¿PREPARARSE LAS FÍSICAS CON GIMNASIO O CALISTENIA?

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Javier07

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Mar 2024, 19:05

¿PREPARARSE LAS FÍSICAS CON GIMNASIO O CALISTENIA?

Mensaje por Javier07 »

Hola, estoy en primero de bachillerato, pero el año que viene, cuando termine bachillerato y haga la EVAU, tengo pensado opositar a la escala de tropa y marinería.

He estado haciendo las pruebas físicas para ver cómo voy, ya que me gustaría preparármelas con muchísima antelación.

El problema es que en la prueba de salto y en la de Course-Navette voy sobradísimo. Sin embargo, solo puedo hacer 3 flexiones a duras penas y los abdominales me cuestan mucho.

Por ello, he pensado en empezar a hacer calistenia o ir al gimnasio, pero no sé qué hacer. 

El parque de calistenia de mi pueblo está hecho en una zona infantil, por lo que siempre está lleno de niños pequeñísimos que no le dan el uso que corresponde. 

Al lado de mi casa hay un gimnasio; no obstante, tengo entendido que para ese tipo de pruebas físicas lo mejor es la calistenia.

¿Qué me recomendáis o qué es lo que debería hacer?

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: ¿PREPARARSE LAS FÍSICAS CON GIMNASIO O CALISTENIA?

Mensaje por Murphy »

Te recomiendo la calistenia, es donde verdaderamente coges mas fuerza ademas de que es gratuito, ya que si lo unico que pretendes es superar las fisicas no merece la pena un gimnasio para llegar a 13 flexiones
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: ¿PREPARARSE LAS FÍSICAS CON GIMNASIO O CALISTENIA?

Mensaje por Hardcore »

Da igual una que otra. Las pruebas físicas son muy faciles, puedes entrenarlas incluso en casa. Yo te recomendaria hacer calistenia o ir al gimnasio por el hecho de ponerte fuerte y estar en forma, lo que más te guste. Pero para entrenar flexiones y abdominales incluso te vale con una esterilla en tu casa.
Yo de todas formas si estás en ese punto te recomendaría calistenia, el gimnasio si te mola yo lo haría un poco más adelante cuando tuvieses mayor masa muscular. Es fácil lesionarse en el gimnasio si no tienes una base previa y no haces las cosas bien.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: ¿PREPARARSE LAS FÍSICAS CON GIMNASIO O CALISTENIA?

Mensaje por aferrer »

En tu casa también puedes ir haciendo series e ir practicando.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.