ETESDA. Deporte y Comida. Dudas

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

ETESDA. Deporte y Comida. Dudas

Mensaje por vbixito »

Hola buenas,
Tengo dudas  acerca de temas importantes como son el deporte y la comida dentro del ETESDA, sé que hay preguntas pero no muy detalladas.

Comida: 

- He leído que dan bastante fritanga y grasilla, pero me gustaría saber si hay algo medianamente sano¨¨ ya sea arroz, garbanzos, verdura, ensalada o fruta.. cosillas que pueden existir dentro del mundo del catering aunque sepan mal.
- Hay café con cafeína?
- Existe algún supermercado para comprar algo? o se compra en Zgz ?
- Si algún vegetariano ha estado por allí y me puede dar algún tip sería genial jaja :(

Deporte: 

-Creo que hay una pista de atletismo y un parque de calistenia que se pueden usar en tiempo libre. es cierto?
-He leído que la gente suele ir a Zgz a entrenar, hay libertad entonces para apuntarse a un centro deportivo? 
y de ser así, tenemos algún bus para desplazarnos?

Muchas gracias, si alguien puesto al día responde se agradecería muchisímo! 

Saludos.

telegram
Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: ETESDA. Deporte y Comida. Dudas

Mensaje por chulopantanos »

La dieta de la etesda, si bien es bastante calórica, suele ser medianamente equilibrada, la fritanga mala suele ser mas en las cenas. Hasta la jura estate tranquilo que quemarás lo que comes mas que de sobra.

Hay un pequeño supermercado en la base (o había). El café diria que sigue siendo descafeinado.

Hay una bolera/cafetería en la que hay varias opciones de comida y café de verdad.

La pista, el perímetro de la escuela y las instalaciones al aire libre son de libre uso en tu tiempo libre, el gimnasio depende de lo que decidan los mandos.

En tu tiempo libre eres libre, como bien indica la palabra, de ir y hacer lo que quieras, si quieres un gimnasio cercano te recomiendo el del centro comercial plaza, es el mas cercano, pero de la base solo puedes salir en vehículo particular, ni siquiera se permite la salida a pie (de todos modos como fueses andando para cuando llegases al control tendrías que darte la vuelta para llegar a la hora de la cena). Asi que o traes coche o te haces amigo de alguien con coche que quiera entrenar.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: ETESDA. Deporte y Comida. Dudas

Mensaje por vbixito »

Gracias por contestar. 

-Con dieta medianamente equilibrada te refieres que también sirven algún platillo de arroz o fruta? jaja es importante y más si eres vegetariana...

-Lo del café me parece increíble que den descafeinado la verdad, pero si hay cafetería ayuda :)

y en cuanto al supermercado, si que venden allí algo de comida o fruta?

-Mil gracias por la recomendación del gimnasio del centro comercial, imagino que la gente se apuntará a ese de normal, y lo del coche ya me hacía a la idea pero me había parecido leer que igual ponen bus si hay bastante gente apuntada y tal.

Al menos dejan usar la pista y los alrededores para correr o hacer algo de fuerza... es importante estar fuerte e intentar comer sano :)

Muchas gracias, cualquier aporte más se agradece!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ETESDA. Deporte y Comida. Dudas

Mensaje por Mercuri »

Lo del bus es solo para el día de ingreso a al escuela. Como dice el compi, conocerás a bastante gente que también quiera ir al gimnasio y con quien hacer migas que lleve coche.

Lo de la dieta vegetariana no es una opción, salvo casos excepcionales y justificados por temas sanitarios o religiosos, todo el mundo come lo mismo.
La comida de la mañana está bien, ponen de todo y ha mejorado bastante la cosa respecto a lo que había antes, el truco, invierten la mayoría del presupuesto en la comida que es obligatoria, y recortan en la cena, que es voluntaria, en la cena es donde hay más fritanga.

Café de verdad podrás conseguir en la hora del "recreo" en cantina, aunque quizá sea un poco tarde...

El pequeño supermercado sigue abierto, tienen un poco de todo, podrás ir por las tardes, en el siguiente video se puede ver a partir del minuto 38
https://youtu.be/gt2enS0MVXQ?si=QV6QPtX39pJNe7dN&t=2280
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: ETESDA. Deporte y Comida. Dudas

Mensaje por vbixito »

Hola! genial, espero que haya variedad de comida la verdad o que el super venda algo comestible, que ya me fijado en tu video y no está mal.

Imagino que habrá más gente nerviosa como yo que le guste hacer deporte. Una pena que no haya bus o taxis a ZGZ.

He visto que la base es bastante grande, te dejan correr libre o sólo en la pista?

Nunca es tarde para tomar café jajaj

Por cierto las 2 primeras semanas de formación general tenemos tiempo libre?

Muchas gracias. Saludos

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: ETESDA. Deporte y Comida. Dudas

Mensaje por Mercuri »

Recuerda que podrás comprar en el super, pero no tener comida en la habitación a riesgo de que te la pillen y te arresten el finde.

Puedes pedir un Taxi pero desde la puerta de la base, y desde la escuela a la puerta hay un buen trecho.

Puedes correr tanto "libre" (solo por unos recorridos que os explicarán, ya que hay zonas por las que no podéis pasar) y en la pista de atletismo.

En las dos primeras semanas tendréis poco o nada de tiempo libre y ganas de hacer otras actividades...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
vbixito

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 13 Abr 2024, 00:52

Re: ETESDA. Deporte y Comida. Dudas

Mensaje por vbixito »

Muchas gracias por toda la información Mercuri, no está mal de ser así, un placer. Si se me ocurre alguna duda más lo comentaré  X)

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.