Baja en PI EZAPAC

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
blakopower

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 01 Jun 2021, 10:49

Baja en PI EZAPAC

Mensaje por blakopower »

Buenas compañeros. Soy un soldado-alumno que está en la FME y que en diciembre-enero se incorpora a EZAPAC.
Sé de buena mano que si te lesionas en el PI de EZAPAC tienes la oportunidad de repetir para el PI del próximo año, pero... ¿Qué pasaría si no superas el plan porque los mandos no consideran que seas apropiado para la unidad? ¿Y si soy yo el que no puede más y pide la baja?

La única info al respecto sobre eso (en teoría te reubican en otra unidad o algo así) es de hace bastantes años y, por lo que me dijo un sargento de ETESDA, a día de hoy si causo baja en el PI me echan de las fuerzas armadas... ¿Es esto cierto?

¡Gracias de antemano, compañeros!

PD: Fui consciente de mi elección de plaza y no es un intento de escaquearme a un destino tranquilo, pues lo que buscaba era operatividad (que ya me veo venir alguno pensando en que uso EZAPAC como trampolín por mi poca nota en el psicotécnico...)

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Baja en PI EZAPAC

Mensaje por Mercuri »

Por norma general te suelen dar otra oportunidad en el siguiente si tienes interés real de hacerlo. Pero si, ya había oído que a día de hoy no te mandan a otro destino, si no que te rescinden el compromiso, ya que la gente se aprovechaba de lo primero.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mapachetactico

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 20 Sep 2023, 14:56

Re: Baja en PI EZAPAC

Mensaje por Mapachetactico »

Por todo lo que me he informado hay varios tipos de bajas durante el plan de instrucción:

Lesión: Si no creo mal, te dejan repetir el plan de instrucción al año siguiente

Baja voluntaria: Creo que es como dices, siendo baja en las fuerzas armadas

Los propios instructores te dan de baja por tu baja fortaleza mental o física, por ejemplo. O también que no pases el curso básico de paracaidismo. En este caso, estarás en la unidad, pero sin la boina, sirviéndoles en lo que ellos necesiten. Una especie de "gorrilla", hasta que te reubiquen. Te darán 3 posibles destinos a elegir y listo.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.