Trabajar si estoy en tramite de un tribunal medico

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Rauldc

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 20 Mar 2024, 16:20

Trabajar si estoy en tramite de un tribunal medico

Mensaje por Rauldc »

Hola! Soy soldado, llevo 17 años en el et y soy apl4, en mi Unidad me abrieron un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas, sin estar en ese momento de baja médica, ni encontrandome mal, ni mis capacidades físicas estuvieran empeorado. Es decir el jefe de Unidad decidio abrirlo.  El tema es el siguiente, a ver si alguien me lee y puede ayudarme. 

Actualmente estoy pendiente de un tribunal medico, NO estoy de baja médica, no tengo destino, es decir, estoy en casa esperando el tribunal y me ha salido una oferta laboral y aquí va la pregunta:  

  • podría yo trabajar en un trabajo que tiene mismo horario que el del ejercito?hasta que el tribunal dictamine y entonces ya tramitar la excedencia por trabajo?  Esto es lo que me gustaría
  • O directamente tengo que tramitar la excedencia?
  • El horario coincide pero yo ahora mismo no me ocupo tiempo laboral del ejército. Es decir que estoy en casa viéndolas pasar...
  • Además lo que me dice la lógica es que como yo estoy de alta y en condiciones de trabajar para la vida civil en la vida civil puedo hacerlo
  • En la vida militar me están evaluando por que básicamente creen que no estoy apto y tienen que averiguarlo
  • Y ya la última cosa, Se puede tramitar una excedencia estando pendiente de tribunal?
Gracias por leerme y espero noticias, un saludo!

telegram
Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2955
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Trabajar si estoy en tramite de un tribunal medico

Mensaje por chokie »

Te voy a responder en la medida que pueda.
Rauldc escribió: Mié, 20 Mar 2024, 16:46
  • podría yo trabajar en un trabajo que tiene mismo horario que el del ejercito?hasta que el tribunal dictamine y entonces ya tramitar la excedencia por trabajo?  Esto es lo que me gustaría
  • O directamente tengo que tramitar la excedencia?
El tema de trabajar en el mismo horario que el ejército es lo de menos. Aquí el tema que nos ocupa realmente es la compatibilidad laboral. Que en primer lugar tienes que solicitarla y en segundo lugar no puedes realizar un trabajo superior a 20h a la semana.
Rauldc escribió: Mié, 20 Mar 2024, 16:46El horario coincide pero yo ahora mismo no me ocupo tiempo laboral del ejército. Es decir que estoy en casa viéndolas pasar...
Si las 20h te cuadran con el nuevo trabajo. Ya sabes que, las fuerzas armadas, tiene prioridad. Es decir, si te llamasen al tribunal médico da igual en que empresa estés trabajando y que horario lleves. Tienes que ir.

Por mucho que estés esperando el tribunal médico, sigues estando en servicio activo y por tanto sigues estando bajo las leyes militares.

Aunque las estés viendo pasar, salvo el complemento de destino, todos los meses cobras el sueldo íntegro.
Rauldc escribió: Mié, 20 Mar 2024, 16:46Además lo que me dice la lógica es que como yo estoy de alta y en condiciones de trabajar para la vida civil en la vida civil puedo hacerlo
En este punto, exactamente. Tú no estás de baja, ergo puedes trabajar. Siempre respetando las compatibilidades que te menciono.
Rauldc escribió: Mié, 20 Mar 2024, 16:46
  • En la vida militar me están evaluando por que básicamente creen que no estoy apto y tienen que averiguarlo
  • Y ya la última cosa, Se puede tramitar una excedencia estando pendiente de tribunal?
Aquí no te se decir con exactitud. Yo estimo que sí que puedes tramitarla. De todas formas, la única manera de saber si puedes hacerlo o no, es haciéndolo.

Si es lo que deseas, ve a la subdelegación en la que estés adscrito y tramita tu excedencia. Lo peor que puede suceder es que no te la den. Y si no hay ningún problema te la darán y ya está todo solucionado.

Mucha suerte y ya nos contarás que tal te van las cosas. Si finalmente tramitas la excedencia, por favor, vuelve para contarnos que ha sucedido. El problema que estás teniendo tú hoy, lo tendrá un compañero mañana!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rauldc

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 20 Mar 2024, 16:20

Re: Trabajar si estoy en tramite de un tribunal medico

Mensaje por Rauldc »

Lo primero de todo, quiero agradecerte la eficacia y la rapidez de tu respuesta! Es la primera vez que uso un foro y me llevo una grata experiencia. Con la compatibilidad laboral, con el máximo de horas y con priorizar ante todo a mis responsabilidades como militar es algo que por supuesto con ello contaba. Que me confirmes que no estoy equivocado y que estoy en situación de trabajar pese a mis circunstancias es muy buena noticia, porque tenía mis dudas, la verdad! Haré lo que me comentas, iré a la subdelegación y a ver qué me dicen. Pronto volveré con más noticias 

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”