AYUDA! 1er Ciclo 2024: EADA - PFA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
IMADALID

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Abr 2024, 01:39

AYUDA! 1er Ciclo 2024: EADA - PFA

Mensaje por IMADALID »

   Antes de nada, muchísimas gracias por adelantado a aquellos compañeros que se decidan a brindarme su ayuda. Soy titular de una plaza en el EADA específicamente dentro de la PFA, con las pruebas médicas, psicológicas y deportivas aptas y a la espera de la asignación de plazas y posterior ingreso en la ETESDA.

   Expuesto mi contexto, me gustaría saber (brevemente) el funcionamiento "general" de la unidad en la que espero poder desarrollarme y dar lo mejor de mí. Conocer un poco cuando se realizaría (en el caso de ser obligatorio) el curso de paracaidismo. La operatividad y opciones realistas de poder disponer de tiempo libre para preparar la promoción interna a escala de Sub/Oficiales de 2025. Y por último, si es tan "demandante" física y psicológicamente como se escucha de oídas (periodo de adquisición de la boina, "El plan"). De nuevo, muchísimas gracias! 

   Un saludo, IMADALID.

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: AYUDA! 1er Ciclo 2024: EADA - PFA

Mensaje por BrigWhisky »

IMADALID escribió: Vie, 05 Abr 2024, 01:55Antes de nada, muchísimas gracias por adelantado a aquellos compañeros que se decidan a brindarme su ayuda. Soy titular de una plaza en el EADA específicamente dentro de la PFA, con las pruebas médicas, psicológicas y deportivas aptas y a la espera de la asignación de plazas y posterior ingreso en la ETESDA.

   Expuesto mi contexto, me gustaría saber (brevemente) el funcionamiento "general" de la unidad en la que espero poder desarrollarme y dar lo mejor de mí. Conocer un poco cuando se realizaría (en el caso de ser obligatorio) el curso de paracaidismo. La operatividad y opciones realistas de poder disponer de tiempo libre para preparar la promoción interna a escala de Sub/Oficiales de 2025. Y por último, si es tan "demandante" física y psicológicamente como se escucha de oídas (periodo de adquisición de la boina, "El plan"). De nuevo, muchísimas gracias! 

   Un saludo, IMADALID.
Buenas, la opción más inteligente hubiera sido informarte previo relleno del anexo 7 (Anexo donde pones las plazas). Y así haber elegido las que realmente encajen contigo, entrar en un sitio sin saber lo que hacen nunca es bueno, te lo digo por experiencia.

Lo que conozco del EADA es que sí, el curso de paracaidismo hay que sacarlo. El plan de instrucción lo habían subido un poco según me dijo un compañero que entró el año pasado, lo estaban intentando igualar al EZAPAC pero tampoco querían pasarse, ya me entiendes. La actividad física va a ser diaria, es una unidad que necesita estar forma por ende, siempre estarás haciendo deporte.
En cuanto al tiempo el 70% depende de ti, aunque tengas malos turnos o estés reventado, el que quiere puede. Tengo compañeros que estando puteados le han echado huevos y han podido, el que quiere puede, te animo a hacerlo.

Espero haber resuelto alguna duda al respecto.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
IMADALID

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Abr 2024, 01:39

Re: AYUDA! 1er Ciclo 2024: EADA - PFA

Mensaje por IMADALID »

   Muchísimas gracias por su respuesta. Respecto a la información previa, fue, y está siendo complicado recabar información fidedigna acerca del EADA. En mi subdelegación (dios me salve de entrar a cuestionar el trabajo de nadie) no supieron darme respuestas con certeza, más allá de esperar a entrar en la ETESDA para poder recibirla de primera mano una vez estando allí. Aún que siempre pueda hacerse mejor, la preocupación y el trabajo previo estaban hechos!

   Sabría decirme si el curso de paracaidismo se realiza una vez nos incorporamos a la unidad en septiembre o en su defecto, una vez comenzamos el adiestramiento como PFA? Tengo dudas sobre los turnos de trabajo. Si realizaremos rotaciones semanales de mañanas/tardes/noches/libres, si trabajamos de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 aprox,... De ahí mis dudas referidas al estudio. Aunque llegue exhausto me dejaré la piel para ascender por promoción interna, pero me interesaría saber los horarios en vistas a entrar en alguna academia. Tmbn me gustaría conocer las diferentes "cuadrillas" en las que nos destinarán definitivamente una vez hayamos pasado el corte en la unidad. 

   Disculpad que tenga tantas dudas, espero que al resolverlas pueda ayudar con ello a otros compañeros que estén pasando por una situación parecida a la mía.

   

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: AYUDA! 1er Ciclo 2024: EADA - PFA

Mensaje por Bborca »

IMADALID escribió: Jue, 11 Abr 2024, 15:06Sabría decirme si el curso de paracaidismo se realiza una vez nos incorporamos a la unidad en septiembre o en su defecto, una vez comenzamos el adiestramiento como PFA? Tengo dudas sobre los turnos de trabajo. Si realizaremos rotaciones semanales de mañanas/tardes/noches/libres, si trabajamos de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 aprox,... De ahí mis dudas referidas al estudio. Aunque llegue exhausto me dejaré la piel para ascender por promoción interna, pero me interesaría saber los horarios en vistas a entrar en alguna academia. Tmbn me gustaría conocer las diferentes "cuadrillas" en las que nos destinarán definitivamente una vez hayamos pasado el corte en la unidad. 
El curso de paracaidismo lo harás una vez llegues a la unidad y seais los suficientes para realizar dicho curso, hay veces que se tarda meses en que salga la "convocatoria" para realizar dicho curso.
Lo de los turnos dependerá de donde te metan, pero por lo que tengo entendido, por lo general, es de Lunes a viernes hasta las 15:00h.
Y lo de las Escuadrillas, no tengo conocimiento de que tienen ellos internamente, pero si tienen alguna de "fusileros" irás allí casi al 100%.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.