ASIGNACIÓN DE DESTINOS - EA

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

ASIGNACIÓN DE DESTINOS - EA

Mensaje por JSM »

¡Hola! Tengo una duda que creo que puede tener más gente (independientemente de la especialidad que quieran) y sería útil tener algo de información antes de que llegue el 2º ciclo.

He visto que (en Aire) han empezado a sacar algunas plazas en las que tú escoges especialidad pero incluyen varios destinos posibles. Por ejemplo:

AAD - UNIDADES BASE AÉREA DE CUATRO VIENTOS, MANDO AÉREO GENERAL Y CUARTEL GENERAL.
SCI - UNIDADES BASE AÉREA Y ACUARTELAMIENTO DE GETAFE

Por lo que he podido leer en algún hilo, parece ser que están intentando implementar un sistema parecido al de la Armada, en el que tú escoges especialidad y "zona" de destino pero luego la unidad concreta se te asigna por nota tras la formación.

Mi duda es (si alguien lo sabe) cómo va a ser el sistema para asignar la unidad en el caso del Aire. Nota de concurso, nota de oposición, nota de los exámenes teóricos en la ETESDA, nota de las físicas en la ETESDA... O una media entre todo ello. Creo que es importante saberlo porque aunque sea la misma especialidad el trabajo puede cambiar mucho de un destino a otro.

¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: ASIGNACIÓN DE DESTINOS - EA

Mensaje por AlfonsoG »

JSM escribió: Mié, 10 Abr 2024, 16:31Mi duda es (si alguien lo sabe) cómo va a ser el sistema para asignar la unidad en el caso del Aire. Nota de concurso, nota de oposición, nota de los exámenes teóricos en la ETESDA, nota de las físicas en la ETESDA... O una media entre todo ello. Creo que es importante saberlo porque aunque sea la misma especialidad el trabajo puede cambiar mucho de un destino a otro.
Tengo entendido que va a contar TODO lo que hagas dentro de la ETESDA y según las notas puedes elegir antes que otros. (Escalafón)
1º Ciclo 2024: 6,650 - TITULAR - EA - ZARAGOZA -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

Re: ASIGNACIÓN DE DESTINOS - EA

Mensaje por JSM »

AlfonsoG escribió: Mié, 10 Abr 2024, 16:44Tengo entendido que va a contar TODO lo que hagas dentro de la ETESDA y según las notas puedes elegir antes que otros. (Escalafón)
¡Muchas gracias por responder! ¿Y sabrías cómo puntúa cada cosa dentro del escalafón?

Pd: Justo he preguntado algo similar en un tema de otro compañero porque no había llegado a leer la respuesta aquí. Disculpad por ir en duplicado. De todas formas no cierro aún el tema por si alguien aporta más información sobre la elección del destino.

Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: ASIGNACIÓN DE DESTINOS - EA

Mensaje por AlfonsoG »

JSM escribió: Mié, 10 Abr 2024, 18:32¡Muchas gracias por responder! ¿Y sabrías cómo puntúa cada cosa dentro del escalafón?

Pd: Justo he preguntado algo similar en un tema de otro compañero porque no había llegado a leer la respuesta aquí. Disculpad por ir en duplicado. De todas formas no cierro aún el tema por si alguien aporta más información sobre la elección del destino.
Pues no tengo ni idea.

Estoy igual que tú, el 6 de mayo entro a la ETESDA así que me tocará descubrirlo in-situ.
La cosa es estudiar y hacer las cosas bien para poder elegir al sitio que quieras ir destinado, y que no te quede el sitio que nadie quiera.
¡Mucha suerte!
1º Ciclo 2024: 6,650 - TITULAR - EA - ZARAGOZA -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

Re: ASIGNACIÓN DE DESTINOS - EA

Mensaje por JSM »

¡Muchas gracias! Esa es la idea, por ponerle ganas no será...

Pues si te acuerdas de nosotros ya nos contarás qué tal cuando termines. En cualquier caso, enhorabuena por la plaza y mucha suerte en tu unidad.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1761
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ASIGNACIÓN DE DESTINOS - EA

Mensaje por Mercuri »

Lo de escalafonar es algo que se ha hecho siempre, lo nuevo es que al finalizar la formación ello te vaya a condicionar para elegir destino, como se hace en las academias de oficiales y suboficiales, o con los cursos de ascenso a cabo y cb1º.

Básicamente, todo cuenta, los resultados de las físicas, las notas, los servicios, sanciones... Pero sin duda lo que más cuenta son los exámenes de la formación especifica. No os preocupéis porque tendréis un tutor y en el aula os colgaran un cuadro con todos los porcentajes según módulos y asignaturas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
JSM

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 02 Abr 2024, 20:36

Re: ASIGNACIÓN DE DESTINOS - EA

Mensaje por JSM »

Me ha quedado totalmente claro entonces. Realmente no cambia nada porque la idea es la misma... Darlo todo, tanto en el cfor como en la unidad.

¡Muchas gracias! 

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.