Plazas promoción a oficiales desde tropa

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Quimzo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 28 Abr 2024, 20:34

Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Quimzo »

Hola, alguien me sabría decir cuantas plazas suelen salir para promoción a oficiales desde tropa? Y cuanta gente se suele presentar?

Estoy a punto de acabar el bachillerato científico este año y la nota no me da para el acceso directo, me estoy planteado entrar a tropa y promocionar tras un año de servicio. Pero necesito saber si es asequible o si son 5 plazas para 500 personas, porque en caso de que sea así mejor no pierdo el tiempo y estudio alguna ingeniería por lo civil y así me gano la vida.

Gracias 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Autor
Quimzo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 28 Abr 2024, 20:34

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Quimzo »

Acabo de ver que el año pasado salieron 24 plazas para ascender desde tropa, aun así no logro encontrar el numero de personas que se presentaron

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 7

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por XelaOteirp »

Quimzo escribió: Dom, 28 Abr 2024, 21:03 Hola, alguien me sabría decir cuantas plazas suelen salir para promoción a oficiales desde tropa? Y cuanta gente se suele presentar?

Estoy a punto de acabar el bachillerato científico este año y la nota no me da para el acceso directo, me estoy planteado entrar a tropa y promocionar tras un año de servicio. Pero necesito saber si es asequible o si son 5 plazas para 500 personas, porque en caso de que sea así mejor no pierdo el tiempo y estudio alguna ingeniería por lo civil y así me gano la vida.

Te pongo por aquí un link para que veas las notas de corte a oficiales y la dificultad que tiene, por si no lo sabes la nota se calcula sumando la media de los exámenes de matemáticas y física (del 0 al 100) y la nota de baremo.

https://formacioneureka.com/notas-corte-ejercito-2023/
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Quimzo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 28 Abr 2024, 20:34

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Quimzo »

Muchas gracias, la nota de baremo qué es exactamente?

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Dagama »

La nota de baremo viene a ser los méritos que tú presentas para sumar puntos en la oposición. En el caso de las oposiciones por promoción interna, puedes sumar puntos de diferentes maneras: con medallas militares, tiempo de servicio de tropa, títulos de inglés y otro idioma...etc.

En la página web que te ha enviado el compañero tiene todas las "calculadoras" posibles de baremo (que básicamente es una página web que, según la puntuación que dicta la normativa correspondiente, te calcula tu nota de concurso / baremo) 
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Quimzo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 28 Abr 2024, 20:34

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Quimzo »

Muchas gracias 

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Dagama »

Quimzo escribió: Dom, 28 Abr 2024, 21:10aun así no logro encontrar el numero de personas que se presentaron
Es información en internet no oa vas a encontrar, porque es una oposición a nivel interno (dentro del ejército). Esas información se publica en el Boletín Oficial de Defensa (como el BOE pero reservado solo para militares), documento que no es público.
Puedes llamar a tu subdelegación más cercana para ver si te proporcionan esa información. A mí me suena que, navegando pro el foro hubo algún post que comentó que un año se presentaron para promoción a oficiales 300 personas (via CTP y STP), pero TP le hagas mucho caso en esto último. 
No obstante si nos das las detalles igual te podemos aconsejar más: ejército al que quieres entrar y por qué, que especialidad fundamental te gusta más...etc.
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Quimzo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 28 Abr 2024, 20:34

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Quimzo »

Dagama escribió: Dom, 28 Abr 2024, 21:30No obstante si nos das las detalles igual te podemos aconsejar más: ejército al que quieres entrar y por qué, que especialidad fundamental te gusta más...etc.
Me gustaría llegar a ser oficial en el Ejército de Tierra, del cuerpo general. En cuanto a la especialidad, pues aún no tengo ni idea la verdad, ahora mismo lo único que intento averiguar es ver si tengo posibilidades de llegar. Lo que más me preocupa es meterme con un contrato inicial de 3 años y no conseguir ascender (ahora mismo tengo un 10 en matemáticas y un 9 en física de segundo de bachi, pero aún asi no me siento seguro en cuanto al examen que se hace de estas materias)

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 4

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Dagama »

Bueno, por lo que cuentas eres un buen candidato para poder superar la prueba. El saber si tienes posibilidades de pillar plaza o no nunca lo vas a saber seguro, ya que hay factores que no dependen de ti que intervienen en el "juego" (día a día en la unidad y si tienes energías suficientes para ponerte a estudia después, el propio día de la prueba, los otros opositores que se presentan a la prueba y el baremo que lleven, si te ponen maniobras cerca de la prueba...en fin mil y una cosas que no controlas).
Únicamente te podrás hacer una idea haciendo el cálculo correspondiente de tu nota: según tus posibilidades dices "bueno pues si saco un 7.5 en ambos exámenes, y además tengo tantos puntos de baremo", miras el corte en la página web que te ha dado el compañero de los años anteriores y miras si te quedas muy atrás o muy lejos. Y en base a eso pues te lanzas o no. 
Al final la vida es una partida de póker: en base a la información que dispones ahora, tu eliges a qué opción apostar y luego puede salir bien o mal. 
:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Quimzo

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 28 Abr 2024, 20:34

Re: Plazas promoción a oficiales desde tropa

Mensaje por Quimzo »

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... n_sin.html

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... tierra.pdf

He encotrado este documento con las notas de los exmanes, la mayoria pasan y tienen una media alredor del 7

He hecho una lista, y si tenemos en cuenta las 24 plazas que salieron en 2023
Se presentaron 230 personas 
130 NO APTO 
100 APTO
El primero sacó un 96 de media 
El 24 obtuvo una media de 79 puntos 
La nota de corte fue 86 putnos, significa que el de 79 puntos de media aporto 7 puntos de baremo
Mirando el baremo que tendría tras 12 meses de servicio, C1 de ingles que ya tengo y un par mas de cosas (me salen 8 puntos de baremo). Tendría que sacar entre el 85 y 90 putnos de media para poder entrar seguro. 
No he tenido en cuenta que algunas personas con estas medias tan altas alomejor no ha pasado las pruebas fisicas o medicas, porque eso ya me da un poco de pereza mirarlo :')

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.