Tema físico en el Cefot

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Tema físico en el Cefot

Mensaje por Taekpalen »

Hola buenas, quería saber un poco como es el tema físico en el cefot, si son muy exigentes, si tienes margen de mejora… etc, ya que es lo que mas respeto me da, (no se si será la principal causa de abandono) En mi caso llevo haciendo deporte toda mi vida, artes marciales y pesas… estos últimos años mas de lo segundo, por lo tanto el cardio a sido poco a nada, llevo entrenando cardio hará 2 meses y e mejorado bastante, ahora mismo me hago los 4km en 5’ cada uno, y los 7km en unos 40min mas menos, como me veis para el cefot? Le tendria que tener miedo? Gracias de antemano!

telegram
Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Tema físico en el Cefot

Mensaje por Murphy »

No te preocupes por eso, yo especialmente no corria a 5 el kilometro y al principio si que te meten un poco de presion pero en ningun momento te van a hacer abandonar ni te van a echar, lo normal es que cuando corrais sean aprox unos 6km quizas algun dia mas.
Hay gente de to, conozco gente que no corria ni a 6 el kilometro y esta a dia de hoy ya currando en INF, mejoras bastante si te toca un mando que sepa como correr y que no te lleve todos los dias a 4 el kilometro porqie te desgastas.
Intenta mejorar de aqui a entrar y no te preocupes por nada.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Tema físico en el Cefot

Mensaje por Taekpalen »

Muchas gracias compi, no sabes la paz que me das! Ahora me vienen las dudas y los nervios que me imagino que sea lo normal en estos casos

Avatar de Usuario

Mimarech00

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Mar 2024, 14:13

Re: Tema físico en el Cefot

Mensaje por Mimarech00 »

Hola buenas compañeros, que tal todo? Soy nuevo en el chat y no se muy bien cómo funciona, para abrir un nuevo tema de debate, etc jeje :/. El caso es que este tema no tiene mucho que ver, pero he visto que se habla de tema físico y si me permiten, con todo el respeto utilizo este enlace.. El caso es que tengo las pruebas físicas el lunes que viene (en 11 días justo) y lo que es el salto, las abdominales y las flexiones lo llevo genial, de sobra, pero tengo un problema en el course navette. Hasta ahora he estado haciendo los 7.5 periodos bien, incluso he llegado a hacer 8.5 periodos. Este domingo pasado he hecho la prueba, terminando cansado obviamente, pero la conseguí, dejé un día de descanso, y ayer y hoy he ido normal a hacer la prueba del course navette y he llegado justo al periodo 6.5 y estoy bastante rayado, nose si es por los nervios, porque hacia un poco de viento..., y las piernas no las tengo apenas cargadas..enfin alguna recomendación? Dejo unos días de descanso? Muchas gracias y perdón por las molestias !!
Un saludo y mucho ánimo a los que le queden las físicas y felicidades a quien las haya superado :biceps:

Avatar de Usuario

fdsasdfgnmnhgf

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 21:44

Re: Tema físico en el Cefot

Mensaje por fdsasdfgnmnhgf »

Con todo el respeto, relájate, a mi por gilipollas casi me lesiono antes de la prueba por que me creí que podría correr el doble de lo normal por la cara y tenía el pie echo un carajo cuando acabé, tu relájate y no hagas ejercicio unos 5 días de la prueba, tu ahí paras y descansas, y lo de ahora no te preocupes que será de la sobrecarga acumulada, tu entrena con cabeza y no hagas ejercicio 4 o 5 días antes de la prueba y te saldrá chutado que ese día con la adrenalina uno parece superman, suerte camarada.

Avatar de Usuario

Mimarech00

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Mar 2024, 14:13

Re: Tema físico en el Cefot

Mensaje por Mimarech00 »

Buf, pues si toda la razón, voy a relajarme y a darlo todo el día de las pruebas. Muchas gracias compañero !! Un saludo 💪🏼

Avatar de Usuario

Autor
Taekpalen

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Mar 2023, 10:11

Re: Tema físico en el Cefot

Mensaje por Taekpalen »

En mi caso para este ciclo voy bastante bien, yo hago el CN una vez a la semana y justo esta semana llegue a hacer los 7ymedio. El ciclo pasado entrenando solo llegaba al 6ymedio y alli en la subdelegación llegue a los 7ymedio, muy importante no entrenar durante los 2/3 dias antes de las pruebas fisicas e ir lo mas descansado posible allí el chute de adrenalina hace que te dejes los huevos para llegar a tu objetivo! Yo también las tengo el dia 8, suerte compañero y a por todas!!

Avatar de Usuario

Mimarech00

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Mar 2024, 14:13

Re: Tema físico en el Cefot

Mensaje por Mimarech00 »

Muchísimas gracias por el apoyo !!! Mucha suerte a ti también💪🏼si has hecho 7.5 esta semana y en otra convocatoria lo pasaste, en esta 100% seguro jeje. Vamos a por todas!! Un saludo💪🏼

Cerrado

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.