OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACION

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
rbn92ea

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 21:47

OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACION

Mensaje por rbn92ea »

Buenas a todos! Tengo varias dudas, soy de tropa del EA y estoy pensando en presentarme a oficiales sin titulacion pero mi duda viene en lo siguiente:

En cuanto a titulaciones, no tengo el Bachiller.  Llevo 6 años como soldado de tropa, dispongo de una medalla cruz merito blanco y  un grado superior con muy buena nota (8,8) en AyF y un grado medio de informatica. Por lo cual si me quiero presentar a oficiales, 
1. ¿tengo que presentarme por la via de acceso de grado superior? en caso afirmativo, optaria a una plaza de AyF en oficiales o solo es para acceder?
2. veis facil acceder a la ABA para los 5 años con el examen de mates, fisica e ingles? que nota media tendria que sacar mas o menos para pillar plaza?


Espero haber sido claro y si pueden echarme un cable lo agradeceria.
Gracias.

telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACION

Mensaje por Juanky88 »

Hasta donde yo sé, para acceder a oficiales sin titulación necesitas la prueba de acceso a la universidad, PAU, Evau, Prueba de acceso a mayores de 25 años... No se si permiten acceder con un modulo de grado superior, pero sí te aseguro que no hay vías específicas para gente que viene con un grado superior. Todo el mundo va por una única vía, y lo que determina quien entra o no es básicamente el examen de física y de mates.
Si haces un buen examen de ambas cosas, y no hay demasiada competencia ese año, puedes pillar plaza. No es imposible, pero tampoco lo regalan, están codiciadas las plazas porque la gente ya no se queda de tropa y viene fuerte promocionando desde los primeros años.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: OFICIALES PROMOCION INTERNA SIN TITULACION

Mensaje por aferrer »

Mira el apartado IV del apartado 1.3 de la convocatoria del año pasado, por si tu titulación de grado superior se contempla.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.