DUDAS ACCESO Y ESTANCIA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Pedroes990

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 11:56

DUDAS ACCESO Y ESTANCIA

Mensaje por Pedroes990 »

Buenos días y felices fiestas a todos.

Estoy interesado en entrar en el ejército del aire y me ayudaría mucho que alguien me pudiera responder a algunas dudas.

- Con 32 puntos de baremo, ¿sigo necesitando hacer un muy buen examen o eso me permite no tener que sacar una nota tan alta?
- ¿Donde estan las bases de formación de tropa, suboficiales y oficiales?
- ¿Estar graduado en Comunicacion Audiovisual me favorece en algo para entrar o a la hora de estar dentro?
- ¿La especialidad de Contraincendios es recomendable? 

Si alguien responde se lo agradecería mucho la verdad.

Felices fiestas a todos!!!

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 824
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: DUDAS ACCESO Y ESTANCIA

Mensaje por aferrer »

Pedroes990 escribió: Mié, 27 Dic 2023, 13:56- Con 32 puntos de baremo, ¿sigo necesitando hacer un muy buen examen o eso me permite no tener que sacar una nota tan alta?
Es un buen baremo, teniendo en cuenta que en Aire las notas son más altas.
Pedroes990 escribió: Mié, 27 Dic 2023, 13:56- ¿Donde estan las bases de formación de tropa, suboficiales y oficiales?
Tropa en ETESDA (Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo) (Zaragoza), suboficiales en la Academia Básica del Aire (ABA) (León) y oficiales en Academia General del Aire, San Javier (Murcia).
Pedroes990 escribió: Mié, 27 Dic 2023, 13:56- ¿Estar graduado en Comunicacion Audiovisual me favorece en algo para entrar o a la hora de estar dentro?
Te favorece al entrar (te da más baremo) y luego para promocionar.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro

Sargento
Mensajes: 124
Registrado: Jue, 12 Nov 2020, 18:28
Medallas: 8

Re: DUDAS ACCESO Y ESTANCIA

Mensaje por Navarro »

Una vez dentro seas de la especialidad que seas, si saben la carrera que tienes te pueden pedir que hagas alguna cosa relacionada. Suele ser cuando no hay alguien que ya se encarga de ello, que es lo normal 
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C

Nunca decaer hasta conseguir

Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RED

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 17:46
Medallas: 1

Re: DUDAS ACCESO Y ESTANCIA

Mensaje por RED »

Hola,

La base de formación de la escala a la que accedas te la darán una vez seas alumno de la escuela.

Con una carrera, sea del tipo que sea, tienes muchas facilidades de progresar en cualquier especialidad y te tratarán con más respeto.

Personalmente te recomiendo que escojas una especialidad relacionada con lo que has estudiado. En tu caso te iría bien pedir un destino de Fotógrafo o en una Secretaría General como parte de la Sección de Relaciones Públicas.

La especialidad Contraincendios es igual de recomendable que el resto de especialidades. Se trata de encontrar la que encaje con tu perfil. No todo el mundo sirve para todo.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Mérito Aeronáutico I

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.