Miopía para entrar

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
1918732ms

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 15 Ene 2024, 15:14

Miopía para entrar

Mensaje por 1918732ms »

Tengo miopía y en un ojo tengo más de 3 tendría que operarme para poder entrar pero la cuestión es si me opero ponen alguna pega o no ?? Y otra pregunta el tema tatuajes si llevo el antebrazo tatuado sin nada discriminatoria ni nada de eso se puede???

telegram
Avatar de Usuario

Soda

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 22:48

Re: Miopía para entrar

Mensaje por Soda »

Vamos a ver si hacemos el esfuerzo de informarnos, antes de buscar la manera sencilla y preguntar por el foro...

Militar profesional de tropa y marinería:
– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -4 dioptrías.
• Hipermetropía: + 4 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

Si optas por operarte de la vista, no tendrás ningún problema.

Respecto a los tatuajes:
«Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas

En el BOE tienes toda la información.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Miopía para entrar

Mensaje por Bborca »

Entiendo que al estar en el foro de Guardia Civil está preguntando por las exclusiones de la Guardia Civil. En la convocatoria anterior de GC son estas:

  1. Campo visual: Escotomas o reducciones del campo visual superior a 15 grados.
  2. Agudeza visual: Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección superior a 0,7 en ambos ojos.
  3. Refracción. Los máximos defectos de refracción permitidos son:
    Hipermetropía: +3 dioptrías.
    Miopía: –3 dioptrías.
    Astigmatismo: +/–2 dioptrías con independencia del componente esférico.
Tengo entendido que puedes estar operado, mientras cumplas con los requisitos y no tengas algo de lo excluyente.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.