RELACIÓN ESPECIALIDAD TROPA - ESPECIALIDAD SUBOFICIAL

Topic author
danielin

Alumno

RELACIÓN ESPECIALIDAD TROPA - ESPECIALIDAD SUBOFICIAL

Mensaje por danielin »

Buenas tardes compañeros.

Tengo una duda desde hace un tiempo y no he encontrado nada concreto por internet ni por el foro, pegandome días y días buscando. Sé que tiene que estar por alguna parte y que seguro alguno de ustedes me puede ayudar.

Quiero saber la relación de las especialidades de tropa con las especialidades de suboficiales, en mi caso concreto del EA.Como bien sabemos, al ascender a suboficiales, si seleccionas una plaza de la misma especialidad que tropa obtendrías esos 5 puntos extra.

En mi caso concreto, una vez entre a tropa, estaré un año y promocionaré a Suboficial Con Titulación de Mtto Electrónica (el nombre de la especialidad en suboficiales es Mantenimiento de Electrónica). La especialidad de tropa que es equivalente directa es AEL, pero he oído por ahí que hay alguna otra especialidad de tropa que también daría los 5 puntos, como por ejemplo OES. ¿Es esto cierto? No encuentro información sobre esto por ninguna parte.

He estado mirando ciclos anteriores, y salen muy pocas plazas para AEL y OES, plazas que me interesan pillar además de  por los 5 puntos, para tener algo de conocimientos de la materia antes de dar el salto directamente a Sargento.

Si alguno de ustedes sabe donde encontrar dicha tabla de equivalencias de especialidades o tiene algo más de información, se lo agradecería.

Gracias camaradas.

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: RELACIÓN ESPECIALIDAD TROPA - ESPECIALIDAD SUBOFICIAL

Mensaje por aferrer »

danielin escribió: Jue, 05 Sep 2024, 16:12Quiero saber la relación de las especialidades de tropa con las especialidades de suboficiales, en mi caso concreto del EA.Como bien sabemos, al ascender a suboficiales, si seleccionas una plaza de la misma especialidad que tropa obtendrías esos 5 puntos extra.
Creo recordar que en la convocatoria había una coletilla donde se indica que los 5 puntos no se aplican para EA, pero es cuestión de comprobarlo en la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

acromera

Soldado
Medals: 2

Re: RELACIÓN ESPECIALIDAD TROPA - ESPECIALIDAD SUBOFICIAL

Mensaje por acromera »

Hola.
Este año no se han contado los 5 puntos por especialidad fundamental, en el EA.
Saludos. 

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “2024 (Año X)”