Opositar con delito por conducir sin licencia

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
Maiks

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 25 Abr 2024, 10:37

Opositar con delito por conducir sin licencia

Mensaje por Maiks »

Muy buenas a todos, deseo opositar cuanto antes a tropa y marinería pero tengo un delito por conducir un ciclomotor sin la respectiva licencia, algunos me dicen que no existe ningún tipo de problema, otros me dicen que ni loco puedo. Supuestamente el antecedente dura 2 años pero si me he informado bien, la cancelación de antecedentes por delitos leves se pueden pedir a los 6 meses. Actualmente me encuentro en una situación la cual no se a quien creer. Ruego consejo de alguien que controle el tema. Muchas gracias y buen día.

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Opositar con delito por conducir sin licencia

Mensaje por Bborca »

1. Los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales, cuando hayan transcurrido sin haber vuelto a delinquir los siguientes plazos:
a) Seis meses para las penas leves.
b) Dos años para las penas que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes.
c) Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años.
d) Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.
e) Diez años para las penas graves.
2. Los plazos a que se refiere el apartado anterior se contarán desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, pero si ello ocurriese mediante la remisión condicional, el plazo, una vez obtenida la remisión definitiva, se computará retrotrayéndolo al día siguiente a aquel en que hubiere quedado cumplida la pena si no se hubiere disfrutado de este beneficio. En este caso, se tomará como fecha inicial para el cómputo de la duración de la pena el día siguiente al del otorgamiento de la suspensión.
Art. 136 del Código Penal.

 Resumiendo un poco y si no lo he entendido mal, una vez has cumplido tu pena es cuando tienes que empezar a contar los 6 meses, una vez transcurridos esos 6 meses, puedes solicitar su cancelación.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Opositar con delito por conducir sin licencia

Mensaje por Mercuri »

Con antecedentes no puedes, tienes que cancelarlos primero. Lo que tienes que mirar ahora es si ya cumples los plazos para hacerlo
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barbuzano

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 07 Abr 2024, 13:12

Re: Opositar con delito por conducir sin licencia

Mensaje por Barbuzano »

Maiks escribió: Jue, 25 Abr 2024, 10:43 Muy buenas a todos, deseo opositar cuanto antes a tropa y marinería pero tengo un delito por conducir un ciclomotor sin la respectiva licencia, algunos me dicen que no existe ningún tipo de problema, otros me dicen que ni loco puedo. Supuestamente el antecedente dura 2 años pero si me he informado bien, la cancelación de antecedentes por delitos leves se pueden pedir a los 6 meses. Actualmente me encuentro en una situación la cual no se a quien creer. Ruego consejo de alguien que controle el tema. Muchas gracias y buen día.
Ya te confirmo que no, podrás examinarte de la primera fase y demás, una vez ya metan tus datos y salte que tienes antecedentes sin limpiar, te van a llamar del área de reclutamiento para decirte que estás fuera del proceso selectivo.

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.