Antecedentes penales, Me acusaron falsa mente, por pillar a mí pareja con otro , puedo presentarme a la 1-fase con antec

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Rino

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 08 Ene 2024, 17:59

Antecedentes penales, Me acusaron falsa mente, por pillar a mí pareja con otro , puedo presentarme a la 1-fase con antec

Mensaje por Rino »

Tengo antecedentes penales, una orden de alejamiento de 10 meses, la que me acusó, está muy arrepentida por lo que me hizo pero ya el daño fue hecho, para que no penséis mal de mí, lo único que hice fue querer demostrarle al chaval con los mensajes que yo tenía que se estaba acostando con los dos, después de 4 años de relación, él me agredió con el casco de su moto y llamaron a la policía, el abogado de oficio el cual no tienes tiempo para hablar con él, me dijo que firmará y yo por miedo a más, firme la sentencia firme, es mi primer delito, la pregunta es al pasar el tiempo de condena que son 10 meses de orden de alejamiento más 2 años sin x cosas como tener que hacer x cursos, me libro de todo y puedo presentarme y si así no fuera, podría presentarme al la primera fase de la oposición con esos antecedentes y llegar a la segunda fase libre ? Por haberlos cancelados, porque se me cancelarían el 15 de septiembre de 2026, en plena segunda fase seguramente, fui militar y salí para escoger otra especialidad y es mi vida , y no puedo imaginar mi vida sin él ejército, esa fecha que digo seriami última Oportunidad por edad, gracias antes de nada

telegram
Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: Antecedentes penales, Me acusaron falsa mente, por pillar a mí pareja con otro , puedo presentarme a la 1-fase con a

Mensaje por AronG72 »

Lamento la situación y no te preocupes que aquí nadie está para juzgar. Por desgracia me parece que hasta que no se cancelen los antecedentes no podrás presentarte, a ver si alguien que sepa más te hecha un cable. 

Un saludo y suerte. 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Antecedentes penales, Me acusaron falsa mente, por pillar a mí pareja con otro , puedo presentarme a la 1-fase con a

Mensaje por Olmo »

Tienes que esperar a poder cancelar los antecedentes. Básicamente, para la primera fase tienes que autorizarles a comprobar si tienes antecedentes.

Tendrás que esperar a 2027.
Última edición por Olmo el Mar, 09 Ene 2024, 02:03, editado 1 vez en total.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Antecedentes penales, Me acusaron falsa mente, por pillar a mí pareja con otro , puedo presentarme a la 1-fase con a

Mensaje por chokie »

Rino escribió: Lun, 08 Ene 2024, 18:17podría presentarme al la primera fase de la oposición con esos antecedentes

No, tienes que esperar a tener los antecedentes penales cancelados.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”