Todo por la patria

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
amasc097

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 09 Abr 2024, 17:17

Todo por la patria

Mensaje por amasc097 »

Hola buenas compañeros, siempre he dudado sobre la pregunta de si morirías por tu país, vosotros en que pensáis cuando os preguntan esto, en que debería pensar si me quiero hacer militar en España. Yo pienso a veces en como están las cosas actualmente aquí en nuestro país, el gobierno y no me gusta nada. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? 

Muchas gracias por vuestra atención.  :esp:

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Todo por la patria

Mensaje por Murphy »

Sea donde sea,
gobierne quien gobierne,
mande quien mande.

Morir por España siempre sera un placer, al igual que nuestros antepasados.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Todo por la patria

Mensaje por LtWerner »

Si cumplís con vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará. Y si no, os lo demandará.

Todo aquel que entre en esta empresa sin ser consciente de que el día de mañana puede hallarse ante la dicotomía de matar a otro ser humano o morir (y, por desgracia, los hay) está cometiendo un gravísimo error. Por mi parte, sólo pido y espero, si me toca enfrentarme a esa situación, estar a la altura del juramento que hice y de todo lo que ello representa.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Todo por la patria

Mensaje por Dagama »

amasc097 escribió: Mar, 09 Abr 2024, 17:30 Hola buenas compañeros, siempre he dudado sobre la pregunta de si morirías por tu país, vosotros en que pensáis cuando os preguntan esto, en que debería pensar si me quiero hacer militar en España. Yo pienso a veces en como están las cosas actualmente aquí en nuestro país, el gobierno y no me gusta nada. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? 

Muchas gracias por vuestra atención.  :esp:
No sé si lo conocerás, pero hay un hilo en el que varios compañeros han dado su opinión a tu pregunta. Aquí te lo dejo:

https://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=4361
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Todo por la patria

Mensaje por Hardcore »

Puede que no te gusten los políticos, el gobierno, la politica exterior e internacional española, que los socios europeos pisoteen a España, el enfoque de la OTAN en sus misiones... pero al final el Ejercito existe por y para algo, y entrando al ejercito sea en el país que sea tu sabes que puedes llegar a dar tu vida. La guerra no es con pelotas de paitball, quien piense que es así no es su trabajo.
Pero al final independientemente de la política o que te gusten más o menos las misiones, si el país entra en conflicto y tienes que defender la integridad territorial, estás luchando por tus valores, tu bandera, tu cultura, tu gente, tu familia... no por un partido político o un gobierno. Por tus hermanos de armas, compañeros...
Entonces rotundamente si, moriría por mi pais.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: Todo por la patria

Mensaje por AronG72 »

Un militar no es un mártir, no se trata de morir por una bandera sino por una justa causa, y si está no lo fuere, conmigo que no cuenten. Espero y deseo que nunca me vea en esta última situación expuesta.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor
amasc097

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 09 Abr 2024, 17:17

Re: Todo por la patria

Mensaje por amasc097 »

Dagama escribió: Mar, 09 Abr 2024, 19:19 No sé si lo conocerás, pero hay un hilo en el que varios compañeros han dado su opinión a tu pregunta. Aquí te lo dejo:

https://fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=4361
Gracias por las respuestas, le he echado un ojo y me ha abierto un poco más los ojos. 
Un saludo a todos  :esp:

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Todo por la patria

Mensaje por LtWerner »

AronG72 escribió: Mié, 10 Abr 2024, 04:06no se trata de morir por una bandera sino por una justa causa, y si está no lo fuere, conmigo que no cuenten.
No nos corresponde a nosotros valorar eso. Vas adonde te manden, te guste o no.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.