Consejo periodo formacion

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
CarlosFive

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Sab, 01 Jul 2023, 18:06

Consejo periodo formacion

Mensaje por CarlosFive »

Actualmente me encuentro realizando el curso de formación para la guardia civil, todo bien excepto una cosa, por la noche duermo con dos compañeros que roncan mucho y no me dejan dormir bien por la noche, he probado a usar tapones para los oídos pero aun así no consigo eliminar todo el ruido. 
Alguien sabe algún truco mas o consejo, es decir unos topones especiales o algo que os funcionara en vuestro curso ya sea el mismo o en el cefot, algo que se haga en estos casos? toda ayuda es bien recibida 
un saludo  

telegram
Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Consejo periodo formacion

Mensaje por Murphy »

CarlosFive escribió: Sab, 30 Mar 2024, 13:46 Actualmente me encuentro realizando el curso de formación para la guardia civil, todo bien excepto una cosa, por la noche duermo con dos compañeros que roncan mucho y no me dejan dormir bien por la noche, he probado a usar tapones para los oídos pero aun así no consigo eliminar todo el ruido.
Alguien sabe algún truco mas o consejo, es decir unos topones especiales o algo que os funcionara en vuestro curso ya sea el mismo o en el cefot, algo que se haga en estos casos? toda ayuda es bien recibida
un saludo
Comprales un clip nasal que sino cuando suene diana con los tapones no lo escuchas jajaja
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Consejo periodo formacion

Mensaje por Dagama »

Pues la verdad que complicado. Prueba a buscar por internet tapones de oídos especializados para dormir por la noche. Yo hasta ahora los del mercadona me han ido muy bien en albergues donde había gente que roncaba. A mí el cansancio y los tapones me era más que suficiente para quedarme sopa, pero eso ya es una cuestión muy personal. Entiendo que es completamente imposible cambiarte de camareta no? Si es así poco podrás hacer: hablar con ellos a ver si pueden dormir en otra postura que no produzcan ronquidos o cogerte unos tapones para oídos bien potentes.
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

jonnyrepartuzas

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 21 Feb 2024, 23:29
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo periodo formacion

Mensaje por jonnyrepartuzas »

Yo me pongo pa dormir un video y me quedo sopa, da igual el jaleo que haya, una vez dormido no te enteras de los ronquidos.

Yo te recomiendo algun canal que cuente un toston interesante, tipo Robot de Platon o CdeCiencia que encima te ponen musica de fondo mientras hablan que eso duerme hasta a un cocainomano

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 977
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Consejo periodo formacion

Mensaje por Olmo »

Tapones. No te preocupes que cuando den diana te enteras solo con las luces.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Consejo periodo formacion

Mensaje por Pliskin »

Prueba con melatonina también. La opción de los tapones también es recomendable. Como dicen los compañeros, las luces y el follón te despertaran, pero si te da cosa quedarte dormido, que no creo que tus compañeros de camareta sean tan simpáticos de dejarte dormir (en la mía te hubiéramos sacado en procesión con el camastro) y también si tienes reloj inteligente puedes configurarte una alarma por vibración (esto último también sirve para los que odian que los despierten a gritos).
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Consejo periodo formacion

Mensaje por Bborca »

A mi me servía ponerme cascos con cancelación de ruido y de musica algo relajante y no me entero de na.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lonlyld

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 26 Feb 2024, 12:40

Re: Consejo periodo formacion

Mensaje por Lonlyld »

Pliskin escribió: Dom, 31 Mar 2024, 10:29 Prueba con melatonina también. La opción de los tapones también es recomendable. Como dicen los compañeros, las luces y el follón te despertaran, pero si te da cosa quedarte dormido, que no creo que tus compañeros de camareta sean tan simpáticos de dejarte dormir (en la mía te hubiéramos sacado en procesión con el camastro) y también si tienes reloj inteligente puedes configurarte una alarma por vibración (esto último también sirve para los que odian que los despierten a gritos).
La melatonina no va a afectar a la hora de conciliar el sueño, si tienes problemas serios prueba con dormidina, tapones, ( se que se hacen tapones especializados con la forma de tu oreja que aislan mucho más el sonido, pero no sabría decirte donde, quizás en clinicas de audicion, pero cuestan un riñón) . No duermas siestas y asi regularas algo más el horario de sueño, y prueba a decirselo a tus compñeros para ver si pueden aliviar los ronquidos, mucha suerte!
Primer ciclo 2024 TITULAR EA - B.A Torrejón

Responder

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.