Periodos en puertos

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Yvam11

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 14 Mar 2023, 21:49
Ubicación: Cádiz

Periodos en puertos

Mensaje por Yvam11 »

Muy buenas, veo que este tema se ha mencionado alguna que otra vez ligeramente pero no me termina de quedar claro. Cuando un buque navega internacionalmente 4, 5 o 6 meses, suele parar cada 10 o máximo 20 días por lo que he visto; es por eso que mucha gente destaca esa parte buena que tiene la armada de visitar países, sin embargo imagino por supuesto que cuando el buque para es por algo, además de que tengo muy presente que esto no es un crucero ni mucho menos, no me malinterpreten. La duda es: ¿En esos periodos de puerto dispones de algún tiempo para "desconectar" del buque o las paradas implican tanto trabajo que realmente solo ves el puerto por la ventana? ¿Cómo son esos periodos de puerto? Insisto una vez más en que uno no se mete a la Armada para hacer turismo pero al pasar meses en un barco agradecería saber si puedes tener los pies en la tierra de vez en cuando. Gracias por adelantado

telegram
Avatar de Usuario

susocas

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Sep 2022, 17:47

Re: Periodos en puertos

Mensaje por susocas »

Lo normal ,que si no tienes guardia o servicio ,puedes ir de turismo son días de relax ,y puedes hacer todas las visitas que quieras hasta irte de hotel

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Re: Periodos en puertos

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas, te explico un poco. Cuando un buque para en un puerto y no tienes guardia eres libre de hacer lo que te venga en gana, depende el buque te pondrán una hora de regreso. No es un crucero pero en un despliegue de 6 meses es inviable que el personal no descanse, los atraques en puerto también tienen un objetivo de relajación de la dotación.

Añado que depende el puerto y la navegación que estés realizando pueden poner facilidades para visitar lugares y para el transporte, sobre todo en esto último, por regla general en todas mis navegaciones hemos tenido transporte en bus hasta el centro de la ciudad en la que nos encontrábamos.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.