Fumar en el CEFOT

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
Corvus

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 21 Mar 2024, 12:29

Fumar en el CEFOT

Mensaje por Corvus »

Buenas. Desconozco si ya hay un hilo abierto sobre este tema, si es el caso disculparme.

Como está el tema de fumar en el CEFOT?
Son muy restrictivos con el tema o hay ciertas zonas donde si se permite?

Gracias de antemano y un saludo 🫂

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por chokie »

Corvus escribió: Dom, 24 Mar 2024, 21:35Son muy restrictivos con el tema o hay ciertas zonas donde si se permite?

En las zonas abiertas, podrás fumar. Pero si te ven tirar una colilla al suelo, te quedarás el fin de semana recogiéndolas :D
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Murphy »

Nosotros alguna que otra vez mientras estabamos en una formación esperando a que llegaran para dar novedades el capitan le deciamos al sgto primero "mi sargento primero permiso para humo?" y pues ellos deciden si si o si no
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por TOGA98 »

chokie escribió: Dom, 24 Mar 2024, 22:05 En las zonas abiertas, podrás fumar. Pero si te ven tirar una colilla al suelo, te quedarás el fin de semana recogiéndolas :D
Eso es mentira, yo estoy en el cefot, y a nadie han dejado arrestado en el fin de semana por tirar una colilla.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por TOGA98 »

Corvus escribió: Dom, 24 Mar 2024, 21:35 Buenas. Desconozco si ya hay un hilo abierto sobre este tema, si es el caso disculparme.

Como está el tema de fumar en el CEFOT?
Son muy restrictivos con el tema o hay ciertas zonas donde si se permite?

Gracias de antemano y un saludo 🫂
Yo estoy en el cefot, y lo que te aconsejo es que fumes en el patio, y nunca tires una colilla, porque si te ven tirarla, vas a recoger la que has tirado y todas las que vean los mandos. Nunca pidas permiso para humo mientras estés en formación, porque habrá un 90% de que no te dejen porque fumar en formación está feísimo, si estás en el campo, y no estás haciendo nada, pide permiso y podrás fumar, pero mientras estés trabajando en el campo, campo de tiro, o haciendo orden cerrado, vete olvidando de qué vayas a fumar, yo he estado días sin fumar desde el toque de Diana hasta que nos han soltado para la hora de comer, fumar vas a fumar poco por las mañanas en el cefot.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Hardcore »

TOGA98 escribió: Dom, 24 Mar 2024, 22:48y a nadie han dejado arrestado en el fin de semana por tirar una colilla.
Una lástima que no sea así. Parece que en el cefot tienen alergia a los arrestos y sanciones.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Hardcore »

TOGA98 escribió: Dom, 24 Mar 2024, 22:51fumar en formación está feísimo
Eso es porque cuando estás en el CEFOT no te has ganado poder fumar.
PD: os hacen un favor, es un mal vicio.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por chokie »

TOGA98 escribió: Dom, 24 Mar 2024, 22:48Eso es mentira, yo estoy en el cefot, y a nadie han dejado arrestado en el fin de semana por tirar una colilla.

Pues me causa impotencia a la par que indignación que no hayan arrestado a tal cerdo. Si estoy yo allí, el que tira la colilla al suelo no vuelve a ver la calle hasta que no quede ni una sola en todo el cuartel.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanchuu

Cabo Primero
Mensajes: 56
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 13:16

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Ivanchuu »

TOGA98 escribió: Dom, 24 Mar 2024, 22:48 Eso es mentira, yo estoy en el cefot, y a nadie han dejado arrestado en el fin de semana por tirar una colilla.
Pues amigo no sé en que CIA estás porque en la mía pencas seguro  :lol:

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Shilara »

Siempre puedes proponerte dejar de fumar, ahorras dinero y ganas en salud. No serías el primero ni último que lo consigue gracias a periodos de formación. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Olmo »

TOGA98 escribió: Dom, 24 Mar 2024, 22:48 Eso es mentira, yo estoy en el cefot, y a nadie han dejado arrestado en el fin de semana por tirar una colilla.
Pues enhorabuena, habeis tenido suerte.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por TOGA98 »

Ivanchuu escribió: Lun, 25 Mar 2024, 11:30 Pues amigo no sé en que CIA estás porque en la mía pencas seguro  :lol:
Pues estaba en la segunda compañía, con los ingenieros e infantes, creo que peor no podía estar 🤣
Última edición por TOGA98 el Dom, 21 Abr 2024, 08:59, editado 1 vez en total.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por TOGA98 »

chokie escribió: Lun, 25 Mar 2024, 06:55 Pues me causa impotencia a la par que indignación que no hayan arrestado a tal cerdo. Si estoy yo allí, el que tira la colilla al suelo no vuelve a ver la calle hasta que no quede ni una sola en todo el cuartel.
Como mucho lo han dejado arrestado el finde, pero yo no he escuchado ningún caso.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por TOGA98 »

Hardcore escribió: Lun, 25 Mar 2024, 02:16 Eso es porque cuando estás en el CEFOT no te has ganado poder fumar.
PD: os hacen un favor, es un mal vicio.
Ganarte el fumar? Ni que estuvieras en operaciones especiales, que estás en el cefot. Si ya de por sí defensa está teniendo, y tendrás más problemas para reclutamiento, pues que se pongan más exquisitos y que no dejen fumar a los chavales después de la jornada de trabajo, no si al final entre unas cosas y otras, que ya se está viendo, nadie querrá entrar a tropa.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por LtWerner »

TOGA98 escribió: Dom, 21 Abr 2024, 09:00Ganarte el fumar? Ni que estuvieras en operaciones especiales, que estás en el cefot
Tú prueba a fumar en formación sin pedirle al jefe permiso para humo. Ya verás qué risa. :lol:
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Hardcore »

TOGA98 escribió: Dom, 21 Abr 2024, 09:00Ganarte el fumar? Ni que estuvieras en operaciones especiales, que estás en el cefot.
Yo cuando entre al CEFOT no podias fumar durante la instrucción al inicio, y me parece bien. Si quieres vicios primero deberías de hacer bien las cosas, digo yo.
Pero que malos por ahorrarte dinero, no dejarte joderte tus pulmones, boca, corazón, mejorar tu capacidad de recuperación muscular, mejorar tu resistencia...
Todavía no le vi nada bueno a fumar. Es una droga más no tan mal vista porque es legal.
Nadie necesita fumar, es adictivo y por eso se fuma, pero no porque te aporte algo.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por TOGA98 »

LtWerner escribió: Dom, 21 Abr 2024, 13:03 Tú prueba a fumar en formación sin pedirle al jefe permiso para humo. Ya verás qué risa. :lol:
Sé lo que hay.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por TOGA98 »

Hardcore escribió: Lun, 22 Abr 2024, 18:54 Yo cuando entre al CEFOT no podias fumar durante la instrucción al inicio, y me parece bien. Si quieres vicios primero deberías de hacer bien las cosas, digo yo.
Pero que malos por ahorrarte dinero, no dejarte joderte tus pulmones, boca, corazón, mejorar tu capacidad de recuperación muscular, mejorar tu resistencia...
Todavía no le vi nada bueno a fumar. Es una droga más no tan mal vista porque es legal.
Nadie necesita fumar, es adictivo y por eso se fuma, pero no porque te aporte algo.
A ellos les sudan los cojones tu salud, no te dejan fumar porque solo te quieren putear, y ya está.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

Chiniga

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 27 Feb 2024, 11:41
Ubicación: Albacete

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Chiniga »

Que llorones que sois los fumadores

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Fumar en el CEFOT

Mensaje por Hardcore »

TOGA98 escribió: Jue, 25 Abr 2024, 17:59 A ellos les sudan los cojones tu salud, no te dejan fumar porque solo te quieren putear, y ya está.
Esta claro que es por putearte, pero indirectamente te estan haciendo bien.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.