Vocación o cercanía

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Vocación o cercanía

Mensaje por Agc45 »

Hola compañeros,

Actualmente estoy preparándome para el 2o ciclo y no paro de darle vueltas a las vacantes. Yo resido en asturias,  mi pareja y familia residen ahí , pero últimamente siento que me apetece un cambio de aires e ir al sur, ya que sino el destino obvio sería Principe 3 en siero.

Mi vocación siempre ha sido IMT, pero ninguno de los destinos me quedan cerca. Debería probar Ferrol? Tersur en cadiz?? O TEAR?? El que más me llama es el TEAR, pero también es el que más lejos me queda.

Seguramente solo quería plasmar mis preocupaciones. Si alguien se anima a ayudarme estaría agradecido.

Muchas gracias 

Cruz de San Hermenegildo

telegram
Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Vocación o cercanía

Mensaje por Murphy »

Agc45 escribió: Lun, 01 Abr 2024, 12:30 Hola compañeros,

Actualmente estoy preparándome para el 2o ciclo y no paro de darle vueltas a las vacantes. Yo resido en asturias,  mi pareja y familia residen ahí , pero últimamente siento que me apetece un cambio de aires e ir al sur, ya que sino el destino obvio sería Principe 3 en siero.

Mi vocación siempre ha sido IMT, pero ninguno de los destinos me quedan cerca. Debería probar Ferrol? Tersur en cadiz?? O TEAR?? El que más me llama es el TEAR, pero también es el que más lejos me queda.

Seguramente solo quería plasmar mis preocupaciones. Si alguien se anima a ayudarme estaría agradecido.

Muchas gracias
Yo te recomendaría que escojas algo cercano a familia y tu propia casa ya que habra momentos donde los necesites y tengas que estar cerca de ellos, si tu cuerpo te pide cambios podras cambiar más adelante una vez dentro.

Es mi opinión ya cada uno elige lo que quiere.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Ligero

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Vocación o cercanía

Mensaje por Ligero »

En la época q pasé en el TEAR compartí  trabajo con compañeros asturianos, catalanes, valencianos, etc. La mayoría no renovaban por la lejanía a su familia, una minoría q tenía una vocación admirable continuaba años y años en el cuerpo, a sabiendas q nunca iban a retornar si seguian ahí.

Y ahí estaban los tios, por q si hablamos de un canario, murciano , o gallego sabes q algún día podrá estar destinado en su zona, pero un vasco??, eso es vocación, admirable

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Mimarech00

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 28 Mar 2024, 14:13

Re: Vocación o cercanía

Mensaje por Mimarech00 »

Buenos días compañero!! 
Eso todo depende de la persona, hay gente que no le gusta estar lejos de su familia, pareja, etc e intenta coger un destino en la ciudad donde vivan los familiares o cercanías, y otras personas que no les importa irse fuera. Yo te recomendaría que si quieres probar nuevas experiencias y cambiar de aires, por probar no pierdes nada, conocerás gente nueva, harás buenas compañías..algún fin de semana, días libres, vacaciones que tengas, etc podrás ir a ver a tu pareja, familiares o ellos podrán ir a verte a ti también.. Yo soy del norte y me voy al sur, y con el apoyo de tu pareja y familia, todo irá bien. Todo esto es mi opinión jeje luego ya depende de cada uno, para mí es una experiencia bonita

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Vocación o cercanía

Mensaje por Mercuri »

Agc45 escribió: Lun, 01 Abr 2024, 12:30Mi vocación siempre ha sido IMT
Sin acritud, llevo leyéndote varios meses interesándote por muchas unidades que dices que te gustarían, y haces bien, por eso no creo que realmente tengas la vocación para entrar en IMT. Mi consejo es que busques tu sitio cerca de casa si te has llegado a plantear el hecho de que te puedan llegar a hacer falta, y más si la otra opción es IMT.
Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.