suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
SpainSoldier

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Dic 2023, 11:53

suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por SpainSoldier »

Para suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación previa por los tres años, teniendo el el grado superior de DAM (para especialidad de PFA):
- Se puede evitar el tener que estudiar teleco (creo que se estudiaba en el ABA eso)?
- La nota media del grado superior de DAM se mantendría o se queda en un 5?
- En caso de que tenga que estudiar teleco, que asignaturas me podría quitar con lo que tengo ya de DAM???

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Juanky88 »

En la ABA se estudia el grado superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
Echa un vistazo a las asignaturas de ambos títulos y las comunes te las podrás convalidar. Si son de un plan de estudios de hace poco, puedes "reconocerlas" y te pondrán la nota que traías. Si son de hace más tiempo, solo podrás "convalidarlas" y te pondrán un 5. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lucia08

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Ene 2024, 16:52

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Lucia08 »

@juanky88 y qué grado se estudia en oficiales? 
Es lo mismo el grado que se estudia si eres de administración que si eres PFA o OPA o AER? 
Es decir, la especialidad hace que estudies un grado diferente al entrar a los 5 años de oficial? 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Juanky88 »

En oficiales se estudia Ingeniería de Organización Industrial, la especialidad de la que provengas de tropa o suboficiales da lo mismo, porq todos los oficiales estudian el mismo grado universitario ya sean de vuelo o de defensa y control aeroespacial.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lucia08

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Ene 2024, 16:52

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Lucia08 »

Y cómo es posible que si tienes una carrera como ADE sirva para hacer solo 1 año y si vas por promoción sin titulación tengas que hacer esa ingeniría?
Lo digo porque yo tengo una carrera, de humanidades, y no sirve ni para oficial no suboficial. Hacer una ingeniería me resultaría más complicado por las mates (se me dan fatal), por eso hasta qué punto vale la pena sacarse ADE en una universidad por ejemplo, y así evitar estudiar una ingeniería 5 años allí? 

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por aferrer »

Lucia08 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 14:03por eso hasta qué punto vale la pena sacarse ADE en una universidad por ejemplo, y así evitar estudiar una ingeniería 5 años allí? 
Con ADE o cualquier otra de las carreras que indique la convocatoria puedes promocionar con titulación previa a oficiales, y son 2 años de academia. Si promocionas sin titulación previa a oficiales sí estudias el grado y son 5 años.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Juanky88 »

Lucia08 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 14:03 Y cómo es posible que si tienes una carrera como ADE sirva para hacer solo 1 año y si vas por promoción sin titulación tengas que hacer esa ingeniría?
Lo digo porque yo tengo una carrera, de humanidades, y no sirve ni para oficial no suboficial. Hacer una ingeniería me resultaría más complicado por las mates (se me dan fatal), por eso hasta qué punto vale la pena sacarse ADE en una universidad por ejemplo, y así evitar estudiar una ingeniería 5 años allí? 
Con ADE podías acceder a oficiales con titulación y hacer solo 2 años (no uno), pero en el Ejército del aire ya han capado esa vía. Ya solo admiten ingenierías, matemáticas, fisica, química y estadística.

Era una opción que había hasta hace 2 años, pero lo han cortado, no se muy bien porqué. Quizá porq estos últimos años la mitad de las personas que promocionaban venían con ADE (porq la nota media es más alta que los que tenían ingenierías), y han preferido mantener un perfil de gente con ingeniería y conocimientos técnicos.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lucia08

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Ene 2024, 16:52

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Lucia08 »

Muchísimas gracias por las respuestas.
Y ya como última pregunta: tengo la carrera de filosofía pero he hecho bachillerato de ciencias. De toda formas no se me dan bien las mates. Cómo veis lo de sacar la ingeniería en promoción interna en esos 5 años? Entiendo que al menos el primer año como básicas tendrá mates, física y química. Es factible, son difíciles, el nivel es alto? Cabe la posibilidad de suspender asignaturas sin que te echen fuera? 
MUCHÍSIMAS GRACIAS. Me ayudáis mucho. 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Juanky88 »

Pues para ser realistas, entran chavales con un 13 en selectividad y en según que exámenes sacan unos y doses... Es verdad que gente que echen de la academia es muy poca, pero también es verdad que los dos primeros años los chavales lo pasan bastante mal con las asignaturas de cálculo, mates, fisica, fluidos... Porque apenas tienen tiempo para estudiar con los horarios tan apretados y el tiempo q se pierde en formaciones, dormirte a las 22:30... Los dos primeros años son durillos y dedicados casi al 100% q la academia, y los otros tres casi un paseo. Ahí ya tienes tú que valorar lo que estás dispuesta a sacrificar...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Dagama »

Lucia08 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 18:28 Muchísimas gracias por las respuestas.
Y ya como última pregunta: tengo la carrera de filosofía pero he hecho bachillerato de ciencias. De toda formas no se me dan bien las mates. Cómo veis lo de sacar la ingeniería en promoción interna en esos 5 años? Entiendo que al menos el primer año como básicas tendrá mates, física y química. Es factible, son difíciles, el nivel es alto? Cabe la posibilidad de suspender asignaturas sin que te echen fuera? 
MUCHÍSIMAS GRACIAS. Me ayudáis mucho. 
Buenas noches.

Si bien es cierto que yo me he sacado el grado de ingeniería mecánica por lo civil, sé de primera mano lo que es una ingeniería. Yo creo que todo depende al final de la capacidad de cada uno, resaltando la parte de razonamiento y comprensión de conocimientos científicos.

En las asignaturas de formación básica se empieza haciendo un repaso de todos los conocimientos explicados en Bach de ciencias (claro obviamente irán a buen ritmo) y darás cosas nuevas. Por ejemplo en matemáticas pues empezarás por la parte de los tipos de números (naturales, reales, enteros), regla de l'hopital, limites, derivabilidad, problemas de optimización, estadística y probabilidad y los conceptos nuevos que te pueden meter pss serán matemáticas ya más profundas (integrales multiples, integral beta, integral gamma, ecuaciones diferenciales). Al final como todo es partiendo de lo que sabes se dan unos pasos más allá.
Con esto no pretendo asustarte, pero como podrás imaginar fáciles no lo son en absoluto. Pero vaya te aseguro que al final con constancia y esfuerzo se saca. Y lo que dice el compañero de las ostias en las asignaturas de 1ro es cierto: yo mismamente iba con una muy buena nota de Bach y aprobé con un 5 raspao mates I (y me puse la ostia de contento).

Si tienes más dudas o quieres más información del nivel de las asignaturas me puedes mandar mensajes por privado, y yo con gusto te ayudaré en lo que pueda ^⁠_⁠^.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Juanky88 »

Yo lo que veo como problema principal es la falta de tiempo. Al final los chavales de acceso directo son auténticos cocos, pero no es lo mismo tener las tardes en tu casa en tu vida civil en bachillerato para estudiar, que estar metido en la AGA donde el tiempo libre que tienes es para planchar, formar, esperar, volver a planchar, volver a formar, volver a esperar... Y todo mientras te están lloviendo sanciones, tienes que dedicar los fines de semana a ponerte al día... Y eso durante los dos primeros años les pasa factura a los chavales.

Por supuesto que con esfuerzo se saca, pero esos dos años se hacen largos, sobre todo si no tienes una buena base de física y mates para hacértelo más fácil.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Mercuri »

También entra gente por promoción que hace años que hizo del bachillerato y predisposición para el estudio ya le queda poca, y les veo salir a todos con sus estrellas y su ingeniería... Igual no serán unos cocos, pero el último de la promoción es el primero de la siguiente.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: suboficiales del ejercito del aire por promoción interna sin titulación

Mensaje por Juanky88 »

Sí sí, totalmente. Al final es echarle ganas y acabas saliendo, más arriba o más abajo en el escalafón pero tu puesto lo tienes. Solo que obviamente según el nivel en números que tengas, lo pasarás mejor o peor.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.