Oficial Psicologo con Titulacion Previa

Temas sobre las Academias de Oficiales

Autor
Fssy

Cabo
Medallas: 1

Oficial Psicologo con Titulacion Previa

Mensaje por Fssy »

Buenas tengo muchas dudas sobre este tema, agredezco cualquier ayuda o informacion, ya que he intentado buscar por mi cuenta pero no entiendo bien las convocatorias.
Os comento:
Actualmente soy tropa, tengo 24 años y me estoy planteando estudiar una carrera e intentar entrar en la escala de oficiales, no se si es una idea algo descabellada, no por el hecho de estudiar la carrera, si no porque sea demasiado complicado entrar a oficiales con titulación previa, la que mas me llama la atención es psicología pero tambien me gusta enfermería.

Al grano, me gustaria saber si esta idea es realmente dificil, cuantas plazas suelen salir de promocion interna, si es mas facil quizas entrar de acceso directo con titulacion ( no se si existe esa opción), si se quedan plazas desiertas.etc

Como he dicho antes, agradecería cualquier tipo de informacion y ayuda.

Gracias de antemano. :esp:

Cabo

telegram

Salalo3

Cabo Primero
Medallas: 4

Re: Oficial Psicologo con Titulacion Previa

Mensaje por Salalo3 »

Enfermería y psicología son de las que más gente se presenta en relación con el número de plaza, por lo que es complicado entrar

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Shilara

Moderador
Medallas: 22

Re: Oficial Psicologo con Titulacion Previa

Mensaje por Shilara »

Buscando un poco por internet puedes ver la oferta de plazas publicadas para ambas titulaciones de años anteriores en Cuerpos Comunes. Como dice el compañero, Enfermería y Psicología suelen estar bastante demandadas. 
Si te planteas estudiar una carrera desde 0, algo a tener en cuenta es que Enfermería es 100% presencial por lo que si eres militar, piensa que por la mañana estarás trabajando y por la tarde-noche en la universidad, contando con que estés en algún sitio con una universidad que ofrezca grados en horario de tardes, que no todas lo tienen. 
Psicología sí que ofrece opciones presencial, semipresencial y online. 

Y bueno, que son 4 años para sacar la carrera contando con que vayas a curso completo por año y que luego tendrás que preparar la oposición en sí. Hay academias específicas incluso para esto que te preparan el examen de oposición, pero eso ya cosa a plantearse en un futuro en base a lo que decidas.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.