o cualquier otro idioma de interés para las FAS sí te puntuaría. Para Francés lo que indica el anexo y para el resto de idiomas se ve reducido en 2 puntos.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 193
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Baremo Idiomas Oficiales CON Titulación Universitaria Previa

Mensaje por Dagama »

Es verdad, lo pone claramente. Con tanta información lo había leído y pasado por alto...bueno por lo menos podré hacer baremo con el máster.
Muchas gracias por tu aportación aferrer.

Por otra parte:para el que haya entrado de forma similar:

 ¿Me recomendáis que trate de sacarme algún B2 de uno de los idiomas de interés de las FAS, o trabajarme a full la prueba del Inglés? No he trabajado otro idioma que no haya sido el Inglés nunca, salvo el Francés y vaya no se me daba muy bn. Por suerte tengo un 7 y pico para poder competir.

Según he estado viendo en la convocatoria de 2023, las notas suelen ser buenas. ¿Que material preparatorio me recomendaríais pillar?

Saludos
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 872
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Baremo Idiomas Oficiales CON Titulación Universitaria Previa

Mensaje por aferrer »

Dagama escribió: Sab, 04 Nov 2023, 17:17Es verdad, lo pone claramente. Con tanta información lo había leído y pasado por alto...bueno por lo menos podré hacer baremo con el máster.
Así es, 2 puntos.
Dagama escribió: Sab, 04 Nov 2023, 17:17¿Me recomendáis que trate de sacarme algún B2 de uno de los idiomas de interés de las FAS, o trabajarme a full la prueba del Inglés? No he trabajado otro idioma que no haya sido el Inglés nunca, salvo el Francés y vaya no se me daba muy bn. Por suerte tengo un 7 y pico para poder competir.
Prepárate bien el inglés. La clave es la comprensión lectora, 50 minutos 30 textos. Suele ser corto de tiempo. Para la gramática y vocabulario te sobra tiempo.
Dagama escribió: Sab, 04 Nov 2023, 17:17Según he estado viendo en la convocatoria de 2023, las notas suelen ser buenas. ¿Que material preparatorio me recomendaríais pillar?
Las notas este año para Tierra son algo más bajas porque sacaron más plazas de lo habitual. Para el inglés lo mejor es un preparador, importante explicarle la estructura y mecánica del examen.
Cualquier duda la planteas sin problema o por mensaje privado.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 193
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Baremo Idiomas Oficiales CON Titulación Universitaria Previa

Mensaje por Dagama »

Muchas gracias de nuevo por la información aferrer. 
Todo claro por el momento. Me sacaré este año el máster y si tengo tiempo veré a ver si encuentro un buen preparador como bien me indicas de cara al año que viene. Tendré en cuenta lo del mensaje por privado 

Saludos y buena semana 👍💪
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.