Administrativo Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Pau

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 03 May 2024, 20:57

Administrativo Armada

Mensaje por Pau »

Buenas,

Mi situación es la siguiente: tengo el grado medio de gestión administrativa y estoy haciendo las prácticas para terminar el el Grado Superior de Administración y Finanzas.
Me gustan las Fuerzas Armadas y por mis estudios lo más facil seria acceder por la rama administrativa, es por lo que estoy valorando el tema del Acceso Directo a Suboficiales Sin titulación pues tengo 20 años y una oportunidad por esta vía y por supuesto intentarlo también con titulación si salen plazas.
Despues de leer en el foro, me queda mas o menos claro los destinos y funciones de los suboficiales de administración en el EA, sin embargo en la Armada hay muy poca información por lo que paso a exponer mis dudas:
1.- ¿donde estan los destinos de Suboficial Admnistrativo en la Armada?, he leído que son generalmente en Madrid pero me gustaria corroborar este dato y si toda la carrera militar la hacen en Madrid o hay opción a cambiar a otras localidades (no soy de Madrid, soy de un pueblo de la costa en Granada).

2.- ¿los suboficiales de administración pueden optar a destinos en los buques de la Armada?.- Embarcar no seria un problema para mi, más bien seria un estimulo pues soy joven y tengo ganas de vivir la experiencia del mar.

3.- ¿Podria convalidar mi grado superior de Administación y Finanzas en la Escuela de Suboficiales de la Armada si entro por la via de acceso directo sin titulación? ¿como seria mi vida en la academia con el grado superior convalidado? ¿me mandarian otras actividades?

Perdonad la extension del post y muchas gracias por vuestro tiempo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

juaangarciaa05

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 12:43

Re: Administrativo Armada

Mensaje por juaangarciaa05 »

Buenas! Te voy a responder en lo que pueda porque estoy en una situación parecida y he llamado varias veces a reclutamiento para preguntar varias de tus dudas. Yo también quiero entrar a la Armada en la escala de suboficiales por Acceso Directo pero Con Titulación. En mi caso es con un grado superior de informática (Administrador de Sistemas y Redes).

1 . Los destinos realmente no se saben porque dependen del año, pero tranquilo que no es obligatorio que tengas que hacer toda tu carrera militar en un mismo destino, puedes cambiar con el tiempo (cuanta más antigüedad tengamos, más fácil será cambiar de destino).

2. De mi especialidad (Comunicaciones y Sistemas) hay destinos tanto embarcados como en oficinas en tierra, por lo que imagino que de administrativo será más o menos igual. Por norma general, suele ser mucho más complicado coger como primeros destinos en tierra porque lo suele coger gente que lleva más tiempo dentro, por lo que a nosotros probablemente nos tocará estar en destinos en buques o fragatas o lo que sea pero somos jóvenes y por ahora creo que eso no nos será un problema (yo tengo 19).

3. No te deja convalidarlo porque yo pregunté lo mismo para hacerlo con mi grado pero me dijeron que no se podía porque en el ejército se dan cosas diferentes a las que se dan en la vida civil, pero aun así podrías hacer de nuevo el mismo grado (aunque sería un poco aburrido volver a hacer el mismo grado dentro del ejército). Creo que para la puntuación sí podrías presentar tu grado superior si dentro del ejército vas a cursar otro diferente.
Por último, ten muy en cuenta las edades límites. Para entrar SIN titulación el límite es 21 años y cuenta el año de la convocatoria. Es decir, en el año que cumples 21 ya NO te puedes presentar a la convocatoria, por lo que si tienes 20 años, este año (2024) es el ÚLTIMO que tienes para presentarte sin titulación porque en 2025 ya será el año en el que cumples los 21.
Para entrar CON titulación, el límite es 25 años, por lo que puedes intentarlo también por ahí y en vez de 3 años de academia, solo haces 1.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte con la oposición y espero que nos veamos los dos dentro del ejército! 

Avatar de Usuario

Autor
Pau

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 03 May 2024, 20:57

Re: Administrativo Armada

Mensaje por Pau »

Buenas tardes,

Todavía no tengo claras las cosas, pues  me agradan los destinos operativos y creo que eso es incompatible con Administración, por lo que puede que de prioridad a otras especialidades de otros cuerpos, hay poca información acerca de Administrativo Armada pero he leido en un post de un compañero que afirma que todos los destinos de suboficial administrativo armada al menos los primeros  años son en Madrid y en oficinas,  cosa que no me ilusiona mucho, el resto de destinos lo desconozco, y no me gustaria equivocarme a la hora de elegir especialidad.

Otra cosa no, pero si te puedo asegurar que despues de haber leido legislación, te digo que si tu grado superior es el mismo que aquel que se cursa en la escuela de suboficiales, tienes todo el derecho a convalidarlo y esta convalidación no se realiza siguiendo  la normativa militar, sino que se hace siguiendo la Ley de Educativa en lo que afecte a formación profesional, y el organo encargado de convalidarlo es el nucleo de formación profesional al que esta adscrita la escuela de suboficiales.

Espero que consigas tus objetivos y muchas gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 250
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Administrativo Armada

Mensaje por BrigWhisky »

Pau escribió: Vie, 03 May 2024, 21:02
Mi situación es la siguiente: tengo el grado medio de gestión administrativa y estoy haciendo las prácticas para terminar el el Grado Superior de Administración y Finanzas.
Me gustan las Fuerzas Armadas y por mis estudios lo más facil seria acceder por la rama administrativa, es por lo que estoy valorando el tema del Acceso Directo a Suboficiales Sin titulación pues tengo 20 años y una oportunidad por esta vía y por supuesto intentarlo también con titulación si salen plazas.
Despues de leer en el foro, me queda mas o menos claro los destinos y funciones de los suboficiales de administración en el EA, sin embargo en la Armada hay muy poca información por lo que paso a exponer mis dudas:
1.- ¿donde estan los destinos de Suboficial Admnistrativo en la Armada?, he leído que son generalmente en Madrid pero me gustaria corroborar este dato y si toda la carrera militar la hacen en Madrid o hay opción a cambiar a otras localidades (no soy de Madrid, soy de un pueblo de la costa en Granada).
2.- ¿los suboficiales de administración pueden optar a destinos en los buques de la Armada?.- Embarcar no seria un problema para mi, más bien seria un estimulo pues soy joven y tengo ganas de vivir la experiencia del mar.
3.- ¿Podria convalidar mi grado superior de Administación y Finanzas en la Escuela de Suboficiales de la Armada si entro por la via de acceso directo sin titulación? ¿como seria mi vida en la academia con el grado superior convalidado? ¿me mandarian otras actividades?
Perdonad la extension del post y muchas gracias por vuestro tiempo.
Hola, te voy a responder un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.


1. En cuanto eres nombrado Sargento de administración tu destino será 100% Madrid, debido a que es obligatorio pasar por allí. Si no me equivoco era un mínimo de 2 años y máximo de 5.
2. Por supuesto, de hecho en cada buque hay un detall (Unidad de administración) que se encarga de todos los trámites del personal del buque, por ende, son necesarios suboficiales. Aunque no te mentiré, en todos mis años solo he visto sargentos 1eros en esos puestos.
3. Podrás convalidar las asignaturas comunes que no serán todas, si las convalidas creo que aún sigue la absurda norma del 5, por lo que para elegir destino vas a ir de los últimos en el escalafón. No, no te mandarán otras actividades. Te mandarán a clase pero no harás exámenes, así lo hicieron con mis compañeros (Aunque nosotros somos marinería).
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pau

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 03 May 2024, 20:57

Re: Administrativo Armada

Mensaje por Pau »

Hola Brigwhisky, 

Me gustaria hacerte otras consultas:

 He leido que los suboficiales de la Armada pueden tener otra especialidad complementaria, en el caso de administrativo son: Fuerza de Guerra Naval, Piloto Naval y Buzo. Me alegraria la idea de tener la oportunidad de cambiar a una especialidad más operativa.  Me gustaria saber si:

1.-  ¿ es fácil acceder a ellas una vez eres sargento o estan puestas de cara a la galeria?
2. ¿son cursos que se solicitan?
3.- ¿salen con frecuencia?
4.- ¿hay que tener un tiempo mínimo para solicitarlos?
4.- ¿podria dejar la especialidad de origen y ejercer de suboficial en otro especialidad  complementaria o tengo que seguir en la de origen?
5.- El caso de Piloto Naval, me causa curiosidad, ¿conoces suboficiales ejerciendo de Piloto Naval, pues normalmente estaban reservado a oficiales?

Tengo la impresión que una vez en las Fuerzas Armadas eliges especialidad, estas muy encasillado y son como compartimentos estanco, por lo que me gustaria tener toda la información posible antes de elegir una especialidad.

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

Responder

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.