Acceso directo desde dentro del ejército

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Alex2000

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 22 Jun 2023, 18:06

Acceso directo desde dentro del ejército

Mensaje por Alex2000 »

Hola,

Actualmente soy soldado del ejército del aire y me gustaría presentarme este año a la convocatoria de Oficiales de Cuerpo General con titulación previa. Mi pregunta es si soy ya soldado y me presento por acceso directo se me mantiene el sueldo de soldado al igual que a los de promoción interna. También, he leído en un BOE la convalidación de alguna asignatura para “el alumno vinculado profesionalmente con las Fuerzas Armadas”. Con esto se me genera la misma duda que con lo del sueldo.

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso directo desde dentro del ejército

Mensaje por aferrer »

Alex2000 escribió: Sab, 17 Feb 2024, 13:26Actualmente soy soldado del ejército del aire y me gustaría presentarme este año a la convocatoria de Oficiales de Cuerpo General con titulación previa. Mi pregunta es si soy ya soldado y me presento por acceso directo se me mantiene el sueldo de soldado al igual que a los de promoción interna. También, he leído en un BOE la convalidación de alguna asignatura para “el alumno vinculado profesionalmente con las Fuerzas Armadas”. Con esto se me genera la misma duda que con lo del sueldo.
Si entras a la academia mantienes tu sueldo de soldado, pero sin el "complemento de destino" (ahora creo que se llama de otra forma). Se refiere a que puedes convalidar la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar, que son los 15 primeros días al ingresar en la academia.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alex2000

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 22 Jun 2023, 18:06

Re: Acceso directo desde dentro del ejército

Mensaje por Alex2000 »

Gracias, entonces sería igual que los de promoción interna en ese ámbito.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Acceso directo desde dentro del ejército

Mensaje por Juanky88 »

Te mantienen el sueldo. Te quitan el complemento de destino de tu unidad, pero te dan el complemento de destino de la academia (en el caso de tropa se suele salir ganando un poco), con lo que cobrarías un poco más en tus meses en la academia que lo que cobrabas de soldado.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Acceso directo desde dentro del ejército

Mensaje por Mercuri »

Alex2000 escribió: Dom, 18 Feb 2024, 17:35 Gracias, entonces sería igual que los de promoción interna en ese ámbito.
Si, mismas condiciones en ese sentido que los que aprueban por promo interna.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.