Nota para entrar a GC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Nota para entrar a GC

Mensaje por 1918732ms »

Bueno la pregunta que tengo es saber si se necesita una nota mínima para entrar a la GC desde la calle ya que veo que desde el ejercito a los cinco años con sacar cincos en las diferentes pruebas te vale y luego dicen que desde la calle no que tienes que sacar nota , entonces realmente como funciona el tema de esa nota para entrar tanto por la calle como por reservadas desde el ejercito??
Gracias un saludo 🫡

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Nota para entrar a GC

Mensaje por Hardcore »

Quien te haya dicho que con un 5 te vale para entrar desde el ejercito y que existe una nota mínima desde la calle te ha engañado. 
Yo no estoy muy puesto en el examen de la GC, pero sacan unas plazas y se presenta un número de gente. Según las notas de los opositores se saca la nota de corte. En cada convocatoria puede variar, un año puedes sacar supongamos 80 puntos y no entrar y al año siguiente 75 y si que entras porque la nota de corte ha bajado por diferentes motivos (las cifras me las he inventado). El ejercito al tener plazas reservadas, si no se cubren todas las plazas con un 5 que seria el aprobado entras pero se pueden cubrir las plazas y la nota de corte queda por encima de 5.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Nota para entrar a GC

Mensaje por Olmo »

Para entrar desde el ejército "vale con un 5" porque casi siempre hay mas plazas reservadas para militares, que militares que lleguen al 5 en todas las pruebas, por lo que todos los que llegan al 5 entran. Pero podría darse el caso de que un año no fuera así, si el examen fuera mas fácil de lo normal.

Para entrar desde la calle, el corte depende de lo que saque la gente. Suele rondar los 100-110 puntos por acceso libre, subiendo o bajando según el año y la dificultad del examen.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Nota para entrar a GC

Mensaje por 1918732ms »

Entonces la gran pregunta siempre me ha gustado ser militar pero en un futuro quedarme en la guardia civil , renta entrar al ejercito y entrar a la guardia civil desde dentro estando un poco lejos de tu casa y todo lo que conlleva estar en el ejercito???? Gracias de antemano

Avatar de Usuario

JoaquinHO

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 15:17

Re: Nota para entrar a GC

Mensaje por JoaquinHO »

1918732ms escribió: Jue, 08 Feb 2024, 15:23 Bueno la pregunta que tengo es saber si se necesita una nota mínima para entrar a la GC desde la calle ya que veo que desde el ejercito a los cinco años con sacar cincos en las diferentes pruebas te vale y luego dicen que desde la calle no que tienes que sacar nota , entonces realmente como funciona el tema de esa nota para entrar tanto por la calle como por reservadas desde el ejercito??
Gracias un saludo 🫡
Pues depende de que estás dispuesto a sacrificar, en mi caso con 23 años he preferido intentar desde el Ejercito, ya es la situación de cada uno la que dicta el camino, es un trabajo igual el Ejercito, como si tuvieras que opositar por libre y con responsabilidades que te obligan a traqbajar... pues igual, solo que hay plazas reservadas tras ciertos años.

Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Re: Nota para entrar a GC

Mensaje por 1918732ms »

Una última cuestión no quiero ser pesado pero son muchas dudas las que me entran ahora yo me iría a Córdoba de destina y está lejos de mi ciudad entonces el tema como bien dices yo soy joven tengo 19 e iría a por todas pero realmente lejos de mi casa el tema estudiar para la oposición de GC en mis tiempos libres y tardes cómo estudio en una academia presencial e ir cuando pueda o tema online todo que lo veo menos factible??? Gracias mil veces más  :pray:

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Nota para entrar a GC

Mensaje por Bborca »

1918732ms escribió: Jue, 08 Feb 2024, 19:36Una última cuestión no quiero ser pesado pero son muchas dudas las que me entran ahora yo me iría a Córdoba de destina y está lejos de mi ciudad entonces el tema como bien dices yo soy joven tengo 19 e iría a por todas pero realmente lejos de mi casa el tema estudiar para la oposición de GC en mis tiempos libres y tardes cómo estudio en una academia presencial e ir cuando pueda o tema online todo que lo veo menos factible??? Gracias mil veces más  Imagen
Esa base es muy cañera y supongo que tendrás bastantes maniobras, mucha gente no aguanta allí los 5 años que hacen falta para entrar por las reservadas de la GC.
Eres joven y tienes tiempo, yo en tu caso aumentaría tu baremo e iría a por algún destino más cómodo que no tenga tanta caña, ya que tu objetivo es aguantar a las reservadas para militares.
Aunque piensa una cosa, son 5 años los que vas a estar en el ejército, trabajando, a veces con más o con menos tiempo por lo que el estudio se complica. En 5 años por libre es muy factible aprobar antes de los 5, por supuesto con disciplina, constancia y dedicándote plenamente a la oposición.

Ya cada uno tiene que valorar según sus circunstancias personales, económicas, etc.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 975
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Nota para entrar a GC

Mensaje por Olmo »

1918732ms escribió: Jue, 08 Feb 2024, 19:36 Una última cuestión no quiero ser pesado pero son muchas dudas las que me entran ahora yo me iría a Córdoba de destina y está lejos de mi ciudad entonces el tema como bien dices yo soy joven tengo 19 e iría a por todas pero realmente lejos de mi casa el tema estudiar para la oposición de GC en mis tiempos libres y tardes cómo estudio en una academia presencial e ir cuando pueda o tema online todo que lo veo menos factible??? Gracias mil veces más  :pray:
Si tienes 19 años y quieres entrar en la GC; dejate de ejército y ponte a estudiar la oposición de la GC. No se tardan 5 años en aprobar por libre.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.