Distintivo auxiliar enfermería o Armada Sanidad

Temas relativos a formación y cursos de todas las escalas
Avatar de Usuario

Autor
Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Distintivo auxiliar enfermería o Armada Sanidad

Mensaje por Perborato »

Buenos días. Tengo una duda, a ver si me podeis orientar.

Tengo titulación de TCAE o el antiguo FP I de Auxiliar de Enfermería.

EStoy buscando documentación y reglamentación, para solicitar / portar en el uniforme el distintivo que corresponda, ya sea de auxiliar de enfermería o de distintivo tropa Armada de Sanidad

En la intranet, encuentro la reglamentación de aux. de Farmacia y de aux. Veterinaria, pero no el de auxiliar de enfermería.

¿Sabeis vosotros donde puedo encontrar esta documentación?

No quiero solicitarlo porque si, sino argumentarlo bien y que no se quede en el sueño de los justos SIPERDEF y la petición al DIGEREM.

Un saludo y gracias

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Distintivo auxiliar enfermería o Armada Sanidad

Mensaje por chokie »

Perborato escribió: Mar, 17 Oct 2023, 06:15Tengo titulación de TCAE o el antiguo FP I de Auxiliar de Enfermería.
Hasta donde yo sé, eso no existe. Pero también me extraña lo que dices de veterinaria y farmacia.
Perborato escribió: Mar, 17 Oct 2023, 06:15EStoy buscando documentación y reglamentación, para solicitar / portar en el uniforme el distintivo que corresponda, ya sea de auxiliar de enfermería o de distintivo tropa Armada de Sanidad

En la intranet, encuentro la reglamentación de aux. de Farmacia y de aux. Veterinaria, pero no el de auxiliar de enfermería.

Podrías decirme cómo se llama la norma, para revisar eso?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Distintivo auxiliar enfermería o Armada Sanidad

Mensaje por Mercuri »

Primera noticia que tengo de que se puedan portar sobre el uniforme distintivos relativos a las titulaciones civiles que se posean...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Re: Distintivo auxiliar enfermería o Armada Sanidad

Mensaje por Perborato »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Contestando a Mercury, si eres doctor, por ejemplo en filosofia, en derecho, en económicas, aunque seas cabo primero, solicitas y te autorizan llevar una "chapaza" civil de doctor en tu uniforme. Siguiendo, casi toooooooodas las titulaciones de CU.COS son civiles, odontólogos, psicólogos, veterinarios, derecho, son titulaciones civiles y llevan su distintivo de especialidad. Continuando con ingenieros, por ejemplo de la armada, llevan su peculiar distintivo y coca con fondo característico, los paters que se sacan su título civil de sacerdote...., continuo, auxiliares de psicotecnia, de estadística, especilistas de óptica (antigüamente una diplomatura), etc,etc, etc. Por tanto, hay algunas especialidades civiles que se llevan en el uniforme militar. (A lo anteriormene expuesto me remito)

Y retomando el asunto de mi correo, es precisamente hacer las cosas bien.

Para chokie, gracias por tu ayuda y tu interés, compañero.  Visitando páginas de militaria me encuentro con esto:

- Distintivo de tropa y marinería de sanidad
https://alerta-alfa.com/marcas/8100-dis ... nidad.html
- Distintivo de auxiliar de enfermería.
https://alerta-alfa.com/distintivos/808 ... squi-.html

En esta página, he encontrado también los de veterinaria y los de farmacia , de los cuales si he encontrado la reglamentación.

NO me deja colgar fotos que pesan mucho, pero lo podeis encontrar buscando por la red.

Si lo venden, es que se puede portar. Antes de que alguien pregunte y diga...¿porqué no escribes o llamas a las tiendas y les preguntas?. Mi respuesta es que ya lo he hecho y en las tiendas, no saben la reglamentación, sino que simplemente las venden. Igual te venden una medalla o la compras por internet, pero no te piden publicación BOD.

Continuo, por otro lado, copio referencias BOD, sin nombres personales :
Resolución 551/19408/22 de bod 20221118

Y Resolución 635/01559/23 de BOD 20230131

Con lo anteriormente expuesto, mi pregunta es si con el título de FP I auxiliar de enfermería, podría homologar alguno de los cursos expuestos arriba y en caso de ser afirmativo, si estos cursos dan derecho a portar los distintivos que he colgado las fotos.

NO se si me he explicado. Sin otro particular os lo agradezco y quedo a vuestra disposición

Quizás mi pregunta, pueda abrir la brecha a otros compañeros que estén en mi misma situación y despues, con petición individual, salir beneficiados.

Un saludo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Distintivo auxiliar enfermería o Armada Sanidad

Mensaje por Mercuri »

Perborato escribió: Mar, 17 Oct 2023, 19:29Contestando a Mercury, si eres doctor, por ejemplo en filosofia, en derecho, en económicas, aunque seas cabo primero, solicitas y te autorizan llevar una "chapaza" civil de doctor en tu uniforme.
Lo desconocía, no lo he visto nunca, y siempre he pensado que eran referentes a cursos y titulaciones conseguidos dentro del marco de las FAS. Pero bueno, que también hay gente que lleva medallas que ganaron sus abuelos y eso tampoco se lo espera uno.


Perborato escribió: Mar, 17 Oct 2023, 19:29Si lo venden, es que se puede portar.
Bueno eso no es así, en tiendas venden pines de cursos que no son oficiales, que realizan artesanos o empresas por su cuenta, y que en la propia escuela donde se imparte dicho curso se avisa de que no está autorizado en ningún caso su uso sobre el uniforme. Y los venden en varias tiendas del estilo.


Perborato escribió: Mar, 17 Oct 2023, 19:29Continuo, por otro lado, copio referencias BOD, sin nombres personales :
Resolución 551/19408/22 de bod 20221118
En ese caso, mi consejo es que te pongas en contacto con el mando de enseñanza del ejercito al que pertenezcas y lo preguntes allí. Al final, la instancia que puedas llegar a realizar va a tramitarse allí.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Perborato

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 11 Nov 2022, 21:54

Re: Distintivo auxiliar enfermería o Armada Sanidad

Mensaje por Perborato »

Gracias Mercuri.

Muy bien orientado. Esperaré a ver si algún compañero lo puede saber y en caso contrario, haré la petición. Gracias otra vez y un saludo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Distintivo auxiliar enfermería o Armada Sanidad

Mensaje por chokie »

Perborato escribió: Mar, 17 Oct 2023, 19:29Continuo, por otro lado, copio referencias BOD, sin nombres personales :
Resolución 551/19408/22 de bod 20221118

Y Resolución 635/01559/23 de BOD 20230131
Disculpa por haber tardado tantísimo en responder. Me había olvidado por completo de este hilo.

En los boletines que refieres no aparece que se conceda ningún distintivo. Únicamente aparecen quienes han convalidado ese curso.

He estado revisando la IG 02/22 que es la última normativa que regula los distintivos del Ejército de Tierra y no aparece ninguno que haga referencia a ese curso. Yo creo que, como dice Mercuri, ese es uno de tantos que una empresa civil ha hecho pero que no está regulado. Por ejemplo, el distintivo de permanencia en fuerzas pesadas lo aprobaron hace 1 año y el distintivo lleva vendiéndose como 10 años.

Si no encuentras alguna norma que regule ese distintivo no vas a poder solicitarlo de ninguna de las maneras. Y si las tiendas no tienen tampoco la información yo creo que se creó en un momento en el que se oía que se iba a regular pero que al final no se realizó.

Si encuentras algo, háznoslo saber.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Enseñanza y otros cursos”