No apto reconocimiento médico

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Trocnov

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 22 Mar 2024, 20:18

No apto reconocimiento médico

Mensaje por Trocnov »

Buenos días a todos.

Antes de abordar el tema en cuestión, me gustaría disculparme de antemano si he cometido algún error a la hora de publicar este post, aunque llevo tiempo informándome mediante ellos, esta es la primera vez que participo en un foro.

Esta mañana me han dado un "no apto" en el reconocimiento médico, en la Subdelegación de Defensa de Murcia.

Tengo dermatitis atópica: en determinadas zonas de mi cuerpo, mi piel se reseca más de lo común, ocasionándome un gran picor, lo que me lleva a rascarme y a hacerme heridas. Es una condición que se alivia con cremas hidratantes, pero las heridas dejan cicatrices cuando se curan. Esta mañana, en la Subdelegación de Murcia, la teniente médico me ha dado "no apto" a causa de algunas heridas que todavía tengo y de las cicatrices, en especial las de los tobillos, avisándome que quizás el uso de las botas reglamentarias podría hacer que se me infectara la piel en esa zona...

Me ofrecieron la posibilidad de recurrir en el Hospital Gómez Ulla, y así lo hice, tengo cita para un especialista en dermatología en dos semanas.

Pero ahora me veo en una encrucijada y no sé qué hacer.

No sé si merecerá la pena ir hasta allí o será una pérdida de dinero, todo ello para que me den otro "no apto" o peor, que decidan que con esas cicatrices no puedo acceder a las Fuerzas Armadas...

Por otro lado, no sé si esperar al próximo ciclo y cruzar los dedos para que en esa ocasión no me suceda lo mismo...

Hace dos años intenté acceder a las Fuerzas Armadas y optuve "apto" en el reconocimiento médico...

¿Cual creéis que es la decisión más eficiente en esta situación? ¿Merece la pena ir al Hospital Gómez Ulla?

Un saludo a todos y disculpen las molestias.

telegram
Avatar de Usuario

alorente

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 13 Feb 2024, 23:29

Re: No apto reconocimiento médico

Mensaje por alorente »

Buenas noches, pues está bajo tu criterio propio según las ganas que tengas de invertir el tiempo y el dinero que requiere esta situación. También decirte que si te confirman el NO APTO, tendrías una penalización permanente de dos ciclos. Valora lo que más te convenga, yo me esperaría otro ciclo.

Avatar de Usuario

DarsenaDos

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 25 Nov 2023, 10:21

Re: No apto reconocimiento médico

Mensaje por DarsenaDos »

Añadiendo a lo que ya te han respondido, si queires una segunda opinión antes de recurrir ve a ver a tu médico de cabecera para que te ayude a tomar una decisión si no lo tienes claro.
:ancla:

Avatar de Usuario

alexmojarro

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 18 Mar 2024, 20:43

Re: No apto reconocimiento médico

Mensaje por alexmojarro »

Todo depende de lo que digan allí, una pregunta importante es, tenias plaza? Una plaza para realmente valga la pena recurrir y jugartela?

Avatar de Usuario

Autor
Trocnov

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 22 Mar 2024, 20:18

Re: No apto reconocimiento médico

Mensaje por Trocnov »

alexmojarro escribió: Dom, 24 Mar 2024, 16:46 Todo depende de lo que digan allí, una pregunta importante es, tenias plaza? Una plaza para realmente valga la pena recurrir y jugartela?
Era titular en el Regimiento de Infantería "Zaragoza" N 5 de paracaidistas (era mi segunda opción), así como en la Flotilla de Submarinos, especialidad MNM.


Cierto es que conseguí suficiente nota para estos dos destinos sin demasiada dificultad, empecé a estudiar una semana antes del examen.

Las pruebas físicas tampoco eran algo que me preocupara en exceso.

Siento que si me presento en el próximo ciclo, la posibilidad de que me declaren "no apto" en el reconocimiento médico es lo que más me desasosegaría. No porque suponga un esfuerzo extraordinario entrar en ese tipo de destinos, es por el hecho de tener la plaza en la palma de la mano y, de pronto, ver todo truncado en el reconocimiento médico.

Quizás lo más sensato sea precisamente eso, visitar al dermatólogo, seguir un tratamiento para la dermatitis y en el próximo ciclo, cruzar los dedos para que todo salga bien en el reconocimiento médico...

Avatar de Usuario

Txole

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 03 Abr 2024, 13:33

Re: No apto reconocimiento médico

Mensaje por Txole »

Hola buenas a mi tambien me cuesta entender el foro y no se donde hacer esta pregunta.. que es la siguiente. Di no apto por tension y fui al GOMEZ ULLA donde me hicieron las pruebas de tension y el tac y de ahi me mandaron a hacer un ecocardiograma donde di todo perfecto sabria alguien si soy APTO teniendo el eco perfecto?

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.