Ayuda Baja médica

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Autor
PJhermo

Caballero

Ayuda Baja médica

Mensaje por PJhermo »

Buenas tardes, 

Estoy en el Cefot 2 y he tenido una lesión muy grande en el femoral y me van a dar la baja médica el lunes. Lo he pasado muy mal y me gustaría saber que si me voy a mi casa y me sale un trabajo o si me quisiera poner a estudiar, si podría desistir de mi plaza que me guardan en el Cefot 2 para el segundo ciclo. Me gustaría ir al psicólogo y hablar con el y al fisio y recuperarme y tomar esa decisión en casa, y como sería el proceso o lo que tendría que hacer por si acaso el renunciar a la plaza que me guardan para el segundo ciclo, muchas gracias y espero una respuesta. 

telegram

jonnyrepartuzas

Soldado
Medallas: 1

Re: Ayuda Baja médica

Mensaje por jonnyrepartuzas »

Por lo que dices entiendo que quieres renunciar a la plaza que se te guarda para el 2ndo ciclo no?
De ser así:
En ese caso pide baja voluntaria, te penalizaran un ciclo y podrías volver a presentarte en el 1/2025, es lo que yo hice por motivos personales (también he estado este ciclo en el CEFOT 2).
Si de verdad tiene que ser será, ahora enfócate en ti, reposa, ves al fisio y si de verdad lo quieres volverás a entrar y sino, hay miles de opciones mas, 0 culpa.

Yo hablé con el cabo de mi pelotón (coméntaselo primero a el), le explique mi situación y me dijo que se lo comentase a mi Sargento.
Me llevaron a firmar unos papeles, me preguntaros los motivos (si quieres comentarles tu caso y demás) y si tenia claro esa decisión, me hicieron guardar todo en el petate, recoger sabanas y toda la pesca.
Eso sí, hazlo temprano (ya que a las 14-15 plegan) y cuanto antes lo hagas en tu situación mejor.
Mucho animo y a recuperarse! 

Soldado

Autor
PJhermo

Caballero

Mensaje por PJhermo »

Gracias, el problema es que ya pedí la vomuntaria al principio y luego me convencieron para la médica y pues ahora lunes me harán la médica y me iré, no está tan mal ya que me lo podré pensar en mi casa aunque mi decisión ya se cual es, el problema es que si yo la cambio el lunes me refiero a voluntaria, se van a enfadar muchísimo conmigo seguro... Gracias por tu respuesta

jonnyrepartuzas

Soldado
Medallas: 1

Mensaje por jonnyrepartuzas »

PJhermo escribió: Dom, 02 Jun 2024, 12:02el problema es que si yo la cambio el lunes me refiero a voluntaria, se van a enfadar muchísimo conmigo seguro
No se si te dan la medica y te guardan plaza luego puedes rescindir de ella.
Con la voluntaria en ese sentido son menos líos, al igual te cae algún grito, tu coméntaselo y demás y antes que superiores son personas, imagino que entenderán tu posición.
No se que compañía ni que sección eres, pero hemos tenido suerte que tenemos buenos mandos este año en Camposoto.
El capitán el trato que tuve yo con el por ese tema super amable y comprensivo con mi situación, yo me quedo con eso.

Soldado

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.