Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
RubensR

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 11 Abr 2024, 17:58

Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por RubensR »

Hola a todos.

Este año termino el Grado de Ingeniería Aeroespacial y quiero entrar en el Cuerpo de Ingenieros. En cuanto salga de la carrera sería Ingeniero Técnico Aeronáutico y para ser Ingeniero Aeroespacial tendría que hacer el máster habilitante. Mi pregunta es si yo podría entrar en la escala oficial si primero entro en la escala técnica y hago el máster una vez dentro, o si tendría que hacer el máster y luego entrar en el cuerpo. Es decir, si se puede cambiar de escala una vez dentro. En caso de que sea que sí, ¿tendría que hacer de nuevo la formación?

Gracias y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por Dragon »

RubensR escribió: Vie, 12 Abr 2024, 13:17 Hola a todos.

Este año termino el Grado de Ingeniería Aeroespacial y quiero entrar en el Cuerpo de Ingenieros. En cuanto salga de la carrera sería Ingeniero Técnico Aeronáutico y para ser Ingeniero Aeroespacial tendría que hacer el máster habilitante. Mi pregunta es si yo podría entrar en la escala oficial si primero entro en la escala técnica y hago el máster una vez dentro, o si tendría que hacer el máster y luego entrar en el cuerpo. Es decir, si se puede cambiar de escala una vez dentro. En caso de que sea que sí, ¿tendría que hacer de nuevo la formación?

Gracias y un saludo.
Puedes entrar a la escala técnica y haces un año en la academia del ejercito que haya cogido (Escala Técnica 1 año, Escala Superior 2 años), te sacas el master estando dentro y solicitas la plaza al Mando de personal (depende del ejercito al que hayas entrado, siendo ing. aeroespacial probablemente Tierra o Aire), solicitas esa plaza para que te la saquen como cambio de escala (ya eres militar de carrera) y te la sacan 100%, que te saquen la plaza no significa que sea tuya, tienes que opositar de nuevo, hacer pruebas físicas, lo que ponga en la convocatoria básicamente. Volverías a la academia del ejercito que sea tu plaza, harías el otro año que te queda de la escala superior, perderías el empleo de Teniente y volverías a ser alférez alumno .
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.